Que tipo de voz posee este musico hablando ? (Apuesta xD)

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 19/01/2017
Cantando no es un barítono, los graves son forzados y sin ese grano característico. Hablando no se definen registros pero sí tiene algo de ese grano. Claro que el inglés se presta para esos giros guturales, el idioma también cuenta en el sonido, suena raro un chino hablando como un bajo o un ruso como contra tenor. La pronunciación de las consonantes definen un poco el timbre (esa es una idea muy miá, je).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
totogarcia
#14 por totogarcia el 19/01/2017
#13 Gracias de nuevo Linux! Creo que era por donde percibia que venia la cosa, pero una cosa es pensarlo, con cierta duda, y otra que los digas vos.

No sé porqué, pero este tema de ver las voces de alguien hablando y compararlo de cierta forma cantando me atrae, o mas bien me genera curiosidad.

Con lo del grano te refieres a esa arenilla al hablar o cantar, no?

Otro caso que lei mucho es el de Freddie mercury. Al hablar lo hacia con cierto timbre de barítono, es mas, mucho afirman que era un barítono cantando como tenor, aúnque la verdad no se si es algo correcto decir esto.

Lo que si esta carcajada me sorprendió jaja

Min 4:14



Muy grave para como venia hablando :shock:
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 19/01/2017
Mercury fue un caso excepcional. Tenía un amplio registro y lo trabajó muchísimo para extenderlo aún más. Además tenía facilidad para usar técnicas de impostación que le permitían moverse fuera de su registro natural. En vivo se nota que su técnica iba más allá de lo standard, usaba 'trucos' para cambiar de timbre y saliendo incluso de la voz cantada. Fue un virtuoso, sacaba cosas de donde no se usaba normalmente. Así como Vai se inventó sus técnicas interpretativas con la guitarra, Fred lo hizo con su voz. Claro que uno puede robar algo (poco) de Vai, no podemos conseguir el instrumento de Mercury. Además que la técnica vocal es más dificil de copiar, lo que hacía no se puede ver, sus cuerdas vocales estaban escondidas. Sumadas a su presencia dan un artista de los que aparece uno cada mucho tiempo. (Y no soy fan de Cuín).
Subir
totogarcia
#16 por totogarcia el 19/01/2017
#15 Sin dudas fue y es increíble!
Y sumado a todo lo que decis su timbre era hermoso.

Yo si soy fan de cuin, jaja.

A mi lo que mas me hace sorprenderme (cada vez que lo escucho) es el último disco de Queen con el vivo.
La voz que saca en el estado que se encontraba. Es muy admirable :)

Linux me quedo lo del "grano" que dijiste. Te referías a una carraspera en la voz, o otro adjetivo?
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 19/01/2017
Si, es como el grano de la distorsión. Es esa reverberación cavernosa. Gruesa, como construida por erres. Rrrrrr.
Subir
totogarcia
#18 por totogarcia el 19/01/2017
#17 Genial! Muchísima gracias! Fue muy interesante todo el tema al igual que tus respuestas.

Te agradecemos mucho el tiempo :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo