El timo de los pedales boutique

Paco
#85 por Paco el 11/04/2023
BudSpencer escribió:
El soul food es la hostia, pero yendo con otro guitarrista es lo que dices, me decanto más por sd1 o ts9.

Chicos pero que cada cual con su equipo es un mundo... Que el rock clásico me parece muy bien, pero hay grupos estilo que tocan estilo Carcass, Hank Williams o Florence+The Machine.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 11/04/2023
#85 claro, yo hablo de lo que a mí me vale. Es totalmente subjetivo.
Subir
1
Círculodequintas
#87 por Círculodequintas el 11/04/2023
#82

Posiblemente, tampoco yo me he explicado del todo bien.

Todos los pedales ecualizan. Unos más, otros menos. El que no montas es el que no lo hace.

Normalmente, cuanto más transparente es un pedal, menos perdona. Si hay sonidos de arrastre, es porque se hace. Mejorar la limpieza de la pulsación, llevar los dedos más verticales y ejercer la fuerza correcta, minimiza incluso elimina ese problema. Los clicks de púa disminuyen mucho pulsando más cerca del mástil, con la parte trasera de la púa al ser más redondeada o atacando con cierto ángulo. Una punta biselada es más silenciosa que una v-shape sin bisel, el nylon y la celulosa, son menos brillantes que el ultex , cerrar un pelín el tono, bajar un poco los agudos del ampli....hay muchas opciones.

Un pedal muy transparente, lo canta todo. Pero permite una ecualización menos forzada, lleva menos ruido de fondo, corta mejor la mezcla, suenas más definido y articulado, no pierdes dinámica y respeta mejor, todo lo que pongas detrás incluso al stackearlo con otros saturadores. Y eso son ventajas.

Es cuestión de adaptarse y en ocasiones de reajustar un poco el equipo. Pero al final terminas ganando.

De todos modos, lo verdaderamente sensato es usar lo que sirva, para llegar al sonido buscado.
Subir
1
Valentino Senna
#88 por Valentino Senna el 11/04/2023
#87
Es que los equipos buenos son muy transparentes para el tema de la ejecución. Y cuanto más "sincero" sea tu equipo más va a dejarte en evidencia con tus vergüenzas, no te va a esconder los micro-fallos. Eso es así. Ahora bien. Pules y mejoras tu manera de tocar, de una forma que probablemente no sería igual con otro equipo.
Subir
1
Círculodequintas
#89 por Círculodequintas el 11/04/2023
#88

Lo veo igual.

Si el equipo te canta los fallos, puedes corregirlos. Si los tapa, seguirás haciéndolos.
Subir
1
Rush
#90 por Rush el 11/04/2023
Leyendo por encima el hilo, me sorprende sobremanera leer que estar "en contra" de los pedales boutique es una posición anticapitalista y anticonsumista. No puedo estar menos de acuerdo.

Los pedales boutique, por llamarlos de alguna manera, son aquellos que se alejan de las dinámicas de consumo recurrente, es decir, que se trata de productos ideados para durar, por tanto, para comprar una vez. No digo que un BOSS de 70 euros no vaya a durar, ni muchísimo menos. Lo que quiero decir es que, en la mayoría de casos, estos pedales cumplen con dos de las características más importantes a la hora de hacer un consumo responsable:

1. Reparabilidad: Habitualmente suelen tener un diseño más sencillo de reparar. Por tanto, si en algún momento falla un componente, será más fácil que lo arregle una persona capacitada para ello y a un menor precio o, incluso, el propio consumidor.

2. Durabilidad: En el sentido de que se trata de un diseño que evita la obsolescencia. Será raro que aparezca de pronto una versión mejorada que deje obsoleto al pedal anterior, o que la empresa se reserve características para una versión futura, capando de salida el producto.

Por su puesto, también con ellos se apoya en muchos casos a pequeñas empresas, incluso unipersonales, que buscan hacerse un hueco en un mercado muy competido. Incluso también suele significar apoyar el comercio de proximidad.

Un saludo.
Subir
4
astrako77
#91 por astrako77 el 11/04/2023
De nuevo la terminología específica del guitarrista eléctrico acerca del OD "transparente"; como tantas veces forjada por el decir de los foros y el refuerzo del marketing.

En este caso transparente significa lo que no es un tubescreamer, es decir, el recorte de los extremos de la eq. es menos pronunciada y la subida de medios altos mucho menos elevada.

Con respecto al Klon, a fuerza tiene que ser "transparente" con el gain bajo. El pedal deja pasar la señal original y la mezcla con la cantidad de gain. En cuanto se sube esta perilla y el OD empieza a funcionar propiamente, la señal original se diluye, cambia el timbre, su peculiar campana de medios se eleva y hace el efecto que todo usuario conoce y que de "transparente" = "respeta la señal original de mi guitarra y ampli" no tiene nada.
Subir
1
Killer
#92 por Killer el 11/04/2023
Rush escribió:
Leyendo por encima el hilo, me sorprende sobremanera leer que estar "en contra" de los pedales boutique es una posición anticapitalista y anticonsumista. No puedo estar menos de acuerdo.


No puedo estar mas de acuerdo contigo, además te has dejado otro punto, que suelen ser productos artesanales fabricados por una persona o una empresa pequeña, como en todos lados hay jetas y gente honesta (de echo muchos pedales boutique valen poco mas que pedales "normales" cosa que nadie ha comentado".
Me parece mas capitalista comprar un pedal chino fabricado por mano de obra pseudo esclava con componentes de calidad por precios ridículos (ojo que en china cada vez hay una mayor clase media y cada vez esta mejor el trabajo, pero por desgracia en este tipo de productos no suele ser el caso) que a una persona o grupo pequeño que quiere seguir siendo clase media e independiente del gran mercado.
Y si, me considera mas de izquierdas que de derechas, pero esto no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de objetividad, si fuese por ideología tendría que alegrarme que la china comunista aplaste en el mercado de los países occidentales, pero como en todo no solo hay blanco y negro, hay toda una paleta de grises.

Y lo dice alguien con pedales chinos, pedales de grandes compañías y algún pedal boutique.

PD: Se que lo habías comentado pero no como punto compañero y creo que es un punto muy pero muy importante.

#88 Totalmente a mi me encanta el sonido HM-2 pero procuro tocar solo lo mínimo indispensable con el, tapa demasiado todo.
Subir
3
Flojo de pantalon
#93 por Flojo de pantalon el 11/04/2023
Sigo sin haberme explicado bien, no estoy hablando de los fallos, que los hay y merecerían un capitulo aparte, me refiero a lo que no lo son, dicho de otra manera, a Rosendo le pones un chisme de estos en la grabación de ¨Se acabó¨ y le jode la canción.
Subir
Flojo de pantalon
#94 por Flojo de pantalon el 11/04/2023
Sandman escribió:
...y acabas enamorado del tonazo que sacas. Como por ejemplo...

Tal cual, de lo contrario usaría otra cosa.
Subir
remenor
#95 por remenor el 11/04/2023
#90 No me siento aludido, pero, para que quede claro por mi parte: siento muchísimo respeto y aprecio por las personas que generan cosas.

De hecho, entre nosotros, tenemos la suerte de contar con unos 'mákinas' como Tony Ibiza que nos desvelan con absoluta transparencia las 'mods' que podemos realizar en nuestros equipos.

Hay muchísimas más personas.... sería interminable nombrar a todas esas personas... Phakkito, Frasco... uff... un infinito.
Subir
1
Paco
#96 por Paco el 11/04/2023
Rush escribió:
Leyendo por encima el hilo, me sorprende sobremanera leer que estar "en contra" de los pedales boutique es una posición anticapitalista y anticonsumista.

Es que la palabreja "boutique" ya es un engendro marketiniano de baja estofa.
Estoy de acuerdo contigo.
Yo resumiría que hay pedales caros y baratos. Punto.

1) El que mejor te sirve puede ser cualquiera de los dos.
El caro se supone que tiene "algo" mejor que el barato, pero puede no estar destinado para tí sino para alguien que usa un equipo que nada tiene que ver con el tuyo ¿Por qué comprarlo entonces? ¿Por que dicen que lo usa Eric Johnson?

2) Lo que ganas con ésto puede que no justifique un gran desembolso. Pero claro, cada cual es muy libre con su dinero.

También las grandes estrellas usan pedales baratos Boss, vamos, a punta pala. Pero porque les va mejor y es el adecuado, obviamente no lo hacen por ahorrarse 250€. Y cada cual usa lo que va mejor para él/ella, sino todos usarían lo mismo...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo