Big Muff Diy

chapuzator
por hace 4 días
Me he fabricado este big muff, es el rams head edition, pongo el esquema en veroboard por si a alguien le interesa, te lo haces por 3 duros, el esquema funciona solo que he anulado C13 porque me parecía que funcionaba mejor sin él (más volumen y más caña):

https://youtube.com/shorts/pGYW5aMWUjw?si=iY8FcWQNj_VqJ2Z8
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000009291.gif
1000010794.jpg
1000010761.jpg
1000010762.jpg
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
toni diaz
por hace 4 días
Buenísimo chapu, y seguro que con mejores componentes que el original, ya sabemos que eran bastante ratas 
Subir
2
Juan
por hace 3 días
Mola!!! Tengo fabricadas casi todas las versiones de ese mismo veroboard y es súper entretenido hacer pruebas de sonido con los distintos modelos. Tengo un Big muff original algunas copias suenan mejor incluso.
Saludos!!!
Subir
1
Juan
por hace 3 días
https://www.kitrae.net/music/music_big_muff.html
La PÁGINA del Big muff por si no la conoces.
Subir
2
chapuzator
por hace 3 días
#2 gracias tío, si he puesto algunos condensadores buenecillos aunque también algunas cosas genéricas que tenía por ahi .

#3    es muy agradecido el circuito jejeje

#4 la estuve visitando hay versiones a cholón

Soy un poco guarrete pero hay está la placa

e99724106dcf77e019f4002473a91-3074479.jpeg
Subir
1
Pedro Vecino
por hace 3 días
chapuzator escribió:
pongo el esquema en veroboard por si a alguien le interesa

Una disposición física de componentes sobre una placa (un layout) no es un esquema eléctrico. Puede servir para construir un proyecto usándolo como referencia (poniendo la confianza en que esté bien hecho y no contenga errores) mientras que el esquema por el contrario sirve para interpretar el circuito real y entre otras cosas confirmar si esa disposición física está bien hecha o no.
Sin el esquema delante interpretar qué función tiene C13 es una odisea absoluta. No tiene sentido, quiero decir.   
Aclaro esto porque es importante saberlo. El esquema es lenguaje y el layout son señas. Es terriblemente complicado trasladar una idea compleja mediante señas (por eso se inventó el lenguaje) :-) 
Subir
4
chapuzator
por hace 3 días
#6 gracias por contestar Pedro, el caso es que tuve el esquema delante y mis conocimientos son muy limitados y ni con el esquema se ver como actúa ese condensador en el circuito, aunque parece que C13 actúa sobre los diodos, filtrando de alguna manera, dicho esto desde el desconocimiento más absoluto, y por accidente se soltó el condensador y me pareció que tenía más volumen y ganancia así que lo dejé sin poner,un saludo.
772756a8c25634c89f8696ff2a3e0-3074519.jpeg
Subir
Pedro Vecino
por hace 3 días
Con él sí se puede interpretar. Retirando el condensador se desactivan del circuito los dos diodos a los que va conectado. Debe sonar con menor nivel de distorsión, menor compresión y mayor volumen final. Este tipo de pruebas conviene hacerlas con un interruptor (conectado aéreamente, por ejemplo) para conseguir un paso instantáneo entre ambos modos y pasando por los diferentes grados de distorsión. Es como mejor se puede valorar. 
Subir
2
chapuzator
por hace 3 días
#8 estupendo pedro pondré un interruptor en ese condensador , el condensador está suelto de una pata y me es fácil colocarselo. Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo