El timo de los pedales boutique

remenor
#97 por remenor el 11/04/2023
#96 Total.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#98 por Círculodequintas el 11/04/2023
Ojo con el Klon. Divide la señal. Siempre hay corriendo señal límpia por el circuito, utilizando su propia ruta. Se mezcla a la salida con la modificada. Entenderlo como un overdrive transparente , es decir, una sola línea de señal, no es correcto ni ayuda a entenderlo. Como los potenciómetros son muy interactivos entre sí, el tema se complica porque el pedal es muy flexible. Por una parte está la señal límpia, luego como boostea la señal (otra ruta) después el recorte/saturación que elijas (otra zona diferente) y los filtros de frecuencia que lleva incorporados en diferentes sitios.

Si alguien tiene interés , un detallado análisis del circuito, comportamiento del pedal y su transparencia. Hay partes un tanto técnicas. Pero en general se entiende bien y da una buena visión de conjunto de lo que es el pedal.

https://www.electrosmash.com/klon-centaur-analysis
Subir
2
Rush
#99 por Rush el 11/04/2023
#96 Absolutamente de acuerdo. Mi post iba más a analizar desde una perspectiva teórica con respecto al consumo responsable, algo más frío. Pero, como bien indicas, la mejor compra es la que soluciona tu necesidad. Ni más ni menos.
Subir
mkcast
#100 por mkcast el 11/04/2023
La verdad es que si te haces un pedal para ti con una PCB de calidad y comprando componentes de calidad y haciendo buenas soldaduras puedes replicar exactamente cualquier pedal boutique por una pequeña parte del coste comercial (sin contar tu tiempo invertido) y sonar igual sin ninguna diferencia. En los pedales producidos en cadena como podrían ser los boss es difícil competir en precio haciéndote una réplica tu, porque tienen un rappel de economía de escala brutal. Puedes terminar haciéndote uno de mejor calidad pero será más caro y el acabado físico no se verá tan bonito, si es que eso cuenta en un pedal.

Los pedales boutique está claro que son muchísimo más caros de lo que cuestan pues son muchas veces o una pieza para coleccionistas o quieren vender cierto estatus con el precio. A no ser que no puedas hacerte tu la réplica y ese sonido sea justo el que necesitas no vale la pena.

En mi experiencia no se puede generalizar en el valor (no económico) de los pedales y hay que mirar cada caso, hablando ya del sonido puramente, y simplemente es probar, he escuchado mucha gente que te dice "oh es que meto el tubescreamer y como empuja las válvulas" y luego meter el osciloscopio y no te satura ni una válvula en todo el ampli ni de lejos y toda la distorsión viene de un diodo de 15 céntimos y ellos tan felices con su "grano" y demás adjetivos.

Como todo lo relacionado en este mundillo hay una parte muy grande de sugestión que parece implícita pero si al final a la gente le vale para tocar adelante. El dinero no va ligado con el sonido final.
Subir
3
Círculodequintas
#101 por Círculodequintas el 11/04/2023
Lo que más clonan los DIY'ers, son overdrives. La mayor parte de los clásicos son reproducibles en casa. Pera montar un Sansamp GT2 , exige tener bastante nivel. Un Univibe de calidad, es un dolor de cabeza. Por complejo y dificultad en conseguir los componentes adecuados. Los Bogner duales, mejor no abrirlos para intentar ingeniería inversa. Te da una depre de la que puedes no recuperarte. Los transistores de germanio, son una lotería. Y hay más JRC4558/4559 "pata negra" falsificados , que ventanas.

El asunto no es tan sencillo ni generalista a como lo tomamos aquí. Habrá tontería, pijerío y lo que se quiera. Pero no es blanco y negro. Generalizar termina siendo injusto.
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#102 por Salfuman I.A. el 11/04/2023
#90 Mayormente cierto :)

Por eso yo me he mosqueado alguna vez cuando me he declarado, a mi modo claro (decirme anti-tal o anti-cual es demasiado reduccionista), "anticapitalista" y tal...porque me han dicho, mirando en mi muro, que cómo había vendido cosas tan caras como un Big Sky o como algún pedal raro o poco conocido de alguna pequeña o mediana empresa, si me decía tales cosas.

En fin, ya sabemos que muchos a veces ni hilan muy fino.

Alguna cosa barata he tenido y tengo pero procuro comprar calidad no sólo porque tiende a ser mejor en algunos aspectos sino precisamente porque es más respetuoso con la Tierra. Lo mismo porque procuro comer pollo mal llamado ecológico libre de sufrimientos innecesarios y de antibióticos y mierdas...pero este mundo capitalista es como es y eso te lo cobran sin miramientos cuando no debería ser así.

Y los que no pueden...envenenaos lentamente.

Saliéndome un poco más del tema: a veces me pregunto si no sería mejor contribuir a precipitar la caída civilizatoria en ciernes :D

En todo caso cada vez es más complicado comprar calidad en todo los ámbitos. Y hay muchos y tristes motivos, capitalistas y no sólo, para que esto sea así.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#103 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
Habiendo leído todo lo anterior:
Es imposible vivir en esta sociedad sin seguir sus normas. Por muy anticapitalista que se sea, hay que trabajar y consumir. Es inevitable colaborar con el sistema.
China hace mucho que dejó de ser comunista, si es que algún día lo fue, su sistema más podría llamarse capitalismo de estado.
Lo de renunciar a los overdrives para boostear medios con un EQ no le interesa a nadie, salvo a mí que soy un cabezón. Seguiré probando, tal vez le encuentre el punto.
Subir
Killer
#104 por Killer el 11/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de renunciar a los overdrives para boostear medios con un EQ no le interesa a nadie, salvo a mí que soy un cabezón. Seguiré probando, tal vez le encuentre el punto.


Ojo pues yo lo probé por curiosidad y funcionar funciona bien, si tienes algún programa que capture EQ es tan sencillo como capturar la EQ del overdrive que quieres copiar y copiarla con el pedal de EQ, evidentemente no sonara igual, tendrás que modificar algo la curva, en algunos casos sonara peor y en otros incluso mejor, nunca será igual y esta mas que explicado el motivo pero ojo es una muy buena alternativa.
Subir
BudSpencer
#105 por BudSpencer el 11/04/2023
Yo he usado alguna temporada un Boss ge7 para boostear un poco y cambiar la eq sí pasaba a tocar con singles algún tema.
Subir
Sietesiete
#106 por Sietesiete el 11/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de renunciar a los overdrives para boostear medios con un EQ no le interesa a nadie, salvo a mí que soy un cabezón. Seguiré probando, tal vez le encuentre el punto.


Y por qué no iba a interesar? Lo que pasa es que el hilo va por otros derroteros, pero es un tema interesante, ya sean "truquis" del GE7 o dentro del tema plugins que es lo que te va más, por ejemplo, la variante de usar recreaciones de módulos de EQ y/previos como ODs.

Hace poco, los de Origin effects, que es de las que pegan unas clavadas de no te menees*, justo hicieron eso

https://www.youtube.com/watch?v=Lo7Bg4ZTmXQ&t=91s

*Ojo, no digo que no se lo curren o no lo valgan, pero es de las marcas más caras de producción regular, dejando de lado el coleccionismo
Subir
Paco
#107 por Paco el 11/04/2023
Le estáis dando muchas vueltas... pero lo que queréis es un Bad Monkey.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#108 por Guitarrerosuperstrat el 12/04/2023
#106 Si incluso se puede copiar la EQ de las pantallas, y sustituir los IR's por un ecualizador. Estuve mirando, ya se pueden encontrar "dibujos" con la curva de algunas pantallas típicas, Marshall, Mesa, ,..; No lo investigué demasiado, probé una, y se me cansó la paciencia dibujando la gráfica. No di con nada que me gustara, ni que se pareciera a los impulsos que tengo. Tal vez no investigué lo suficiente. Tal vez sigue siendo más rápido y directo usar impulsos. Pero es curioso, es como ver en una gráfica el sonido de tal o cual cono, con tal o cual micrófono. Ver el timbre.
El caso es que los EQ son polivalentes, lo mismo te pulen el sonido, como te sustituyen un booster, o hasta un impulso. Depende de donde lo pongas, también.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo