Microfonos Shue SM58 falsos, como detectar?

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 03/01/2014
Bueno pues despues de mucho tiempo con un micro que cambié o compré (ahora no recuerdo con el cabreo que tengo) creo que me la han metido y es falso. Lo puse en venta y un interesado me preguntó si era falso o verdadero y la verdad es que nunca me lo pregunté ya que ni se me pasaba por la cabeza que fuera falso...pues bién, despues de preguntarme eso me pongo a investigar y veo las diferencias entre verdaderos y falsos (según internet) y me temo que me la han metido!!!!Me cago en su gran p**a madre si me está escuchando!!!!!Lo siento tios....

Dejo unas fotos de el micro en cuestión:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grover 008.jpg
Grover 009.jpg
Grover 010.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 03/01/2014
Aquí un video en donde se pueden apreciar las diferencias:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 03/01/2014
Y una foto para diferenciarlos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm58_11.jpg
Subir
1
Saruman
#4 por Saruman el 03/01/2014
Como veis la principal caracteristica es la rosca bajo la cápsula y la pegatina de la propia capsula. Si la rosca es negra es falso y si la pegatina no tiene codigo de barras y un nº también es falso. Como veis el mio se lleva todas las papeletas!!!!

En fin, tened cuidado y andaros con mil ojos aunque con este pequeña explicación podréis detectarlos mas facilmente....yo llegué terde.

Saludos!!!!
Subir
2
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 03/01/2014
joder como esta el patio, nos la meten doblada por todas partes.
compañero, encima te darian un buen palo por el micro ¿verdad?
cuanto sinverguenza coño
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 03/01/2014
Estoy buscando los privados ya que recuerdo que cambié en el foro algo por un Shure pero era viejuno......creo que este en cuestión lo compré en Segundamano.com y fueron unos 70 euros mas envío, unos 80 en total. Mi duda era si había sido en el foro o fuera y revisando los anuncios era fuera casi seguro.

Si fué en Segundamano recuerdo que el tipo vendía varios micros, los 58 normales y los Beta un poco mas caros pero baratos así que tened cuidado con esos anuncios. Voy a revisar los correos y si los encuentros los cuelgo aquí para que os andéis con cuidado ok?
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 03/01/2014
Acabo de comprobar que el micrófono que cambié en el foro es autentico, conservo las fotos que me mandó el propietario y efectivamente era viejo y estaba currado. Ese lo vendí junto con un SM57 nuevo comprado en Thomann y me quedé con el que veis porque estaba nuevo y afortunadamente fué así porque si no hubiera vendido el falso sin saberlo y eso si que me hubiera jodido!!!!!

Como siempre guado todo he encontrado la caja donde vino el micrófono falso y viene el nombre del tipo que me lo vendió, no trae teléfono ni nada pero si queréis el nombre os lo paso por privado ok? El remitente parece ser de Caceres y me lo envió en Junio. La empresa de transportes es Nacex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grover 001.jpg
Subir
1
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 03/01/2014
Como está el patio . . . . . hay algo ya en esta vida que no se copie, imite o similar?
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 03/01/2014
El problema es que cuando detectan que algo se está copiando ya es tarde para muchos que han comprado.....a saber que carajo estará copiando ahora mismo los putos chinos estos y que no sabremos hasta que no hayan "hecho el Agosto".

Cojones, micrófonos??? Quien lo iba a pensar??? Pues ya veis!!!!
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 03/01/2014
Hay muchisimos microfonos shure falso 57 y 58. Y es un problemon identificarlo. Porque ciertos truquillos como la forma de la parte de abajo, o el color de la caja no siempre son validos. Lo peor es que he leido casos de gente que han comprado shures falsos en tiendas fisicas, supuestamente sin saberlo los de la tienda.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 04/01/2014
He seguido investigando y la verdad es que la cosa es complicada de cojones!!! Por lo que comenta el compañero skimy no hay una regla exacta para saberlo y ya me estoy preguntando si el mio es falso.
Según las fotos y el video no hay dudas pero he mirado dentro de los esparragos y según dicen por ahí dichos esparragos deben de estar numerados (1, 2 y 3) y en la base de dichos esparragos debe de estar grabada la marca "shure". Pues bién, el mio tiene los numeros y la marca grabada..... :| Si son copias muy conseguidas imposibles de detectar me temo que vamos a neceitar a un experto en el tema que nos aclare el asunto porque yo ya me estoy volviendo loco!!!!

Por el sonido me es imposible de detectar ya que suena perfecto así que si alguien nos puede dar mas pistas no estaría mal para salir de dudas :okis:
Subir
cgulias
#12 por cgulias el 04/01/2014
Personalmente no veo tan mal que existan copias, ya que las hay con los clones de pedales, lo que me parece mal es que haya quién los venda como originales sin serlo cuando se debería ofrecer como réplicas o algo por estilo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo