El timo de los pedales boutique

Salfuman I.A. Baneado
#37 por Salfuman I.A. el 09/04/2023
#7 Perdona pero ese usuario, sea quien sea, no tiene nada que ver conmigo. No es tan complicado darse cuenta.
Ya quisiera :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 09/04/2023
Lástima.
Subir
3
remenor
#39 por remenor el 09/04/2023
Pues yo no tengo pedales caros. Tengo los boss de toda la vida y... bueno... creo que su los curras un poco puedes sacarles mucho partido.
Supongo que habrán mejores cosas y más caras pero, yo al menos, no me gastaría mucho dinero en un solo pedal.
Vistos los precios de los R05 de Joyo, me atreví, sin demasiadas espectativas, a comprar de un tirón el King of Kings, el Maximum y el UZI.
Me costaron unos 50, 30 y 40 euros, sin impuestos, respetivamente.
Para mi sorpresa, me sonaron muy bien si los trabajas adecuadamente, incluso apilándolos.
Los metí en un circuito controlado por pedales ABY para pode compararlos con los típicos que tengo de boss (sd1, od3, bd2, y bc2) y no aprecié que hicieran más ruído los unos sobre los otros.
Sinceramente, el Maximum compite seriamente con el SD1 y el OD3, además, al tener boost y selector de función del tipo de diodo/transistor, diría que lo hace más versátil aún.

El tiempo los pondrá en valor, y entendería que los boss debería durar más.

Ya se verá.
Subir
3
Killer
#40 por Killer el 09/04/2023
#39 Si lo importante de la pedalera es estar contento con ella, cuesten 20, 30, 60 o 600 euros los pedales, por otro lado decir que hasta los pedales de 20 euros de plasticucho pueden tener utilidad, por ejemplo el típico clon del ts o una distorsión si te gusta y todo el rato la vas a tener encendida y no la vas a tener que pisar puede valer la pena.
Por mi parte me importa mas el sonido, el único pedal que piso es el delay y ese es un boss bien parido.
Subir
1
Wurli
#41 por Wurli el 09/04/2023
Tengo pedales Boss de toda la vida, pedales vintage por los que ahora piden un dineral, pedales chinos de 30 pavos y que quieres que te diga, me quedo de lejos con un buen pedal de boutique, ya sea un JHS angry Charlie para distorsión Marshall, o un Strymon para modulaciones, que con cualquier cosa que haya probado antes.
Subir
2
disperso
#42 por disperso el 09/04/2023
#39
El King of kings es un pedal cojonudo

#41
He tenido 2 JHS AT juntos y sonaban diferente uno de otro. Compré el segundo porque el primero tenía "taras mecánicas" y lo vendí porque no sonaba igual, me quedé con el primero. Los dos originales made in usa.
Subir
Paco
#43 por Paco el 09/04/2023
Tonewood escribió:
Que un pedal este sobre valuado, porque supuestamente tiene un acabado inigualable ( ya que el circuito lo tienes identico por 15-20€ )

También está el I+D de las empresas. No todo es el valor de los componentes.
El pedal primero hay que inventarlo, y sí, luego alguien te lo puede clonar por 20€.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#44 por Guitarrerosuperstrat el 10/04/2023
Varias cosas, sin pretender pontificar.
Si es por resistencia, los Boss son indestructibles, seguro que muchos de boutique no tanto.
Si es por sonido, no entiendo al Centauro. El pastizal que se paga por un overdrive "transparente". Me recuerda al traje del emperador, ese que todos decían ver y nadie veía. Sin pretender reírme de quien se haya comprado uno, solo digo que no lo entiendo.
Subir
2
Sandman
#45 por Sandman el 10/04/2023
Prueba el Soul Food y ya verás el tonazo que se saca de ahí. ;)
Subir
Ajnabh
#46 por Ajnabh el 10/04/2023
Es cierto que desde que se puso de moda los boutique los hay a patadas que son una basura por mucho nombre guapo que no diré. Pero también desde antes los había que eran la hostia como los AnalogMan o los desaparecidos Homebrew Electronics.
Aunque ¿Os habéis fijado en estos videos que suelen mostrar el equipo de guitarristas conocidos que casi todos solo tienen MXR, Boss o Maxon en sus pedaleras?
Subir
1
Pink
#47 por Pink el 10/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si es por sonido, no entiendo al Centauro. El pastizal que se paga por un overdrive "transparente".
Es que no lo es.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#48 por Guitarrerosuperstrat el 10/04/2023
#47 Mucha gente afirma lo contrario, y algunos de esos lo tienen. O sea que hay quien se ha dejao una pasta en un pedal del que piensa que es transparente. Que lo sea o no, no pienso discutirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo