El timo de los pedales boutique

Adrián SP
#13 por Adrián SP el 07/04/2023
Si invirtiésemos el mismo esfuerzo que volcamos en el foro a otras cuestiones ya iriamos en coches voladores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
manuelr
#14 por manuelr el 07/04/2023
No sólo es la calidad sino que hay quien escucha esas diferencias y les merece la pena, me incluyo en ese grupo minoritario, mis criteros principales no son principalmente de dinero, barato barato paisa, sino otros, deformación profesional me temo... De boutique tengo poca cosa y de calidad suficiente para mí bastante. El hype no me va.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 07/04/2023
Los pedales no son solo sonar. A fin y al cabo lo que suena es el ampli. Es también setearlos de distintos modos, llevarlos a extremos (y no tan extremos), la calidad de los filtros y eq, de los buffer (si lleva) etc.
Dicho esto, que cada uno escoja lo que le venga mejor. Si te parecen un timo perfecto. Pero el que los compra y los usa (que no soy yo) será por algo. Así que nada que objetar. No es mi dinero, ni mi oreja, ni mis necesidades sónicas, así que mejor no juzgar. Nadie te pone una pistola para que compres, la info y las opiniones están ahí y hay alternativas económicas o medias que suenan muy bien.
Quejarte de esto o es pataleta de quiero y no puedo o ganas de criticar por criticar.
Subir
2
Justingx
#16 por Justingx el 07/04/2023
Hay diferencia en componentes, aunque el que hace el barato te diga que no la hay. Componente análogo de otra marca o con valores no testados.
Mike de analogman decía que tenía que comprobar los componentes para garantizar los valores, porque incluso dentro de la misma serie de la misma marca hay variaciones y anomalías.
Diferencias en el proceso, soldado a lo rápido y por máquina o punto a punto a mano, etc.
Todo eso hace un pedal que suena como se busca, que es fiable, que dura años.
Recortando en el proceso se afecta a todo esto.
Subir
remenor
#17 por remenor el 07/04/2023
oti....jaja... ya me parecía raro el aspecto del nombre... es que lo habían kickeado
Subir
disperso
#18 por disperso el 07/04/2023
#16
Perdona que discrepe.
1 - Un circuito electrónico hace exactamente la misma función si está hecho con el mismo esquema.
2 - La peña que hace pedales "boutique", no hace nada especial. Monta un circuito en una placa y fuera. Precisamente porque no hace falta hacer otra cosa.
3 - Una soldadura, es una soldadura. A mano, a máquina.... no hay diferencia

Todo lo demás es puro esoterismo. Pura sugestión. Allá cada uno con sus creencias
Subir
6
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 08/04/2023
El Marin escribió:
Pasa que entre un pedal hecho a mano... digamos, un Tube Screamer y un Joyo que hace lo mismo, hay una diferencia ABISMAL en los componentes, tolerancias, calidad que se traduce en que el Joyo me dura dos bolos y lo parto y el otro es eterno aguantando caña.


Ya lo dije una vez por aquí. Tengo por ahí un ts9 de segunda mano con más años que la tana y más pisado que un tablao del Albaicín y sigue funcionando. Coño, como que tiene que tener hasta cerveza dentro 🤣.

Tengo también un Harry werton vintage overdrive, el de los monos, que en una temporada de sacarlo de casa se fue al carajo el Jack del output y la pila no le funciona. Y también tengo la versión joyo que de momento funciona pero apenas se ha usado.

También tuve un bbpreamp a la misma vez que el afamado Orange burst de Caline, y el caline no sonaba igual y además de partida era inutilizable en directo porque era un campeón metiendo ruido.

No hacen falta pedales de 400€, pero los chinorros de 25€ están a años luz de un humilde Boss por poco dinero más.
Subir
5
rockero02
#20 por rockero02 el 08/04/2023
BudSpencer escribió:
También tuve un bbpreamp a la misma vez que el afamado Orange burst de Caline


Igual yo y opino lo contrario, es decir, claro que el BB Preamp es un pedal muuuy silencioso, probablemente el pedal más silencioso que he tenido, 0 ruidos aunque tenga la ganancia al máximo.

Pero a mí el Orange Burst no me metía ruido, solo un poco si lo ponía a máxima ganancia.

Es verdad que suenan algo diferente, pero no creo que esté justificado ese precio de 30 dlls vs 180 dlls

Pero eso sí, la calidad y la resistencia a los esfuerzos mecánicos no te lo discuto
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 08/04/2023
#20 ahí entra el tema de la calidad y la consistencia. Te vas a comprar 50 BBpreamp y no te va a meter ruido ninguno. Con el caline pues unos más, otros menos, algunos inutilizables fuera de un dormitorio como el mío...
Con el pure sky de un colega no era tanto pero también metía ruido. Solo bien pero al stackearlo con un tubescreamer empezaba a soplar.

Al final depende mucho del uso que le vayas a dar. Si es para tocar en casa, vas sobrado con los joyo caline Harry werton. Si vas a darles caña en directo, tienes que probar hasta encontrar uno que vaya fino, y tratarlos con mucho cuidado.
Subir
1
Sandman
#22 por Sandman el 08/04/2023
Yo pillaría un BBpreamp en los próximos meses, pero le tengo una alergia total a la tipografía Comic Sans y me duelen los ojos al mirarlo...

:bebemucho:
Subir
1
ocha
#23 por ocha el 08/04/2023
Joder , cuantos timos ,no???

Este de los pedales otro de una guitarra de 12.000 euros ...

Cuando haya muchos más topics así es para darse con un canto en los dientes...
Subir
Salvador Miranda
#24 por Salvador Miranda el 08/04/2023
#21
Los Joyo revolution son excelentes pedales, muy consistentes y por encima de los clásicos de sus inicios. Los pedales boutique se paga cierta exclusividad, colorcitos y dibujitos en la carcasa pero lo que realmente importa es su sonido y construcción. Dentro de los pedales comerciales hay suficiente variedad como para encontrar lo que uno busca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo