Resucitar una guitarra muerta

Tariu
#13 por Tariu el 27/01/2012
Dios mio que lástima...

Lo que se ve es que la guitarra era una goldtop y que la han lijado alegremente... así que ahora mismo la madera no irá ni protegida ni nada...

Para echarla a andar no requerirá mucho... posiblemente un cambio de electrónica, dependiendo de como haya sido tratada... y de ahí ver qué problemas pueda tener. Luego obvio que para ponerla en condiciones necesita un repintado de arriba a abajo...

Merecer la pena... puede merecer porque se ve que es una buena guitarra, pero para revivirla en condiciones hay que echarle pasta... ahí ya depende de lo que tú estimes que puedas gastarte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#14 por Jaime J.Márquez el 28/01/2012
LLevala a ul luthier y que te diga en que condiciones está y q necesita exactamente para estar al menos, tocable, asi sales de dudas sobre cosas basicas como estado del mastil, alma, ......porque la electronica esta para tirarla toda.

El mueble si vale la pena, puedes tu mismo cambiarle todos los herrajes, tampoco es muy complicado (clavijeros, puente....) comprar repuestos de las piezas rotas, como la tapa del jack, etc etc.

O bien tratar de rescatar las piezas de herraje y lubreicarlas y echarles aceite lubricante, etc etc....
Subir
c4reless
#15 por c4reless el 28/01/2012
gracias a todos por vuestros consejos! me han entrado ganas de llevarla a algun luthier, pero en verdad no conozco a ninguno por mi zona..
algun experto del foro se atrevería a echarle mano? o me podeis recomendar algun luthier que pueda dejarmela como se merece??

un saludo!
Subir
psikoT
#16 por psikoT el 28/01/2012
eso es un trabajo para raulón :ok:
Subir
Camagroc
#17 por Camagroc el 28/01/2012
c4! La guitarra tiene muy buena pinta.

No és una guitarra de 5000€ pero es un buen mueble.
Bajo mi punto de vista, con un repaso a la electrónica (pastillas, cables, potes, jack) seria suficiente para revivirla a nivel funcional. Y me ofrezco a ayudarte si me dejas. Soy de Barcelona.
Con un poco de suerte solo haria falta ponerle clavijas nuevas y la placa del jack. Habria que ver como estan las pastillas y los potes después de tanto abandono.

Esteticamente a mi me gusta como está, se nota que tiene história. Y con la pasta que se deja alguna gente en relicar guitarras nuevas... nada mejor que un relicado natural!

Pues eso, que si quieres ayuda a nivel electrónico, me ofrezco desinteresadamente.
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 28/01/2012
Yo, la reparaba, solo por lo bonita que es, aunque viendo la madera, que esta hecha bastante mierda, me lo pensaba.
Subir
IroN
#19 por IroN el 28/01/2012
#16

Ya ves, llamadlo que seguro cuando vea a la pobre esta o llora o le da un infarto jajaja

Al autor le digo que la arregle, que esa guitarra merece la pena y es un guitarron como la copa de un pino ademas de ser una de las les paul mas bonitas que he visto, pedazo de tapa de arce que lleva la rubia :sorprendido:
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 28/01/2012
sebaeuforia escribió:
yo solo cambiaria la parte electronica, se ven hermosas las guitarras asi, desgastadas,

Una cosa es una guitarra desgastada por su uso natural con sus golpes etc, pero es que esta guitarra se nota que se le han intentado hacer chapuzas... el resto del lijado que hay en los potes y el swicth es como poco feo.
Subir
Raúl
#21 por Raúl el 28/01/2012
psikoT escribió:
eso es un trabajo para raulón :ok:


Gracias :oops: El lunes me la manda :ok: Hay que ir poquito a poco.Una Tokai es una Les Paul a lo japo...Es decir tan buena o mejor que una americana...A un a miguete le regalamos un grupete de amigos una y es un pasote,tiene un acabado acojonante :sorprendido: Me parece que salió por unos 1000 euros o así...Y no se arredra si la echas a pelear con una Les Paul ;)
Subir
1
c4reless
#22 por c4reless el 28/01/2012
Bueno , he estado liado con unas tradcucciones y eso , que Raulón se me ha adelantado. jejeje
He contactado con el nos hemos puesto de acuerdo y al final el le meterá mano!
muchas gracias a todos por los consejos y veremos a ver el proceso de resurección!
El lunes va para allá!

Un saludo!
Subir
1
Rstrat
#23 por Rstrat el 28/01/2012
Prueba a clavarle un crucifijo xDDDDD

Es broma: Es una tokai, yo creo que merece la pena muy mucho que la repares, por lo que veo casi todo es Hardware que en verdad vale 4 duros, por lo menos los marcos y tal. lo único que me mosquea son esas manchas que tiene cerca de los potes y del selector, si es humedad si que es un problema...

Yo no la vendería, si la consigues arreglar vas a tener una monada de guitarra vintage.
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 28/01/2012
Rstrat escribió:
Es broma: Es una tokai, yo creo que merece la pena muy mucho que la repares, por lo que veo casi todo es Hardware que en verdad vale 4 duros, por lo menos los marcos y tal. lo único que me mosquea son esas manchas que tiene cerca de los potes y del selector, si es humedad si que es un problema...


Yo diria que la lijaron sin sacar los potes lo que ves ahi es resto de pintura (dorada?) de hecho fijate que hay restos en los cubre pastillas y en el puente...
El problema puede venir si esa madera mal lijada no se ha tratado o se ha tratado mal, pero vamos que Raulón eso lo verá en seguida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo