Resucitar una guitarra muerta

c4reless
#1 por c4reless el 27/01/2012
Bueno , hace tiempo os comenté enun post que buscando en el baul de los recuerdos, en un viejo almacén mi tio encontró una guitarra y me la regaló.
Estaba bastante maltrecha , tirada por el suelo y demás.. y pensaba repararla poco a poco sin prisa como hobbie y así de paso aprender un poco de lutheria y taller de guitarra.
Pero ha ido pasando el tiempo, y la verdad es que no encuentro el momento ni me veo capaz, ni se por donde empezar a meterle mano.
La verdad es que he pensando en venderla, o en llevarla a algun luthier que tengo tiempo para revivir esta guitarra.. pero es que no se si realmente vale la pena..
que hago?? algun consejo? alguien estaría dispuesto a meterle mano? ( previo pago claro está ) creeis que vale la pena arreglarla? en caso de venderla cuando podría pedir por ella?

os dejo unas fotitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0354.jpg
IMG_0355.jpg
IMG_0356.jpg
IMG_0357.jpg
IMG_0358.jpg
IMG_0362.jpg
IMG_0675.JPG
IMG_0676.JPG
IMG_0677.JPG
IMG_0678.JPG
IMG_0679.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 27/01/2012
Deu meu quina pena.... y eso tiene pinta de tokai de las buenas...
De todas maneras el titulo me ha sonado a novela de Stephen King. Guit Cematery.
Subir
1
Pablo.D
#3 por Pablo.D el 27/01/2012
Hey pues la verdad para mi si vale la pena (tiene tapa de arce flameado), pero no puedo darte una opinion experta, ponte a investigar aca en el foro (y en el resto de internet)y publicar aqui los avances (es una reliquia).
Subir
c4reless
#4 por c4reless el 27/01/2012
si Esteban , una pena.. ( el titulo un poco redundante , ahora que lo leo, menudo idiota soy, como ibamos a resucitar a una guitarra viva.. si es que..) xDDDD
estuve mirando en el tokay registry y parece ser una tokai love rock made in japan del año 84. Pero tampoco estoy muy seguro ya que lo miré así por encima.

Ahora que me fijo , no se si el post este deberí air en taller, espero que phakkito no me crucifique por esto y me mande al cementerio con la guitarra.

tu que opinas esteban? que ddebería hacer con ella?

( phakkito si el post no va aquí te importaría moverlo a taller , lo siento creí que iba en esta sección, gracias )
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 27/01/2012
Hombre yo aqui en el foro he visto hacer verdaderas maravillas, y eso es una puta reliquia, la verdad. Realmente todo y su estado no es una guitarra que yo usaria para hacer experimentos y la llevaria a algun experto (sin menospreciar a nadie a mi me da que esto es un trabajo para Susana, la esposa de Rafa Cañete), no se si viste lo que hizo con una guitarra flamenca o clasica no recuerdo bién. Pero claro esas cosas valen dinero. Supongo que verla asi no incita a verle ningún valor y dan ganas de coger la escarpa, pero realmente es una verdadera lástima, sobre todo el inlay ese que se ve tan maltrecho...
Subir
c4reless
#6 por c4reless el 27/01/2012
#3 gracias por el comentario, a ver si se pasa más gente experta por aquí y me puede aconsejar sobre que hacer con ella, a mi me encanta la verdad y me encantaría poder tenerla inmaculada!

#5 Gracías por tu consejo Esteban, la verdad es que no he tenido ocasión de ver cómo trabaja Susana, a ver si usando el buscador puedo recuperar el post y ver como trabaja, también sería un lujazo , que se pasara por aquí y me diera su opinión. Pero intentaré ponerme en contacto con ella.

La verdad es que pensandolo bien, sé que son cosas que valen dinero.. pero, como tú bien dices, es una puta reliquia, y antes que gastarme el dinero en una guitarra nueva, podría gastarmelo en reparar esta, si psdieran asegurarme de que quedaría bien. (He leido que hay guitarras en muy mal estado, que no son reparables y quedan tocadas del alma, etc. y siempre trastean, quedan duras y son imposibles de tocar)

un saludo!
Subir
BluseRo
#7 por BluseRo el 27/01/2012
:shock: Claro qe vale la pena revivirla! es una tokai debes llevarla a un lutier que te la ponga como nueva
por mientras seria ponerle un nuevo jack para el cable plus, una limpia y pulida ala madera,el puente y el mastil(trastes), y ponerle unas buenas cuerdas..

pero el luthier debe mejorarte la madera que ya se nota algo gastada
:saludo:
Subir
Esteban Piera
Seba
#9 por Seba el 27/01/2012
yo solo cambiaria la parte electronica, se ven hermosas las guitarras asi, desgastadas, bueno eso son mis gustos no se vos jaja pero yo si la arreglaria, seria una buena experiencia y la guitarra debe de ser buena.
Saludos
Subir
c4reless
#10 por c4reless el 27/01/2012
#8 WOW! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: increible trabajo! menuda restauración, que maravilla!

muchas gracias Esteban! Por cierto, he estado mirando su página ( la que tiene anunciada rafa cañete en su firma ), y he visto que solo fabrican y restauran guitarras clasicas y flamencas..
pero desde luego si es un trabajo para Susana!

Un saludo!
Subir
LastMonkey
#11 por LastMonkey el 27/01/2012
Yo que tu le metía mano, clarísimamente...
Subir
psikoT
#12 por psikoT el 27/01/2012
yo empezaría dándole una buena fregada y poniéndole cuerdas nuevas... imagino que la electrónica estará hecha un asco, pero nada que no se pueda reparar fácilmente... ya una vez puestas las cuerdas vas viendo qué falla y qué no.. no creo que haya que hacer mucha inversión para dejarla 'tocable'...

parece buena guita, qué suerte tienen algunos... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo