Resucitar una guitarra muerta

Rafa Cañete
#37 por Rafa Cañete el 30/01/2012
#10 Efectivamente mi mujer se dedica fundamentalmente a guitarras flamencas y clasicas, aunque alguno de electricas tambien ha hecho. YA te han recomendado en el hilo a los maestros luthieres de este foro (Frasco, Raulon, Rubio, etc....) cualquiera de ellos son figuras en la lutheria.
Por cierto vaya lujazo de guitarra te has encontrado, para mi la quisiera yo. Felicidades.
Ansioso por ver el trabajo de Raulón, por cierto.

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aeroforce15
#38 por aeroforce15 el 30/01/2012
Pues como comentan los compañeros, si merece la pena repararla, además que estos proyectos nos dejan un buenas enseñanzas y una buena sensación al ver lo que uno puede lograr con un poco de dedicación y esfuerzo, un saludote.
Subir
Manlopsan
#39 por Manlopsan el 30/01/2012
Me uno al post.... La guitarra tiene buena pinta, a ver como queda!!!

Saludos.
Subir
magistrato
#40 por magistrato el 30/01/2012
Vaya suerte!
Fijaros que derroche de construcción un tapa de Arce flameado tapada con un acabado Gold Top.
Esto ahora no lo harían ni de coña!!!
Seguro que el resto del cuerpo es de caoba.
Yo la repararía enterita y quedaría como un dulce!!!
Soy partidario de aprovechar esa tapa tan chula y darle un acabado Nitro de competción.
Me daría morbo ver fotos definidas de los todos detalles y de los avances.
Saludos
Subir
c4reless
#41 por c4reless el 30/01/2012
Ya está en camino Raulón! en Mrw me han clavao 35 pavos.. vaya tela..va a ser la última vez que trabaje con ellos. La he mandado en una funda acolchada para guitarra acústica.. no tenía ningún hard case para LP.. :( si eso cuando esté acabada, compro una funda rígida para lp y te la mando para que el envío de vuelta sea más seguro y luego me mandas las 2 fundas.
De todos modos como falta tiempo para que regrese de vuelta ya lo iremos hablando!

Venga a darle caña!

Saludos!
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 30/01/2012
#41 A la próxima hábla con chronoexpres o envialia, que por 10 pavos te hacen un envío nacional en 24 horas o por 8 en 72 horas ;)
Subir
edwinsz
#43 por edwinsz el 30/01/2012
q bonita la guitarra lastima el esstado
Subir
karmaikel
#44 por karmaikel el 30/01/2012
Me apunto a seguir la restauración! Raulón el público te aclama!! :-P
Subir
c4reless
#45 por c4reless el 30/01/2012
#42 si , me mandaron una guitarra no hace mucho, y el forero que me la mandó me dijo que le costó 17 euros y algo un 24h por chronoexpress! pero en mi pueblo no hay delegación... o almenos eso creo , he mirado en la web ( es del grupo correos) y solo esta la delegación en la capital de provincia..

ahora que pienso.. en la oficina de correos de mi pueblo no tendrán mensajeria 24h??

un saludo!
Subir
psikoT
#46 por psikoT el 31/01/2012
c4reless escribió:
ahora que pienso.. en la oficina de correos de mi pueblo no tendrán mensajeria 24h??


correos sólo envía paquetes de menos de 1 m. de largo
Subir
Tariu
#47 por Tariu el 31/01/2012
#45 No importa, en ese precio incluyen la recogida a domicilio. Tú llamas por teléfono y te la recogen en casa
Subir
rooney
#48 por rooney el 31/01/2012
A mi corto entender la guitarra es recuperable, por lo que se ve en las fotos, de entrada los polepieces de las pastillas están oxidados, sería cuestión de medir con un polímetro si tienen vida todavía, en caso contrario habría que volver a bobinarlas (una opción) o cambiarlas directamente por unas nuevas. En Stewmac hay un artículo sobre unas pastillas "muertas" y vuelven a ponerlas a funcionar. La electrónica parece que le metieron mano también (por lo que se ve en las fotos de la placa del jack, un tornillo a medio aflojar). Sólo puedo decirte una cosa, ¡¡¡ojalá me la hubieran dado a mi!!!
La has dejado en unas manos inmejorables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo