El timo de los pedales boutique

Tonewood
#1 por Tonewood el 07/04/2023
Que opinais de esta moda ? Tras la reciente polémica del bad monkey….

Hace una semana un friki del gear ante mi argumentación de que el circuito de un Isle of Tone se replica por menos de 15€, me decía que el valor de dicha marca no estaba en los componentes del circuito, sino en la pintura que nadie la podía igualar ….. ¿?

Lo cual me llevo a pensar que como de bien tienen estudiado al target las marcas, para que le parezca lógico pagar 1800€ por un pedal por la pintura

Pero aun hile mas, pensando en el tema de la pintura …

un pedal es algo que el publico no vé, me refiero no puedes “ lucirlo “ , lo pones en el suelo pa pisotearlo y solo lo ves tu ….

Que un pedal este sobre valuado, porque supuestamente tiene un acabado inigualable ( ya que el circuito lo tienes identico por 15-20€ )
, tiene la misma lógica a que yo pagase de mas para que la centralita de mi sistema de riego de aspersores,que esta guardada en la garita y nadie la ve, tuviese un acabado cojonudo


Lo dicho… que bien estudiados os tienen las empresas !! Que os venden correas ultra hiper cómodas y acabados inigualables hechas con cuero de unicornio por tan solo ciento y pico euros


Para que despues todas se fijen en el cantante 😂

No se…. Mejor invertir ese pastizal en ropa cool o la cuota del gym …
Subir
6
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 07/04/2023
Mejor pa ti, que no notes la diferencia.

Pero hay gente que sí

Eso que te ahorras
Subir
7
Tonewood
#3 por Tonewood el 07/04/2023
#2 no hay tal diferencia, me refiero a igualdad de componentes y con los mismos valores y material … que diferencia podría haber ?

Solo queda como diferenciador la estética, que compro ese argumento en una guitarra que el publico ve y tu mismo…
Pero un pedal que es para poner en el suelo y pisotear y nadie ve ?

Que mas da la caja no tenga un acabado que haga que en vez de valer 80€ el pedal valga 1800€ como en el caso del Isle of Tone ?

Solo importa el circuito y que el chasis del pedal sea duradero

Todo lo demás es haber estudiado al cliente, el rango de edad y como crearle una necesidad y sacarle el dinero como a un tolai

Lo mismo con la moda de las correas, que te quedas pensando como coño vale lo mismo una correa que una chaqueta de cuero de piel de Ubrique hecha a mano ?

Pero en fin, lo dicho, tienen muy estudiado a su target y como exprimirlo …. Capitalismo musical, no importa la musica en si , si no el comprar cosas, lo que sea y valga lo que valga …

Y ahora ve diciendo esto en un mundillo en el que el 90% de la peña esta en ese mood, que te puede pasar , haciendo mención a la alegoría de la caverna, que alguno se te revuelva y te pegue con una cadena en la cabeza.

Ya sea el engañado por decirle que lo están engañando o el empresario por descubrir su negocio de productos que valen dos duros y vende a cientos, basando ese precio en …HUMO
Subir
5
Gus
#4 por Gus el 07/04/2023
#1 igual que con la ropa, el coche, o los zapatos, me la trae al pairo lo que pueda pensar la gente o si le mola o no el color de mi guitarra. Salir a lucir? Me importa a mi, sean acabados, colores, pintura o número de potes y switch que tengan mis pedales, esos que veo sólo yo y no puedo "lucirlos" pal público.
Igual el tema target, capitalismo musical lo tienes más interiorizado tú que el que compra un pedal "místico".
Y con eso no justifico lo de la pintura que has dicho. Se tiene que ser muy tonto, a falta de mejor adjetivo, pagar 1800 napos por la pintura de un pedal...o de una guitarra, da igual.
Subir
2
Tonewood
#5 por Tonewood el 07/04/2023
.
Subir
Riemann
#6 por Riemann el 07/04/2023
Yo tengo libros de boutique de Joe Diorio.

Pasa igual que con los pedales de boutique, aunque hagas uso de ellos a la gente que te escucha le da igual.
Subir
2
Sandman
#7 por Sandman el 07/04/2023
Me parece sospechoso que en dos años no hayas comentado ni abierto hilos, y ahora te de por hacerlo. 24 horas después del baneo de otro usuario cuyas turras en este sentido han sido constantes en los últimos meses. Por cierto, ChatGPT dice que la probabilidad de que vuestros textos los haya escrito la misma persona son superiores al 50%. ;) Tampoco es tanta probabilidad, así que te pido disculpas por adelantado.

EDITO: Cuenta eliminada. ChatGPT acierta otra vez.

Dejando eso aparte. Vivimos en una sociedad libre en la que cualquiera puede abrir un negocio y cualquiera puede pagar por los productos que otro vende. En este caso son pedales, correas, material para músicos. Mejor o peor hechos, más baratos o más caros, más útiles o menos útiles.

No se acaba el mundo por ello, no eres superior por no comprar esos productos (ni inferior por hacerlo o no). Siéntete libre de pensar lo que quieras, pero...

Tonewood escribió:
Capitalismo musical, no importa la musica en si , si no el comprar cosas, lo que sea y valga lo que valga …


No te subas a esa burra. Es un coñazo para todos los que están a tu alrededor, te lo aseguro por experiencia. En todos los sectores hay coleccionistas de materiales. Si quieres serlo, adelante. Si no quieres serlo, deja que la gente haga lo que quiera sin meter la puta política en todo. Hay quien es feliz con unas vacaciones, con unas tapas y unas cañas, y hay quien se priva de eso para pillarse una MasterBuilt.

¿Y a ti qué te importa? Si lo quieres, adelante. Si no lo quieres, nadie te obliga. :brindis:

Si lo que te importa es la música, toca, disfruta, ama, practica, júntate con otros y participa de lo importante. Cuando estás seguro de tu desempeño y de la funcionalidad y robustez de tu equipo, te aseguro que te da igual el de los demás. Lo miras, preguntas, comentas, pero te importa una mierda si el guitarrista de tu lado lleva un overdrive de 10€ o de 400€. Lo importante es que lo sepa configurar.

Con esfuerzo y práctica, se puede sacar un tonazo de una guitarra de 300-400€, un ampli de 400-500€ y una multiefectos de 300-400€. Y hablo de precios actuales. Si quieres gastarte 10 veces más, adelante. Y si no, la mejor forma de hacerlo es demostrar tu tonazo en directo o participando en alguna jam de por aquí.

Pero porfa, no sigamos ya con el tema del capitalismo musical, porque ni tú ni yo tenemos ni puta idea de si esa gente que vende tan caro factura mucho o poco, lo hace sacrificando o no derechos humanos de sus trabajadores, o está o no jodiendo el planeta. Y la discusión no para ahí, en este mismo foro hay auténticos anticapitalistas forofos de la austeridad total que están todo el puto día haciendo pedidos de 10€ a AliExpress. Pero los que estamos jodiendo el planeta somos los que hacemos pedidos de 500€ a Thomann una vez al año.

Venga hala, felices pascuas.
Subir
11
Maranello
#8 por Maranello el 07/04/2023
Y el pájaro voló 🤣
Subir
2
Feraud
#9 por Feraud el 07/04/2023
Primero comento mi nivel de experiencia y contacto con equipo: soy un guitarrista del montón que toca en baretos de vez en cuando, con un conocimiento básico de pedales (aunque tengo la suerte de tener cerca a guitarristas mucho más experimentados y con mucho equipo que me dejan usar). Así que vaya por delante que sé lo justo.

Comparando overdrives, hay ocasiones en que con un pedal barato puedes acercarte al sonido de otro más caro. Es cierto. Al menos yo (que, repito, sé lo justo y mi oído llega hasta donde llega) noto poca diferencia; si estuviera actuando en un bareto pequeño con mala acústica y pegados al público, seguramente no sabría diferenciar uno de otro.

Pero lo que sí noto en esos casos es que casi siempre estás "forzando" al pedal barato... Una vez que te pones a tocar te das cuenta de que hay cosas que no te da. Por ejemplo, la dinámica: ajustando perillas consigues un sonido similar, vale, pero te está quitando dinámica y se hace dificil conseguir matices con la púa. O al "stackear" con otrol pedal: consigues el sonido similar con el barato, pero al pisar el booster o el segundo overdrive la mezcla que te da no es buena, o no es la que necesitas... Tonewood #1 ,no tengo conocimientos para saber si el Isle of Tone puede replicarse por menos de 15 euros... ¿Son los mismos componentes, replican todo el rango completo de cada perilla? Estaría genial que pudieras dar algún dato técnico (lo digo por aprender).

¿Que se inflan los precios basándose en modas, hypes y demás? Por supuesto, pero como en cualquier hobby, sobre todo si es minoritario (pedales de guitarra, cartas de jugadores de beisbol o NBA, equipamiento para surf...). Pero, al igual que desde las empresas se busca todo eso, también los consumidores nos obsesionamos muchas veces en buscar "contra-hypes" o en llamar "boutique" a cada vez más cosas, supongo que para creer que podemos sonar de una manera concreta con lo que podemos gastar...

Que a lo mejor lo que tenemos que hacer es pensar que hay muchas maneras de sonar bien, y no obsesionarse con unos pocos tonos concretos... Pero yo creo que hay diferencias entre pedales e imitaciones baratas. Ya, según cada pedal concreto, habrá que ver si es demasiado caro, lo queremos por moda, va a funcionar con el equipo que ya tenemos, si merece la pena... Al guitarrista que sabe tener todo eso encuenta y ser lo más objetivo posible es al que yo considero experto.

EDITO: Vaya, lo del usuario que aparece y desaparece mientras uno escribe la respuesta no me lo esperaba... :shock: Gracias, Sandman #7 por hilar fino...
Subir
2
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 07/04/2023
Tonewood escribió:
no hay tal diferencia, me refiero a igualdad de componentes y con los mismos valores y material … que diferencia podría haber ?


Si

Ahí de acuerdo.

Pasa que entre un pedal hecho a mano... digamos, un Tube Screamer y un Joyo que hace lo mismo, hay una diferencia ABISMAL en los componentes, tolerancias, calidad que se traduce en que el Joyo me dura dos bolos y lo parto y el otro es eterno aguantando caña.

Pero lo dicho, si no lo ves, no los compres
Subir
5
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 07/04/2023
Sandman escribió:
Me parece sospechoso que en dos años no hayas comentado ni abierto hilos, y ahora te de por hacerlo. 24 horas después del baneo de otro usuario cuyas turras en este sentido han sido constantes en los últimos meses.


Hostia

Que fino hiláis, jajaja

Ni darme cuenta
Subir
2
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 07/04/2023
Sandman escribió:
Me parece sospechoso que en dos años no hayas comentado ni abierto hilos, y ahora te de por hacerlo. 24 horas después del baneo de otro usuario cuyas turras en este sentido han sido constantes en los últimos meses.


Lloro de la risa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo