El timo de los pedales boutique

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 08/04/2023
#24 no he probado ningún joyo revolution. Lo haré si tengo oportunidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 08/04/2023
#25

Si es por clones, mejor entra en Demonfx o 68pedals.

Si eres hábil con el soldador, la web de Landtone ofrece kits con componentes de alta calidad y fiabilidad. La gente de Aionfx también. Además de estos últimos, puedes encontrar algunos más baratos por musikding pero con componentes menos seleccionados.

Los Joyo Revolution son un paso adelante sobre las primeras series y la posterior en tamaño mini, los JF Iron man. Pero todos los overdrives/saturadores que he probado, eran bastante más ruidosos en cuanto les apretabas la ganancia tanto por ruido de fondo como en la conmutación, especialmente el Joyo R05 máximum overdrive comparado con otros clones chinos y por supuesto , más que los originales. Si añadimos claridad y cómo cortan la mezcla en grupo, todavía hay más diferencia.

Por ejemplo, el R05 sin ir más lejos es la reinterpretación del Full Drive 2 MOSFET de Fulltone que a su vez tiene otra derivación en el Deluxe preamp de Mosky. El Fulltone no era barato. Pero lo acabé vendiendo. El R05, con ajustes de un cuarto de ganancia o menos , combinándolo con el boost, bien. Pero mejor no stackearlo ni meterle otro Booster delante. De primero haciendo esa función vale. En Mosky va mejor. Caline tiene su propia versión pero ahora las han cambiado. De las últimas tandas, Caline, Mosky, Joyo duales caja verde, son derivaciones del Lovepedal AMP11, los de caja azul, del Fultone. Hay versiones intermedias. Lo digo por si tirais de segunda mano.

Si los del boutique "sufrimos de sugestión", los del "clonismo chino" ¿de consolación?

En fín, este puyacito, es amistoso. Pura chanza en algo que debería servir para compartir experiencias propias en lugar de ponerse a ver quien la tiene más larga. Que nadie se lo tome en serio. Tengo de unos, de otros, metalzone y sus primos vintage,Pearl,Electro Harmonix.... he pasado por Ibanez Maxon MXR, además de pedales DIY con componentes seleccionados uno por uno. Lo siento, pero me chiflan esas cajitas de colores.

Es cierto que apelando al tema boutique , hay más de un aguililla intentando forrarse . Pero ni de coña son todos así.

Que si, que un circuito es un circuito. Pero eso vale para una tele o un mando a distancia. En audio, ni de coña. Si alguien sostiene que meter componentes no testados con tolerancias del 20% o superiores, equivalentes y componentes remarcados, le va a llevar al mismo resultado sonoro, es muy libre de pensarlo. Igual que de equivocarse. Cómo lo somos el resto de opinar diferente. Pero cuando el río suena, agua lleva. Y que tendrá alguna , que la bendicen. Sugestión hay quien lo llama. Los osciloscopios no están de acuerdo. Los medidores de transistores, diodos y demás tampoco.

Luego las orejas, como las opiniones.
Subir
2
Sergio
#27 por Sergio el 09/04/2023
Lo que no entiendo es está peña que lanza un tema y desaparece y aquí os deja alegando valla tela
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 09/04/2023
#27

Troleo fino se llama.

Los temas recurrentes ya cansan. Algunos se repiten más que el ajo.

"Dont feed the troll"
Subir
1
Killer
#29 por Killer el 09/04/2023
#24
Salvador Miranda escribió:
Dentro de los pedales comerciales hay suficiente variedad como para encontrar lo que uno busca.


En realidad no ya que muchos de los pedales comerciales antes eran pedales de boutique que se popularizaron y luego pasaron al circuito comercial, por eso es esencial el mercado de boutique, sean pedales, amplificadores, etc... alguien tiene que innovar y las grandes marcas no están mucho por eso.
Subir
1
Salvador Miranda
#30 por Salvador Miranda el 09/04/2023
#29
Pero la mayoría de guitarristas no busca sonidos nuevos ni pedales innovadores, buscan el TS9, el Phaser 90, RAT, Big Muff, el DS-1 etc. Los clones no son más que alternativas de un sonido similar a bajo costo, la decisión recae en el bolsillo o la necedad de cada quien por ir por unos u otros. Por otro lado muchos boutique siguen siendo clones con perillas en otro color y una carcasa diferente, eso sí, mucho más caros que los comerciales en cuales se basan.
Subir
Killer
#31 por Killer el 09/04/2023
#30 En parte tienes razón, al fin y al cabo no siempre hubo mercado de boutique como el de hace ya años, sería mas correcto decir que se retroalimentan, ahora, tampoco generalicemos, no todos los pedales boutique son lo mismo con otra carcasa y hay pedales "baratos" que pueden durar toda la vida (pongo lo de barato entre comillas ya que no hablo de pedales de plástico de 20 euros) ni todos los guitarristas buscan el mismo sonido. Hay guitarristas clásicos que buscan sonar como sus ídolos o los que hacen versiones en el dormitorio, los que intentan innovar en el sonido o los que buscan tener un toque clásico con un punto de originalidad, como en los pedales, tienes variedad.
Subir
1
Salvador Miranda
#32 por Salvador Miranda el 09/04/2023
#31
De hecho a mi punto de vista los de los pedales somos gente que no le buscamos mucho, nos gustan los sonidos que hemos escuchado toda nuestra vida en los discos, creo que los que van más hacia lo experimental son más de usar pedaleras que pedales. Que hay pedales boutique que valen la pena claro, lo mismo que las guitarras, amplificadores y todo el equipo; hay de todo, bueno y malo, caro y no tan caro, lo de barato ya no es más que una falacia.Pero yo pienso que mucho de lo boutique tiene mucho de misticismo o de engaño.
Subir
1
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 09/04/2023
Salvador Miranda escribió:
yo pienso que mucho de lo boutique tiene mucho de misticismo o de engaño.


El problema es la ignorancia.

Hablando ya en general y para todos:

Que sea de boutique, chino capuchino, de serie o vintage de la muerte es lo de menos. Sólo son etiquetas.

Cuando a la ignorancia, le sumas la incapacidad para separar la información buena de la mala por lo que se publica en foros y páginas especializadas, el problema aumenta. No se leen pocas barbaridades ni nada....

Si le sumas la incapacidad para distinguir un sonido bueno de uno regular, un pedal o elemento bien construido de otro que solo lo aparenta, eres carne de cañón.

Ya si rematas con la política, el consumismo, el esclavismo del capitalismo, la sociedad deshumanizada y hasta el Papa de Roma, apaga que toca organizar una Cruzada y defender la santidad del tubescreamer

Y casi todo este lío por un ampli, pedal, guitarra o lo que sea, que ni es tuyo, nadie te obliga a comprar, no pones un real y hay quien se cree en el derecho a pontificar , cómo deben gastarse los demás, el dinero que tienen.

Estamos perdiendo el Norte. Menos mal que chatGPT viene a salvarnos. Ya están diseñando unos equipos de fliparlo y baratos que no te lo crees.
Subir
9
Salvador Miranda
#34 por Salvador Miranda el 09/04/2023
A ver, he probado algunos boutique que son un total fraude y otros que no, así que no puedes llamar ignorante a quien haya probado y comparta su opinión y no sea la misma que la tuya, los hilos son para eso, opinar y si algo te sirve pues lo aplicas y ya.
Subir
1
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 09/04/2023
#34

No he llamado ignorante a nadie. Eso es un adjetivo calificativo que se atribuye a una persona o varias si lo empleas en plural. He escrito ignorancia, es decir, carencia o falta de conocimientos sobre algo En este caso referida a algo muy concreto y que es el núcleo y título del debate: El timo de los pedales boutique.

Ese título es una afirmación. En forma absoluta. Porque como no especifica, mete a todos los pedales de boutique. Bastante más criticable que lo que yo he escrito en alusión a una parte de tu comentario que es esta:

Salvador Miranda escribió:
yo pienso que mucho de lo boutique tiene mucho de misticismo o de engaño (fin de cita)

A ello he escrito: El problema es la ignorancia.

Y a continuación
Hablando ya en general y para todos lo que también me incluye he escrito el resto del texto.

Creo que además deberías releer mi entrada #26 . Bien te la has saltado o no la has tenido en cuenta. Entre otras cosas pone estas: "Es cierto que apelando al tema boutique , hay más de un aguililla intentando forrarse . Pero ni de coña son todos así" .....”me chiflan esas cajitas de colores".....y algo de " medidores, osciloscopios,....y orejas de cada cual"

Resumiendo: yo si era un ignorante cuando empecé. De los mayores de todos porque no sabía nada y el tema de los pedales, apenas existía y era complicado tener acceso a ellos. Ni había mucha oferta, ni demasiadas posibilidades económicas para mis 14 años. Pero me propuse aprender. Y en ello sigo. Yo no solo pruebo pedales en una tienda o en un local de ensayo. Pruebo todo lo que cae en mi mano Y al cabo del año, puede ser bastante material.. Lo hacemos de oreja, desmontándolos para ver qué llevan dentro, haciéndoles "la autopsia" a base de emplear las máquinas adecuadas y tener a mano gente que sabe muchísimo más que yo que además de excelentes amigos, les gusta enseñar, compartimos tiempo y afición y encima me construyen cosas. Porque esas cajitas de colores me chiflan, me gusta coleccionarlas y tenerlas a disposición para cuando me hacen falta.

No me parece haber dicho ninguna barbaridad. Mucho menos le he faltado el respeto a nadie. Y tras lo escrito, espero haber aclarado mejor el sentido y contexto de mis palabras.

Un clon chino, un boutique, uno de serie, un limitado o uno DIY completamente custom, serán pedales. Pero lo que miro es lo que hace cada cual, lo que lleva dentro y como suena. Los valoro uno por uno. Del mismo fabricante, tipo, circuito construcción pero diferente tirada, otros comparando entre original y clon de fabricante generalista y otros entre original contra los que me fabrican o modifican. De ahí sacó mis conclusiones y los comentarios que comparto. Tirarse 3 horas seleccionando y midiendo transistores de germanio, no es divertido. Pero da sus frutos . Eso solo para conocer que valores tienen. Luego hay que pasarlos a un montaje provisional en protoboard con zócalos y liarse otras 3-4 horas , seleccionándolos a oreja. Y eso hay que volver a repetirlo al día siguiente, con los 8-10 finalistas de un stock de 40-50 transistores.

Quizá tampoco te guste esta mi explicación tan extendida. Pero al menos permíteme que también haga mías tus palabras: "los hilos son para eso, opinar y si algo te sirve pues lo aplicas y ya".

Sin acritud.
Subir
10
astrako77
#36 por astrako77 el 09/04/2023
#33 #35 Para enmarcar. Tal cual.

Círculodequintas escribió:
Y casi todo este lío por un ampli, pedal, guitarra o lo que sea, que ni es tuyo, nadie te obliga a comprar, no pones un real y hay quien se cree en el derecho a pontificar , cómo deben gastarse los demás, el dinero que tienen.


Te destaco esta frase, que es la que viene como un guante para esta tipología de hilos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo