El timo de los pedales boutique

Ajnabh
#61 por Ajnabh el 10/04/2023
#54 En principio para eso se diseñaron estos pedales. Para simular el tono de un ampli a válvulas a alto volumen. Incluso un Fender podría hasta que la poli derribe tu puerta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 10/04/2023
#61 Claro, para eso se diseñó todo jajaja Lo que digo es que de lo que pruebas en la tienda o en tu casa bajito a lo que pruebas a todo trapo en el local hay un mundo.
Subir
Ajnabh
#63 por Ajnabh el 10/04/2023
#62 Cierto. Y hay que ecualizar distinto. Lo que suena bien a bajo volumen apesta cuando subes el volumen.
Me pasa con los Randall que suenan brutales con los bajos y altos a las 3 pero en ensayo no los puedo subir a poco más de la mitad porque hacen una bola de bajos y altos que destroza el tono
Subir
Ajnabh
#64 por Ajnabh el 10/04/2023
Se me viene a la cabeza un guitarrista de Metal que si usa un boost limpio como el MXR MicroAmp... Bill Steer de Carcass
Subir
bernabe77
#65 por bernabe77 el 10/04/2023
A mí me cuesta justificar que un pedal pueda costar cientos de euros, pero quien lo aprecie pues que los disfrute. Yo, sinceramente, no. Prefiero invertir ese dinero en otro tipo de material como una buena guitarra o un buen ampli. Por otro lado, tampoco veo que por 20€ un pedal clónico de estos de marca genérica con nombre de durum o kebab y similares puedan darte unos materiales mínimamente fiables. Yo creo que, como siempre, la virtud está en el termino medio. Un Boss, un MXR, un Ibanez... de los de toda la vida, que por un precio entre los 70 y los ciento y pico te dan un standard de sonido y duran décadas en una pedalera.
Un saludo.
Subir
7
Flojo de pantalon
#66 por Flojo de pantalon el 10/04/2023
Por dejarme influenciar por los foros probé un porrón de overdrive transparentes dejándome otro porrón de pasta para volver a mi sd-1.
Aquí os dejo una muestra de una grabación casera.
Que puede superar este tonazo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
negrito-be-good_CCzXhfRy.mp3
Subir
6
Salfuman I.A. Baneado
#67 por Salfuman I.A. el 10/04/2023
Yo no soy, a diferencia de muchos (por lo que veo) de Boss, ni MXR, Tubescreamers, OCDs y demás. Al final ayudan a que haya menos variedad tímbrica porque todo cristo los lleva y los dispone y sintoniza de forma harto similar. PERO sí creo que el rollo de los a menudo llamados pedales boutique A VECES roza el timo (quizás más a menudo que no)...claro que a algunas otras veces, no. La cosa es saber del tema y tener buen oído. Basta con eso, normalmente, para saber discriminar.

Desde luego, dentro de lo que encuentro de nivel y a precios no desorbitados, prefiero ese tipo de pedales aproximádamente el 65% de las veces.
Y muchas veces por particularidades que no te dan los habituales.
Subir
1
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 10/04/2023
Más audios....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1 .MP3
Prueba 2 .MP3
Subir
2
Salvador Miranda
#69 por Salvador Miranda el 10/04/2023
#25
Yo uso más que nada los de modulación, como el Joyo Vision, aunque un problemita que tiene es que te baja el volúmen pero es un pedal dual con bastantes efectos que te ahorra espacio en la pedalera. El Nascar Delay es base para mucho de mi sonido, en OD sigo usando los BOSS de toda la vida. Uno muy bueno para IRS y simulador es el CAB BOX, el ATMOSPHERE también muy bueno para sonidos experimentales.
Subir
Salvador Miranda
#70 por Salvador Miranda el 10/04/2023
#35
Ok, aclarado tu punto, yo tampoco generalicé que todos los pedales sean un timo, cada quien tendrá su opinión en base a su experiencia, repito, he probado buenos y malos, y sigo creyendo una gran cantidad no vale lo que cuesta ni hace lo que prometen. Saludos.
Subir
Salvador Miranda
#71 por Salvador Miranda el 10/04/2023
#39
Al Maximun le tengo ganas pero tengo en la pedalera el SD-1 y el DS-1, así que sería lo mismo; el BAATSIN se me antoja por la variedad desde un TS08 hasta un Riot. El King of Kings lo cambié y voy a comprarlo de nuevo. A mí me han funcionado bastante bien los Revolution.
Subir
1
Flojo de pantalon
#72 por Flojo de pantalon el 10/04/2023
Yo los que probé los encontré demasiado transparentes, se notaba en exceso los desplazamientos de los dedos en las cuerdas y el clipeo de la púa, eran como un realce de los sonidos indeseados, y no me refiero a los que produce un guitarrista mediocre que por supuesto ahí estaban también, me refiero a los inevitables, eran un escándalo de ñicks y clics.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo