Timmy DIY

Xabi
#37 por Xabi el 01/07/2022
Me gusta ver montajes y construcciones de guitarras, pedales, etc. gran trabajo con este hilo y con el pedal que te estás montando!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#38 por rockero02 el 01/07/2022
Ricardo escribió:
Deseando oírlo!!!


Ya somos dos :D

Ricardo escribió:
Tienes un Timmy original para compararlo en un futuro vídeo/audio?


La verdad es que no :(, por eso surgió mi ambición de recrear uno, lo más cercano que tengo a un Timmy es el Caline Pure Sky :), un pedal con relación calidad-precio insuperable.
Subir
rockero02
#39 por rockero02 el 03/07/2022
Bien, he avanzado poco, debido a que ando un poco corto de tiempo, aun falta conectar los potenciometros y la tierra del Jack TS (salida)

Pero me voy adelantando al preparado de la caja.

Hoy fui a ver pinturas especializadas (para coche) y primero, como no tengo compresor ni se usar uno (lo ideal sería pintar los pedales con un compresor y pistola) me he comprado una pistolita que funciona con latas de pinturas, supongo que es más cómodo y también espero obtener mejores resultados que usar la lata directamente.

La pistola es parecida a la del enlace: https://www.rshughes.mx/p/Krylon-Industrial-Snap-Spray-Mango-De-Lata-De-Aerosol-03342/724504_03342/?gclid=CjwKCAjw2f-VBhAsEiwAO4lNeGQVL_UC5ghPRg8JEtBqyCtLNu4joH3eCZzD1f2pIHK5zr9Ec5IwMhoC4GAQAvD_BwE

Por otro parte, ocupo su opinión, ya que no encontré un color "idéntico" al Timmy, solo parecidos, creo que Paul daba dos capas de colores transparente, una azulada y una más morada, obteniendo ese hermoso acabado, pero no conozco mucho del tema, hablo desde la suposición.

originalmente compré estas dos latas (Foto 1 y 2).

Siento que la primera es muy parecida al color del Timmy original, pero no es metalizada, es decir, no tiene esos brillitos "Sparkles", lo que en lo personal, le da un toque insípido, le resta alegría, no sé jaja.


Y la segunda si tiene los sparkles, pero se aleja del tono, de hecho, la compré pensando en un Timmy V2 ya que hay uno de un color similar (también les dejo una foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1.png
P2.png
Timmy 2.jpg
Subir
rockero02
#40 por rockero02 el 03/07/2022
Aquí dejo fotos de los colores que encontré, agradezco si me ayudan con su opinión.

Yo apostaría más por laguna de las primeras dos ¿que dicen?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3.png
P4.png
P5.png
P6.png
P7.png
P8.png
Subir
Ricardo
#41 por Ricardo el 03/07/2022
Yo creo que el sparkle que dices es una capa extra por encima de la pintura, antes del barniz final que según he visto por ahí son otras dos capas. El barniz es lo que le va a aportar ese brillo que tienen los Timmy y Tim originales, porque sparkle como tal (brillitos que se ven como de colorines al reflejar la luz) no tienen.
Subir
1
rockero02
#42 por rockero02 el 03/07/2022
#41

Interesante, pero tampoco da la impresión de que se trate de un color sólido...

Hace meses vi un vídeo (precisamente pensando como pintar un Timmy), en el vídeo explican como hacer un acabado "candy", se usa una pintura "perla", pintura blanca pero con sparkles, y posteriormente aplican una capa de color transparente, en el caso del vídeo ponen naranja, para el timmy sería ese azul/púrpura, igual creo que es lo que más se puede acercar, pero de nuevo, para esas técnicas tan profesionales de acabado es necesario compresor y pistola...

Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nsZf6khtgA8
Subir
Ricardo
#43 por Ricardo el 03/07/2022
No, sólido no es. Tiene dos colores distintos ¡muy parecido a lo del vídeo que has posteado! Yo diría que es la misma técnica!. Tiene las rallas/manchas esas negras y por encima la pintura azul oscura, más las capas de barniz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220703_015044.jpg
IMG_20220703_015053.jpg
Subir
1
Ricardo
#44 por Ricardo el 03/07/2022
Ah, hay que esperar un poco a que carguen las fotos para que suban :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220703_015122.jpg
IMG_20220703_015138.jpg
IMG_20220703_015155.jpg
IMG_20220703_015222.jpg
Subir
1
rockero02
#45 por rockero02 el 03/07/2022
La verdad que es un acabado muy chulochulo, pero si quiero un acabado tan pro, no me quedaría más que mandarlo a pintar, y perdería un poco el rollo "DIY", creo que lo intentaré de momento con las latas de pintura a ver que resultado sale :D
Subir
Ricardo
#46 por Ricardo el 03/07/2022
¿Conoces la pintura tipo "Martelé" o "Hammered"?
Son muy chulas, para mi lo mejor para pedales y dicen que es muy fácil aplicarlas, y quedan como con relieve, muy chulo.
https://tweakable-parts.com/992-large_default/bb-aluminium-copper-finish.jpg
Subir
1
rockero02
#47 por rockero02 el 03/07/2022
#46

Las conocía de vista, pero no sabía como se llamaban, muy chulas también!

También me gustaría hacer algunos pedales con esa pintura con textura de "piel" ya sabes, como el Cry Baby, vi que las pinturas "resistentes al calor" o inclusive pinturas para motor dan un acabado similar. Pero creo que propiamente los Cry Baby se pintan con pintura en polvo y posteriormente se hornean para lograr ese acabado.
Subir
1
rockero02
#48 por rockero02 el 05/07/2022
Perdón por la tardanza...

El pedal está casi "vivo", el LED enciende y apaga perfectamente. Debo mencionar que he hecho uno cambio de último momento. ¿Recuerdan que había decidido poner una resistencia de 470 para el LED?, bueno, generalmente me gusta aprovechar el brillo máximo, pero lo sentía demasiado "enrabiado" el LED, y aprovechando que el cable se trozó, cambié la resistencia por una de 2.2k. Insisto, trato de hacerlo lo más parecido al original. Y en el original el LED no es tan excesivamente brillante como mi diseño, haciendo investigación, al parecer, Paul no usa un valor en concreto para la resistencia del LED, ya que estos pueden brillar más o menos, pero encontré que un rango entre 2.2k y 4.7k es lo ideal, para que no tenga un brillo molesto, pero tampoco esté tan apagado como un Tube Screamer. Pueden poner el valor que prefieran, según que tan brillante o no lo prefieran, pero creo que 2.2k es un valor bastante bueno, podrás ver su brillo a la luz, sin ser muy molesto en la oscuridad.

Otra cuestión, es la manera "correcta" de cablear los pots, si alguien me puede echar un cable mejor :D

En cuanto al pot de volumen y ganancia no hay duda, para el pot de volumen, similar al de una guitarra, pata 1 a tierra, 2 para salida y pata 3 entrada (en esta caso donde está el último capacitor de 1uF va hasta la pata 3 del pot de volumen)

Llegando a este punto, vemos que en el tablero faltan dos resistencias ¿que pasó con ellas?, en breve lo explico...

Una de las resistencias faltantes sería la del LED, que se oculta debajo del PCB con termoretráctil. Luego, la pata 1 del pot de ganancia va hacía la salida del primer amplificador, mientras que entre la pata 2 y 3 se encuentra la última resistencia, correspondiente al valor de 3.3k. Alguna vez había leído que esta maña se usa para cambiar el comportamiento del pot, solo que no recuerdo si era para darle un comportamiento logarítmico o por otra parte, antilogarítmico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo