Timmy DIY

rockero02
#25 por rockero02 el 27/06/2022
Pinzas
Archivos adjuntos ( para descargar)
D7.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#26 por rockero02 el 27/06/2022
Aquí foto del pre-armado.
Subir
rockero02
#27 por rockero02 el 27/06/2022
Pre armado
Archivos adjuntos ( para descargar)
D8.png
D9.png
Subir
1
rockero02
#28 por rockero02 el 27/06/2022
Pre armado exterior.

He estado haciendo dos, en caso de cometer algún error, pero si todo sale bien, me quedaré con uno, y el otro lo venderé.
Subir
rockero02
#29 por rockero02 el 27/06/2022
Perdón por tanto post, pero es que no me deja adjuntar fotos.
Subir
1
rockero02
#30 por rockero02 el 27/06/2022
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D10.png
Subir
2
txe
#31 por txe el 28/06/2022
rockero02 escribió:
Pensé arrancarlo con pinzas, cortarlo con segueta, en fin...
Al final la cosa fue más fácil de lo que pensé.
¿Recuerdan que recomendé unas pinzas de microcorte?

No necesitas herramienta especial para el corte de los potenciometros, con un alicate haciendo palanca es mucho mas sencillo
Subir
1
rockero02
#32 por rockero02 el 28/06/2022
#31

Lo intenté con las pinzas pero no lo conseguí :(

Por eso utilicé las de microcorte y fue más sencillo :D
Subir
rockero02
#33 por rockero02 el 01/07/2022
Buenas a todos, pues continuo con esto...

Adelanto que no he tomado más fotos del pedalillo ni he terminado el montado, pero si he avanzado un poco, lo suficiente para seguir datando este Timmy.

Como ya mencioné, estoy tratando de hacerlo lo más fiel posible al original.

Bien, hablaré del DC Jack...

Yo usaré de este tipo circular, ¿ven que tiene tres patas?, dos son idénticas orientadas de manera digamos "horizontal" y la tercera pata que es diferente está orientada de manera "vertical".
Antes de hablar de polaridades y conexiones, debo explicar un poco como funciona, la primera y última pata son las más importantes, digamos que una es el principio de la corriente y la otra el fin cerrando el circuito, pero ¿que hay con la de en medio?
Bien el Jack funciona así, cuando conectamos el eliminador la pata de en medio se desconecta, importando únicamente la primera y última pata, sin embargo, cuando desconectamos el eliminador, la primera y segunda pata hacen corto, esto es normal.

Tomando en cuenta un sentido "estándar" en pedales, es decir, centro negativo (recordemos que hay pedales con centro positivo, pero a decir verdad, no es común), la primera pata sería el Positivo de 9V DC, mientras que la tercera pata sería el negativo o la tierra. En la pata de en medio usualmente se conecta el positivo del clip de batería, entonces, cuando conectemos el eliminador, el positivo de la batería se desconecta, por lo que esta queda borrada de la ecuación, ahorrando batería y posibles problemas, pero en cuanto desconectamos el eliminador, la batería se activa mandando el positivo de la batería a lo que serían los 9V DC de alimentación, fácil, simple y efectivo, va, quizá muchos ya saben eso, pero yo no lo sabía, y prefiero que se ahorren la sorpresa que me llevé cuando construí un par de buffers, siendo circuitos tan sencillos no me funcionaban, pensé que había quemado el integrado, pero no, solo encendía el LED, y esto era por lo que mencioné, el VCC del integrado lo conectaba a la pata de en medio, por lo que con eliminador esto no recibía alimentación, y el LED lo tenía conectado a la primera pata, por lo que solo este encendía, el problema se resolvió cuando conecté todo adecuadamente, todo lo que necesite de alimentación a la primera pata.

Ahora, hablando del Timmy, tiene un curioso sistema, que he visto integrado en algunos pedales, como el Xotic BB Preamp, algunos BOSS y TC Electronic. Mientras a este pedal no le conectes al Jack de entrada un cable no va encender, y no por una falla si no por como está construido, es decir, aunque lo tengas conectado a la corriente, si no tienes conectado el Jack de entrada no va encender ¿para que quisieras encender un pedal sin tenerlo conectada a nada?, pues no sé ustedes pero a mí me gusta ver como enciende el LED :D

La primera pata, tendrá conectada dos cosas, primero el ánodo del LED (pata positiva) sin más, sin resistencia, ni nada, directo al LED, esto porque la resistencia irá por el cátodo (pata negativa) la verdad es que yo no entiendo si existe alguna ventaja/desventaja ponerla en uno u otro lado, creo que alguna vez leí que no poner nada cuando está directo a tierra puedo producir "POPS", nunca me ha pasado, mi sentido común me dice que debe ir del lado positivo, para no les puedo decir una justificación del porque. Y también irá otro cable que irá a la pista positiva del PCB (de las dos líneas horizontales sería la segunda, o sea, la inferior).

En la pata central irá como ya comenté, la pata positiva del clip de batería. Hago una observación, yo he puesto un clip de batería "horizontal", y la verdad es que si cabe la batería, pero muy justo, un poco a presión, y me da la impresión de que a largo plazo se puede estropear, no suelo usar pedales con baterías, pero me veo en al necesidad de comentarlo. El Timmy original monta clip de batería "vertical" lo cual es más cómodo, creo que es lo mejor para pedales, pero claro, no encontré.

Por último, usualmente la pata negativa del clip de batería va conectada al "Ring" del Jack TRS. Aquí se puede emplear lo que más cómodo les parezca, ¿recuerden que dije que este pedal no enciende si no le conectas algo al Jack? pues es por el bendito Ring, en lugar de que la tercera pata del DC Jack vaya a tierra como suele ser, se conecta al "Ring" del Jack de entrada. En otras palabras, si deseamos que que el pedal enciende con o sin nada conectado, conectemos la última pata del DC Jack al "Sleeve" del Jack, si queremos que solo enciende al conectar algo al Jack, conectemos la tercera pata del DC Jack al "Ring" del Jack.
La pata negativa del clip de batería, lo suyo es que vaya conectada al Ring, pero tomando en cuenta que hemos puenteado el Ring con el Ground del DC Jack, es redundante hacerlo, así que conectamos al Ground del DC Jack, pero si hemos optado por el otro camino y hemos conectada el Ground del DC Jack directo a tierra, pues conectemos el clip de batería al Ring.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DC.jpg
Clip de Batería Vertical.jpg
Clip de Batería Horizontal.jpg
Subir
1
rockero02
#34 por rockero02 el 01/07/2022
Ahora explicaré un poco los Jacks

El Jack TRS es para entrada y el TS para salida
El TRS tiene tres patas: T.ip, R.ing y S.leeve, TRS.
El TS tiene dos: T.ip y S.leeve, TS.

Puede darse el caso para ambos con algunas mods integrados como "normalmente abiertos" o "normalmente cerrados", esto no es necesario, más bien es para amplificadores o circuitos con cierta complejidad, para pedales no se suelen emplear, pero si no encontramos de los normalitos (me ha pasado un par de veces) pues podemos emplear de estos raritos.

Entendamos el "Sleeve" como tierra, sin embargo, ojo aquí, este pedal toma como tierra la caja en sí, como un "apantallado", por lo que es importante que a la hora de pintar no vayamos a pintar el interior, o si compramos una ya pintada, remover dentro de lo posible la pintura del interior, igual puede que no sea tan necesario, podemos soldar el Sleeve a alguna tierra, como el Ground del DC Jack, pero solo comento que así va en el original, y lo vuelvo a decir, el apantallado "nos ayudará a reducir posibles ruidos".

En el caso del Jack TRS, el Tip se conecta a la pata 4 del Switch 3PDT (ya con anterioridad mencioné como irá cableado este), en el Ring, ya mencioné que se puenteará con el Ground del DC Jack y en el Sleeve se conectan dos cosas, la resistencia Pull Down de 2.2 M Ohms, y un cable que va las tierras de la PCB (la superior de las dos pistas verticales).

La Resistencia Pull Down así la conecta Paul en los primeros Timmys, entre la pata 1 del Switch y el Sleeve del Jack TRS, pero si ustedes quieren montarla en placa, pueden hacerlo, de hecho, posterior al Timmy en versión "Breadboard" Paul lanzó un Timmy V1 con una PCB y la resistencia Pull Down en esta versión ya iba en el PCB, pero lo vuelvo a decir, como quiero hacerlo lo más parecido al original, yo la pongo de la misma manera.

Por último, el Jack TS, el Tip irá a la pata 6 del Switch 3PDT (también comenté como va) y en el Sleeve irán conctadas dos cosas, un cable que irá hasta la pata 5 del Switch, sería la "tierra" para el LED, si no no enciende, y el pot de volumen (hay una pata que va a tierra, pues está pata es la que irá al Sleeve del Jack TS)
:;
Con eso está casi terminado nuestro Timmy, solo falta conectar adecuadamente los Pots y listo :D
Subir
Ricardo
#35 por Ricardo el 01/07/2022
Wow... Vaya currazo de post!
Deseando oírlo!!!
Tienes un Timmy original para compararlo en un futuro vídeo/audio?
Felicidades!
Subir
Luis
#36 por Luis el 01/07/2022
Que gran trabajo! Ya tengo algo para mi jubilación. Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo