Cabreo interesante

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/07/2021
#12
Pues eso mismo compi…hay cosas que no se deben permitir,si no estas personas seguirán actuando de la misma forma una y otra vez. Bueno es mi opinion…y aunque no me ha ocurrido a mi,te juro que se me enciende la sangre igualmente!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 07/07/2021
Hombre vamos a darle al vendedor el beneficio de la duda, igual donde veis malicia lo que había era ignorancia 🍻🍻

Lo primero que haría sería exponerle la situación al completo, tras la evaluación del Luthier, que entiendo no se lo has comunicado al vendedor y ver cómo respira.
Subir
5
deGarcía
#15 por deGarcía el 08/07/2021
#14 hombre yo también lo achaco más a ignorancia o descuido. El mismo me aseguraba constantemente que tal y como estaba le resultaba cómoda de tocar y quién soy para decirle lo contrario.

De todos modos hablar ahora de devoluciones, cuando la guitarra ya está retrasteada y demás no me parece muy viable, y tampoco es mi primera opción en cualquier caso. Si todo esto lo hubiera sabido antes de que el luthier metiera mano sería otra cosa, pero ahora ya no lo veo de recibo... como mucho pedirle amablemente que apechugue al menos con parte significativa del precio del puente nuevo, pero sinceramente vista la cara de tonto que se me ha quedado no tengo ni valor para ello.

Dicho esto, no se si alguien tiene idea de si los puentes de strato american standar valen para una strato plus, también estoy mirando un gotoh, que el luthier me ha dicho que son muy buenos, aunque no son los originales...
Subir
ToroLoco
#16 por ToroLoco el 08/07/2021
Exponle todo lo que te ha dicho el luthier, y a ver cómo reacciona, lo que te ha dicho DR. sonic, vamos, si se cierra en banda, y se niega en rotundo a devolver la guitarra, es que el tío lo sabía de antemano y es un señor JETA, si no se niega a aceptar la devolución, concedemos el beneficio de la duda.
Subir
1
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 08/07/2021
#15 lo de los puentes, si son los de dos pivotes seguramente que sí sean compatibles, si quieres algo de calidad y con presupuesto ajustado los Wilkinson están bien y son baratitos (unos 50€)

https://clandestineguitars.com/tienda/guitarras/repuestos-de-guitarra/puentes/tremolos-y-flotantes/puente-tremolo-stratocaster-wilkinson-wvp/

https://clandestineguitars.com/wp-content/uploads/2018/09/wilkinson-WVP-medidas.jpg

A mí me pasó algo parecido hace muchos años con una les Paul que aún sigue conmigo, disfruta de tu instrumento, las guitarras que tienen mucho trote encima tienen algo especial, hazla tuya 🍻👌
Subir
1
TonyCM
#18 por TonyCM el 08/07/2021
deGarcía escribió:
Dicho esto, no se si alguien tiene idea de si los puentes de strato american standar valen para una strato plus, también estoy mirando un gotoh, que el luthier me ha dicho que son muy buenos, aunque no son los originales...


Buenas amigo, de ya te digo que las Gotoh son buenas en calidad/precio, te va a resolver muy eficientemente su función, si le pones las originales tú instrumento no pierde valor, pero si no la quieres vender en un futuro y simplemente disfrutarla, haz caso al luthier y compra la Gotoh, misma prestación a menor precio.
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 08/07/2021
deGarcía escribió:
Dicho esto, no se si alguien tiene idea de si los puentes de strato american standar valen para una strato plus,


Sí, los dos modelos compartían el mismo puente.
Subir
Majnun
#20 por Majnun el 08/07/2021
Hola. En mi opinión todo depende del precio que hayas pagado por la guitarra. Las Strat Plus son en general grandes guitarras y hay un mercado de compraventa bastante dinámico. Es fácil ver el margen de precios en que se mueven, siempre en función del estado de la guitarra y de su rareza (hay colores, como el Graffitti Yellow, que van muy buscados y se cotizan alto).
En función de lo que hayas pagado te puede salir a cuenta añadir dinero para dejarla “fetén”. He visto algunas Plus a precios muy bajos, anunciadas como “en excelente estado”. Directamente para desconfiar, en mi opinión. O para estar dispuesto a gastarse unos dinerillos en ellas.

Si quieres ver información sobre los puentes (y sobre las Strat Plus, Plus Deluxe y Strat Ultra en general) en la página web de Xhefri’s Guitars encontrarás mucha información. Es un experto y un referente cuando de Strat Plus se trata.

Hace años que voy detrás de una Strat Plus y esa página web me ha ayudado mucho. Si le mandas una consulta, responde sin problemas.
Después de hacerme con la Eric Clapton de mi avatar, mi búsqueda se ha reducido a modelos Strat Plus Deluxe (por las pastillas que llevan) con mástil de RW. Y se me han cruzado muchas que he desestimado, bien por caras, o bien porque el estado que evidencian no me convence.

Saludos,
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 08/07/2021
No estoy seguro de que sea intercambiable el Gotoh por el Fender original. Depende del ruteo del hueco. Evidentemente si es un luthier que sabe lo que tiene que hacer lo puede adaptar perfectamente en caso de que no coincidan. En cuanto a calidades estan a la par. Yo recuerdo una guitarra en la que el Gotoh 510 no entraba, pero si el Wilkinson VG300. A veces son diferencias minimas, asi que no lo des por sentado. Si tiene uno a la mano que lo compruebe antes de pedirlo. Y si no, a lo seguro
Subir
luishouse
#22 por luishouse el 08/07/2021
En Ebay puedes encontrar el puente a precios más o menos decentes, el número de parte Fender es 099-2050-000, en USA hay varios, aún con los aranceles y demás te puede salir bien. En Txirula lo he visto a 135€.
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 08/07/2021
Bueno, por dar alternativas, ahí va una foto del wilkinson que he posteado en un cuerpo de Deluxe Mex que estoy montando, los postes son los originales Fender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210708_114332.jpg
Subir
1
deGarcía
#24 por deGarcía el 08/07/2021
Majnun escribió:
En función de lo que hayas pagado te puede salir a cuenta añadir dinero para dejarla “fetén”


He pagado por ella 800 cuando de primeras me pedían 950, sumando los 135 del retrasteo y ajuste y otros 135 del puente en caso de que me hiciera con el original se quedaría la cosa en unos 1070, unos 1100 en el peor de los casos. Es menos de lo que piden en algunas páginas y en mi opinión mucho más de lo que debería haber pagado por ella de primeras... Igual es más capricho que otra cosa pero no se...

#22 acabo de mirar en Txirula y exacto, tienen el original. De cara a cambiar el puente y teniendo en cuenta que quiero ponerle uno de igual calidad o mejor creo que me merecería la pena ir por el original, por quitarme mareos de modificaciones, pruebas, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo