¿Tiene solución esta Ibanez?

Maverick
#1 por Maverick el 21/06/2021
Buenas tardes.

Tenía una Ibanez RG370DX que la compré hace algunos años. Con el tiempo me harté del sonido y de el puente flotante y acabé comprandome una Fender telecaster (la baja telecaster para ser más concretos) por lo que esta Ibanez quedó en el olvido... empecé a usarla menos.

El caso es que el otro día me dieron ganas de ponerla a punto otra vez para tocar pero la encontré muy muy desmejorada. Tiene oxido en todos los herrajes e incluso en las pastillas. También tiene un tono verde mohoso los trastes (esto último creo que tine fácil solución). Lo que más me preocupa es el óxido en la pastilla. Tiene solución?

Os dejo algunas fotos para que juzgueis vosotros mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2021-06-21_18-21-40.jpg
photo_2021-06-21_18-21-40 (2).jpg
photo_2021-06-21_18-21-40 (3).jpg
photo_2021-06-21_18-21-40 (4).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DiPalo
#2 por DiPalo el 21/06/2021
Hola,

No te preocupes por los óxidos, los puedes quitar bien con WD40 por ejemplo. Puedes desarmar la guitarra y dejar todas las piezas oxidadas con el producto que te comenté, limpiarlas y volver a armar la guitarra.

Para las pastillas es más difícil, pero puedes limpiar también con cuidado.

O si no llévala a un buen Luthier y que la deje fina.

Un saludo!
Subir
Maverick
#3 por Maverick el 21/06/2021
Cuanto dinero puede salir llevarla a que te la dejen fina? más de 60€?
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 21/06/2021
#3 No sé lo que costaría, pero más de 60€ seguro.
Subir
Maverick
#5 por Maverick el 21/06/2021
#4 Entonces quizá me merezca más la pena hacer un apaño casero...
Subir
DiPalo
#6 por DiPalo el 21/06/2021
#3

Seguramente más de 60 euros, la parte de piezas, pastillas y tornillería la puedes hacer tú con un poco de paciencia. Si ya te da reparo meterle mano a los trastes eso se lo puedes llevar a algún Luthier y que termine esa parte.
Subir
makinon
#7 por makinon el 21/06/2021
Yo me animaria a hacerlo yo mismo porque efectivamente es un rato y un luthier te va a salir caro.

Los tornillos los compraría nuevos, en AliExpress tienes de todo tipo.

El Floyd y demás herrajes como te han dicho wd u otro limpiaoxidos y con un cepillo lo dejarías decente.

Los trastes los encintas y con lana de acero 0000 creo que quedarian bien, y luego con pulimento los dejas brillantes.

Las pastillas no les des con lana de acero que se quedarían pegadas las virutas por el magnetismo.

De hecho, si te animas a pulir los trastes, tapa las pastillas para que no se peguen las virutas.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#8 por Félix Pérez Sarmiento el 21/06/2021
Yo los tornillos los meteria en cocacola por lo menos para quitar lo mas gordo. Yo suelo utilizar una crema limpiametales que se llama stark y tambien algodon magico y queda todo impoluto. Eso si las pastillas dan algo mas de trabajo y ahi hace falta paciencia y bastoncillos de los de los oidos y a lo mejor hasta pqlillos de los dientes para raspar el oxido.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 21/06/2021
Yo compré una epiphone SG no en un estado tan gore pero con los trastes y tal con esa patina de medio óxido también, mi opinión es que la desmontes por completo, te quedes con el mueble principalmente, le quitas la ropa y el óxido a los trastes como te han aconsejado y luego tranquilamente veas qué partes se pueden salvar, porque ese puente no sé yo.

Saludos 🍻
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 21/06/2021
#8 yo utilizaba algodón mágico pero luego o limpias megabien o los dedos se ponen negros, con pulimento se quedan igual de bien y luego no mancha.
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 22/06/2021
#10 ahí le has dado, con sidol Aladdin y unos guantecitos de látex 👍
Subir
Maverick
#12 por Maverick el 22/06/2021
#9 Desmontar el puente es lo peor (es de los flotantes). Ya tuve problemas para afinar la guitarra una vez cuando toque los muelles y no me atrevo. Se podría intentar "restaurar" sin sacarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo