Timmy DIY

rockero02
#49 por rockero02 el 05/07/2022
Cómo dije, está casi vivo, solo me falta cablear el pot de Treble y Bass, pero a esta altura no la quiero liar...

Doy un poco de contexto...

Lo más cercano que encontré al esquema original, es el que dejo adjunto, extraído desde un PDF titulado como "Jimmy", por si gustan googlearlo.
Como ven, el volumen y pot de ganancia los he cableado idénticamente.

Según describe el PDF, este esquema funcionará como el original, es decir, los pots de Treble y Bass funcionarán de manera antihoraria, o sea, que mientras más sube el pot recorto bajos y agudos y mientras más bajo el pot, más dejo pasar estas frecuencias, hasta ahí todo bien.

"Jimmy is a direct clone of Paul Cochrane’s Timmy Overdrive. The only
difference I have added was to reverse the Bass and Tone pots as in the
original they worked counterclockwise. Also include here a PCB layout
with the original pot directions."

Lo que se traduce como:

"Jimmy es un clon directo del Timmy Overdrive de Paul Cochrane. La única
diferencia que he agregado fue invertir los potenciómetros de graves y tono (creo que se refiere a agudos) como en el
original trabajaban en sentido contrario a las agujas del reloj. Incluí también aquí un diseño de PCB
con las instrucciones originales del pot."

También adjunto foto de los PCB, que analizando creo que estoy bien, los pots funcionarán de manera horaria.

Pero viendo imágenes del Timmy veo algo que me causa conflicto, si ven la imagen adjunta, la pata 3 del pot Treble no está cableada, va al aire, por lo que me hace deducir... la pata 1 conecta con la salida del primer amplificador (igual que la pata 1 del pot de ganancia) y la pata 2 sería nuestra salida que iría a la resistencia de 1.5k.

Esto sería cablearlo "al revés" de como se muestra en el esquema adjunto, por lo que pienso que de esta manera funcionaría de manera horaria ¿es correcto?

Sin embargo, como he cableado "al revés" el pot de Treble, lo más lógico y sensato, es que cablee el pot de Bass también al revés.

El esquema dice que debemos cablear la pata dos con el capacitor de 1uF y la pata 1 al capacitor de 39nF, cableandolo al revés sería la pata 2 al capacitor de 1uF, y pata 3 al capacitor de 39nF quedando la pata 1 sin cablear.

Por cierto, en muchos esquemas, el pot de Bass veo que solo cablean 2 patas, y viendo la imagen que Paul solo cablea dos cables del pot de Treble, y lo mismo para el de Ganancia, supongo que es correcto, teniendo la coincidencia de 3 pots cableados únicamente con dos cables, con la excepción del pot de volumen.

¿Estoy en lo correcto?

Es probable que cableado esta manera, el pot de Bass no tenga el mejor desempeño, por lo que sería conveniente sustituirlo por uno del tipo C (antilogarítmico)

Y así es como de plantearse hacer un Timmy auténtico con los pots de EQ antihorarios, terminé haciendo la mod para que queden horarios :D

Si alguien me puede echar un cable, mucho mejor

Esperando sus respuestas, es posible que el Timmy quede sonando en un par de días :D

Gracias a todos por leer!
Archivos adjuntos ( para descargar)
OT.png
T3.png
PCB.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#50 por rockero02 el 05/07/2022
#44

Aprovechando que tienes uno original, el funcionamiento eléctrico ¿si es como lo describí?
Es decir, el pedal no encenderá mientras no se tenga conectado el Jack de entrada, como en el BOSS DS-1, Xotic BB Preamp, TC Electronic Polytune, etc, en otras palabras, el pedal solo encenderá una vez esté conectado el Jack de entrada cerrando el circuito del Ring y Sleeve.

¿Es correcto?
Subir
Ricardo
#51 por Ricardo el 05/07/2022
Así es, no se enciende hasta que no tiene el jack de entrada conectado, de hecho se enciende solamente con tocar la punta del conector con la parte exterior del jack de entrada, antes de introducir el conector macho en el jack hembra, no se si me explico...
Subir
1
rockero02
#52 por rockero02 el 05/07/2022
#51

Te refieres a que ¿enciende sin tener que meter por completo el Jack?

Si es así, creo que entra lo suficiente para cortocircuitar el Ring son el Sleeve :D
Subir
rockero02
#53 por rockero02 el 05/07/2022
A ver si por la tarde cuelgo unas fotos... (que aquí es medio día jajaja)
Subir
Ricardo
#54 por Ricardo el 05/07/2022
Sí, se enciende sin tener meter el jack de todo, solo al tocarse el conector con el jack ya se enciende.
Subir
1
txe
#55 por txe el 05/07/2022
rockero02 escribió:
la pata 3 del pot Treble no está cableada, va al aire, por lo que me hace deducir

fijate mejor y en el esquema esta cableada a la pata dos, seguro con un puente por eso no veras salir cable de colorines
Subir
1
rockero02
#56 por rockero02 el 06/07/2022
#55

Aquí hay algunas fotos, pero en la pata 3 del pot de Treble no logro apreciar ningún puente, se ve al aire sin más :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
T31.png
T32.png
T33.png
T34.png
TP3.png
Subir
rockero02
#57 por rockero02 el 06/07/2022
#54

Siento molestar de nuevo, ¿Tu Timmy tiene los pots de EQ (Bass y Treble) funcionando de manera antihoraria?
Subir
rockero02
#58 por rockero02 el 06/07/2022
#55

A ver si me puedes echar un cable...

En esta foto (Timmy V2) se alcanza a ver como va cableado el pot de Ganancia

Pata 1 a la salida del op amp
Entre pata 2 y 3 una resistencia (la de 3.3k)
Y Pata 3 (o dos, da igual) va a la entrada inversora del op amp

Exactamente como lo cablee, hasta aquí vamos bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T2G.png
Subir
rockero02
#59 por rockero02 el 06/07/2022
Aquí se ve como va cableado el Pot de Treble

La pata 1 va a la salida del op amp (junto con la pata 1 del pot de gain)
La pata 2 va a la resistencia de 1.5k, en el caso de la imagen de 1 k
Y la pata 3 no se logra apreciar con facilidad, pero parece no ir conectada a nada, sin puente ni nada por el estilo

Así tengo pensado en cablear el pot, pero no sé si funcionará de manera horaria o antihoraria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T2T.png
Subir
rockero02
#60 por rockero02 el 06/07/2022
Por último el pot de Bass

La pata 1 va a el capacitor de 39nF
La pata 2 va a el capacitor de 1uF
Y pata 3, de nuevo a nada, al aire sin jumper o algo

Este tipo de cosas me causa conflicto, ya que en muchos esquemas por la red apunten que si hay puentes, pero en el PCB no se logra apreciar tal cosa :(

Y sigo con la duda si cableados de esta manera funcionarán de manera horaria o no
A ver si Ricardo nos pueda sacar de la duda :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
T2B.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo