Cabreo interesante

withthc Baneado
#61 por withthc el 16/07/2021
Con tres muelles para que quede flotante simplemente afloja los tornillos de los muelles y ajustas al gusto.....

El trim setter ese viene por Inter como se ajusta, es fácil.

Pon fotos del puente a ver cómo queda. Has aprovechado el bloque? Es mejor cambiarlo porque no es muy bueno ... ya que estas con cambios quier decir.

El que te retrasteo no te ajusto el mástil para tener la acción baja? Pon foto a la altura del traste 12 y 17

Deberías de poder poner una acción muy muy baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
deGarcía
#62 por deGarcía el 16/07/2021
#61 he hecho lo de los muelles, pero tenía que aflorar demasiado los tornillos traseros y pese a ello aun quedaba conforme, me gusta como está ahora.
withthc escribió:
El que te retrasteo no te ajusto el mástil para tener la acción baja? Pon foto a la altura del traste 12 y 17


Yo creo que ha ido un poco a su aire el hombre, ya que no le dije textualmente "ajusta la guitarra después de cambiar los trastes" ya que era algo que daba por hecho... Pero vamos, he hecho la prueba de la regla y las cuerdas y pasa la del 0,10 y las dos siguientes...

Adjunto fotos del traste 12, 17 y 1 respectivamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210716_213915.jpg
IMG_20210716_214001.jpg
IMG_20210716_214015.jpg
Subir
withthc Baneado
#63 por withthc el 16/07/2021
Igual está un poco alto y la altura de la cejuela igual también , chequea la curvatura del mástil y luego puedes bajar las cuerdas al gusto, no deberia de haber nada raro
Subir
angelred
#64 por angelred el 16/07/2021
Si, a mi parecer la cejuela esta alta, para hacerte una idea pisa el traste 1 y la distancia en el 2 entre la cuerda y el traste debería ser mas o menos en el uno.
Luego cada uno tiene su ajuste y le gusta la acción más o menos alta, es ajustarla a tu gusto y si de cejuela te parece bien no la toques, y si te molesta se la llevas al lutier y que te lo ajuste bien, que con el retrasteo debería ir en el precio, me parece a mi, pero lo mismo estoy equivocado.
Que la disfrutes, es una buena guitarra.
Subir
withthc Baneado
#65 por withthc el 17/07/2021
Si, debería ir en el precio.
Subir
DR.S0NIC
#66 por DR.S0NIC el 17/07/2021
angelred escribió:
que con el retrasteo debería ir en el precio, me parece a mi, pero lo mismo estoy equivocado


Hay luthieres que si lo incluyen .......... y otros que no y no por ello son más baratos.

A mí también me pasó, lo di por hecho y había encargado ya el retrasteo, el ajuste y juego de cuerdas iban aparte y el retrasteo no era de los baratos, para mí es es como si te cambian las ruedas del coche y luego te las dieran para que las montes tu.

Lo cachondo es que al tiempo le di la referencia a un compañero y a él el presupuesto si le incluía el ajuste ...... pero bueno al tiempo yo le encargué un trabajo y me consta que invirtió más tiempo que el presupuestado sin sobrecoste, así que una cosa compensa la otra.

En fin que mi lección aprendida fue que para la siguiente preguntare antes de darlo por hecho.
Subir
deGarcía
#67 por deGarcía el 17/07/2021
#66 yo fui un poco como el que va al dentista, que te sacan todo lo sacable. Al margen de eso no entiendo como un mástil concavo puede producir trasteos en los bajos...
Subir
Moreno Guitars
#68 por Moreno Guitars el 17/07/2021
Yo no concibo un retrasteo sin dejar la guitarra perfectamente ajustada, y la cejuela repasada, no tiene sentido. Reclama hombre, no lo dudes.
Subir
3
angelred
#69 por angelred el 17/07/2021
Si te trsstea no dudes en llevarle la guitarra y te la ajuste.
También puedes probar a poner el mastil un poco más recto ajustando el alma, si sabes hacerlo y si no un luthier.
Subir
withthc Baneado
#70 por withthc el 17/07/2021
A ver,

En el primer traste no puede ser que tengas 1mm de acción, esa cejuela está mal tallada.

Es posible que sea así para que el resto del mástil pueda ser tocable. Es la típica trampa de las guitarras baratas... aquellas españolas de hace 40 años....

Donde dices que tienes los trasteos?

Si no sabes ajustar un alma mejor que no lo toques.
Subir
deGarcía
#71 por deGarcía el 17/07/2021
#68 #70 a ver, la cejuela es de rodillos, no puede estar mal tallada
Subir
DR.S0NIC
#72 por DR.S0NIC el 17/07/2021
#68 efectivamente no tiene sentido, es proceder a una reparación que no es precisamente barata y dejar la guitarra a medio terminar. 🍻🍻 pero hay gente que lo hace y ojo que es gente que trabaja bien, por eso digo que para evitar sorpresas (y mosqueos) lo mejor es cerciorarse🍻🍻

#71 yo miraría a ver qué trastes están desnivelados y se lo diría al tío que te los cambio para que lo repasará.

Si no tienes fret rocker lo puedes hacer con una tarjeta de crédito.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo