El timo de los pedales boutique

Círculodequintas
#73 por Círculodequintas el 10/04/2023
Hay pedales y amplis, que no perdonan. Incluso guitarras. Pero todos se limitan a reproducir lo que genera quien los usa. Kotzen, Beck o Knopfler no sufrían de clicks de púa. Hay cosas que pueden suponer inconvenientes en determinados casos y eso mismo puede ser convertido en una ventaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
remenor
#74 por remenor el 10/04/2023
#71 cierto compañero. el SD y el Maximum van muy por el mismo sitio. Si ya tienes el SD1 yo ni me planteo el Maximum. El SD1 es una pasada.

EDITO: El gas me pudo y tengo ambos jeje.
Subir
1
Invader
#75 por Invader el 10/04/2023
Salvador Miranda escribió:
ATMOSPHERE también
A mi en cambio este me pareció una castaña que no veas. Mil opciones pero ninguna buena, para eso prefiero mucho antes ahorrar, comprarme un bigsky de segunda mano y olvidarme de mirar un pedal de reverb en la vida. Y si te aburres, venderlo por el mismo precio en 5 minutos en el compraventa.

Cada uno con lo que le funcione pero muchas veces, lo bueno, se paga pero se nota. Ya que te compense o no, eso es otra historia y es muy personal.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#76 por Guitarrerosuperstrat el 10/04/2023
Ya que hablamos de transparencias, y boostear medios, se puede, hay un pedal. Se llama ecualizador. Lo mío es todo digital, pero he probado a empujar el ampli con klon, tubescreamer, od1, otros, y con un EQ subiendo entre los 1200 - 1500 Hz. Y como más me gusta es con el verde. Tal vez sea el que tiene el color más marcado, y más reconocible. Lo del boosteo transparente con un ecualizador no me gusta. Y yo diría que no lo usa casi nadie. ¿Por qué? En teoría, sería lo más transparente, ¿no?
Subir
bernabe77
#77 por bernabe77 el 10/04/2023
Para mí depende de la guitarra, si es con humbuckers me funciona mejor un Boss SD1, si es con single coils me gusta más un tipo Tubescreamer. Con el mundo de los Klones aún no he experimentado...
Subir
1
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 10/04/2023
#76 a mí con stratos no me quites el tubescreamer, y con Yicsons el sd1. Todo esto para boostear Marshalls. Soy bastante simple con esto de los pedales.
Subir
2
BudSpencer
#79 por BudSpencer el 10/04/2023
#77 joder, nos hemos pisado diciendo lo mismo 🤣🤣🤣🤣🍻🍻
Subir
bernabe77
#80 por bernabe77 el 10/04/2023
😂🍺🍺🍺
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#81 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
Pues el caso es que a mis orejas de plástico les gusta más el verde que el amarillo, independientemente del número de bobinas. El de Boss me suena más seco, más oscuro. O será que me he acostumbrado al brillo del Ibanez. O nada de lo anterior. O todo lo contrario. Porque igual el mes que viene me preguntas y te digo que paso de los overdrives, que prefiero un Ratt, que lo mismo te saca un crunchie como un Fuzz.
Subir
Flojo de pantalon
#82 por Flojo de pantalon el 11/04/2023
#73 No, nononono, no me has entendido, lo que quiero decir es que algunos de esos pedales realzan frecuencias que hacen que sonidos como por ejemplo el siiiip de desplazar los dedos por las cuerdas suene desagradable, incluso muy alto, muchos son como una mala ecualización, la.pua hace un sonido al dar a la cuerda, normalmente es imperceptible a no ser que se potencie esa frecuencia concreta, este tipo de problemas fueron los que noté en varios de los pedales que probé.
Subir
Sandman
#83 por Sandman el 11/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ya que hablamos de transparencias, y boostear medios, se puede, hay un pedal. Se llama ecualizador. Lo mío es todo digital, pero he probado a empujar el ampli con klon, tubescreamer, od1, otros, y con un EQ subiendo entre los 1200 - 1500 Hz. Y como más me gusta es con el verde.


Ni te molestes en escuchar estos pedales por amplis digitales o plugins. Cualquier parecido con la realidad valvular es pura coincidencia. Si quieres emularlos, perfecto, de hecho tiene más sentido, pero tampoco vas a obtener lo que te dan en un entorno valvular. Desde mi punto de vista, para entender lo que dan estos pedales hace falta un ampli con un techo de limpios muy alto, para poder apretar estos cacharritos en entorno de ensayo o bolo y comprobar realmente a qué suenan.

Si los pruebas con un Katana Mini o el de 50W en casa a volumen bajo... Tu respuesta es lo que diríamos todos: Hostia, pues no entiendo tanta chorrada con estos chismes, si al final con el propio Katana programo algo muy parecido y suena casi mejor.

Pero esto te lo llevas a un Fender o un Marshall, le pones un buen compresor bien ajustado para que no te pase esto...

Flojo de pantalon escribió:
No, nononono, no me has entendido, lo que quiero decir es que algunos de esos pedales realzan frecuencias que hacen que sonidos como por ejemplo el siiiip de desplazar los dedos por las cuerdas suene desagradable, incluso muy alto, muchos son como una mala ecualización, la.pua hace un sonido al dar a la cuerda, normalmente es imperceptible a no ser que se potencie esa frecuencia concreta, este tipo de problemas fueron los que noté en varios de los pedales que probé.


...y acabas enamorado del tonazo que sacas. Como por ejemplo...

BudSpencer escribió:
a mí con stratos no me quites el tubescreamer, y con Yicsons el sd1. Todo esto para boostear Marshalls. Soy bastante simple con esto de los pedales.


Ojalá pudiera sacar yo del Soul Food (Klon) o el Glove (OCD) el sonidaco que se saca de un TS o un SD1 en entorno de banda. Pero cuando toco solo en casa me pasa lo contrario. El tonazo del SF y el Glove no los cambio por nada para grabar. Y como aprenda a sacar el mismo tonazo en banda... se va a cagar la perrucha. :D

A ver si pruebo pronto un booster de esos cojonudos.
Subir
BudSpencer
#84 por BudSpencer el 11/04/2023
Sandman escribió:
Ojalá pudiera sacar yo del Soul Food (Klon) o el Glove (OCD) el sonidaco que se saca de un TS o un SD1 en entorno de banda.


El soul food es la hostia, pero yendo con otro guitarrista es lo que dices, me decanto más por sd1 o ts9.

Para lo que me gustaba el soul food era para llevarlo al principio siempre encendido y stackear otro después.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo