¿Tiene solución esta Ibanez?

Maverick
#13 por Maverick el 22/06/2021
makinon escribió:
Los tornillos los compraría nuevos, en AliExpress tienes de todo tipo.
cómo los buscas en aliexpress? estoy mirando pero salen del mismo tamaño. La guitarra tiene tornillos de diferentes formas y tamaños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 22/06/2021
#13 de lo que necesitas, por ejemplo si quieres para el golpeador "pickguard screws" y así con lo que necesites, "selector screws" "humbucker screws" y así
Subir
Maverick
#15 por Maverick el 22/06/2021
#14 Y son genéricos? es decir, entran en cualquier guitarra? Nunca se me habia ocurrido. Tengo una Fender que no está tan estropeada como esta pero tampoco le vendría mal cambiar algunos tornillos.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 22/06/2021
Yo te recomiendo este proceso, por partes:
1) Obviamente, quitas las cuerdas.
2) Quitas la suciedad (esa porquería verde acumulada) con gasolina para mecheros de la que venden en los estancos. Echa un chorrito en un trapo de los que no sueltan pelusa, y vas restregando con paciencia hasta que vaya desapareciendo.
3) Trastes: vas tapando la madera del diapasón y las pastillas con cinta de carrocero y limas con cuidado los trastes con lana de acero 0000 (4 ceros). Conforme los vas puliendo, aprovecha antes de quitar la cinta de carrocero para abrillantar los trastes con algodón mágico aladdin. Déjalo reposar y al cabo de un rato, con una gasa o un trozo de sábana vieja quitas los sobrantes del algodón mágico con suavidad. Te quedarán como nuevos, brillantes y suaves.
4) Cuando el diapasón esté limpio y los trastes pulidos y abrillantados, dale una buena hidratación al diapasón con Hodernal o aceite de limón.
5) Los tornillos también puedes dejarlos impecables fácilmente. Asegúrate de cuál es cuál y déjalos en un vaso con un poco de coca cola durante 24h (eso ayudará a eliminar buena parte del óxido). Sécalos bien y límpialos después con algodón mágico.
6) El puente será más complicado (sobre todo si es flotante). Ahí tengo menos experiencia, pero imagino que con algún abrillantador o con el mismo algodón mágico y un cepillo de dientes, podrás mejorar su aspecto. Las pastillas, al no llevar cubierta cromada, ahí no sabría qué recomendarte. A ver qué dicen los compañeros sobre eso...
-Como ves, es un rato bueno el que tendrás que dedicarle (por eso no conviene, en mi opinión, para esas cosas ir al luthier, porque te puede salir por una pasta). Para mí es hasta divertido, ya que luego la verás lucir impecable y estarás "orgullosillo" de que haya sido por tus propias manos, je, je...
Anímate, que no es nada y merece -y mucho- la pena :ok:
Subir
Maverick
#17 por Maverick el 22/06/2021
#16 muchisimas gracias por darme los pasos tan detallados
Subir
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 22/06/2021
#1 😳 Joer! Mucho ánimo para limpiar todo eso!! 💪
Yo he tenido algún puente o partes así, y lo que hice es darle con gasolina zippo, lubricante tres en uno o similar, calentar piezas para 'abrir' poros y bañarlas en cera.... El orden de todo eso ya no recuerdo 🤔.
Subir
Maverick
#19 por Maverick el 24/06/2021
Juan M. escribió:
Los tornillos también puedes dejarlos impecables fácilmente. Asegúrate de cuál es cuál y déjalos en un vaso con un poco de coca cola durante 24h (eso ayudará a eliminar buena parte del óxido). Sécalos bien y límpialos después con algodón mágico.
Imagino que si dejo 1 día o 2 la guitarra sin cuerdas... no pasará nada, no?
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 24/06/2021
#19

No debería pasarle nada.


Eso sí esas cuerdas deben ser radiactivas...que ascazo!
Subir
1
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 24/06/2021
Yate digo, yo utilizaba unos guantes.
Subir
Maverick
#22 por Maverick el 24/06/2021
Lo que más me preocupa son las pastillas y como limpiarlas.
Subir
TurD
#23 por TurD el 24/06/2021
Para los imanes de las pastillas puedes pintarlos con un lápiz. :risa: :risa:
Yo lo hice con una guitarra del pleistoceno y el grafito da el pego.
Es un cutrearreglo puramente estético pero anda que no se agradece a la vista.
Subir
Paco
#24 por Paco el 24/06/2021
A mí me pasó eso mismo con una Jackson que dejé 15 años metida en un armario.
Para la madera aceite de limón.
Para los trastes lo mejor es lijar con lana de acero, el óxido se va al frotar un poquito. Luego conviene pulirlo un poquito, aplicar pulimento con un trapo.
Para quitar óxido de partes del puente y demás te recomiendo meter las piezas en vinagre, o en limón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo