¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

pikitos
#145 por pikitos el 26/12/2008
pss slash seme ase un buen guitarrista no te dre que de los mejores pero megusta su estilo aka bien rockero y aparte sus solos son muy emotivos como el de novemver rain ese solo esta bien chio pero bueno bye:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KikeAOR
#146 por KikeAOR el 26/12/2008
niñosalvaje escribió:
Precisamente porque lo he escuchado mucho y al principio alucinaba con él y con Alcatrazz.Porque el feeling de slash es mas sencillo y me transmite mas cosas que el feelingo de malmsteen.Y porque yo antes era como tu:
pensaba que ser un buen guitarrista era ser rapido.Yo soy mas rapido que slash y no tanto como malmsteen,sin embargo me considero mejor en feeling que malmsteen y peor que slash.


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

pikitos escribió:
pss slash seme ase un buen guitarrista no te dre que de los mejores pero megusta su estilo aka bien rockero y aparte sus solos son muy emotivos como el de novemver rain ese solo esta bien chio pero bueno bye:)


Te has peleado con el diccionario? :roll:
Subir
goregrath
#147 por goregrath el 27/12/2008
Slash es decente, no tiene nada especial, como hizo comparación el creador de el tema, es verdad que en parte tengan misma técnica, mucha velocidad y verga, pero ambos son buenos guitarristas, personalmente a mi Yngwie no me fascina, pero si me parece que es mejor que es Slash, Guns n' roses es decente, pero Slash está muy sobrevalorado como guitarrista,

En terminos de música, me parece que Yngwie es mejor en lo que hace, pero aburrido a mis oidos, y Slash, que es decente, no tiene nada especial, Guns n' roses ya se acabó para el, y ese solo fué el pico de su fama porque hace años Guns n' roses era algo que muchas personas escuchaban, de ahi viniendo lo "Sobrevalorado" que es.
Subir
sixx
#148 por sixx el 27/12/2008
lo que tiene slash es algo muy propio. su sonido y la forma de tocar es unico. obviamente no es tan rapido como satriani, etc. pero todo esos violeros suenan exactamente iguales y no se trata de ser el guitarrista mas rapido del oeste sino de la onda y la forma de ejecucion.
Subir
elroloh
#149 por elroloh el 28/12/2008
preocupante tu pregunta amigo :S de verdad, preocupante
Subir
refr13
#150 por refr13 el 28/12/2008
niñosalvaje escribió:
si que se puede medir,cuando un guitarrista escucha el nombre de slash piensa en feeling,cuando escucha a malmsteen velocidad.Es algo tan evidente como que la velocidad y el feeling no estan reñidos.Mira steve vai o satriani.Alli está la diferencia.No es cuestión de gustos sino de evidencia musical


El feeling, como se ha dicho en muchos temas es netamente subjetivo. Depende de cada quien, si este fuera una sensacion universal a todos nos gustaria la misma musica, y tal vez en el mundo no proliferaria tantas lacras sin talento. Malmsteen puede no llegarte, pero hay otros tantos a los que si (soy uno de ellos) y desdeñar a un musico tan solo por no calar en nuestros gustos es una de las peores cosas en las que puede incursionar un musico, evidente es la falta de habilidad o de tecnica de algunos interpretes, sin embargo, en el caso del Sr. Malmsteen, creo que es mas que obvia su solvencia en este departamento, ya si te llega o no, son meramente gustos personales. La velocidad se mide con BPM, puedes tu acaso medir las sensaciones de un musico en una persona?. No las metas en el mismo saco.
Saliendo del off-topic, Slash, en lo personal es un guitarrista tan infravalorado como sobrevalorado, no hay que mentirse a uno mismo al negar que la mayoria de las personas lo tiene en un pedestal gracias a su estancia en GNR, sin embargo, no hay que negar la gracia de sus melodias, que, en lo personal no creo que haya persona que niegue la calidad de sus composiciones. En lo personal creo que es un guitarrista que en su departamento es muy bueno, ha logrado muchas cosas, y si, quizas no tendra la mejor tecnica del mundo, pero cuando tienes en tus manos un recurso como el crear melodias tan pegadizas, no creo que haya falta mas que su habilidad.
Jereree, creo que estas muy jojoto, por mas años que tengas tocando guitarra (lo desconozco) tan solo tenes 14 años (se que tampoco le llevo tanto, pero ya pase por ahi) y te falta musica por oir y por tocar, tu critica carece de madurez, puede que Slash no este tocando un arpegio de Si septima con la novena bemol a 7/8, pero el hombre se sacaba unas melodias del %&·$/.
Subir
sixx
#151 por sixx el 28/12/2008
ja!!! que buena respuesta. me saco la galera ante la misma
Subir
ray_acme
#152 por ray_acme el 28/12/2008
Las notas que el toca soloo el las puede tocar, tiene una maneraaa muy pecualiar de hacer sonar la notas, a cada una le da vida, no simplemente es un do o un re, el solfeo que utiliza es amgnifico, apuesto a que si sacas algun solo de slash no sonara de igualmanera por que juega con los bens, pull offs, hammers de una manera muy original, por otro lado tiene mucha cabeza para componer que es lo que pocos tienen, podras tener razon en que no es muuuuy bueno con la tecnicaaa pero valla que componeee bieeen!. Tiene un estiloo increible, no creo que muchos guitarristas puedan sonar como slash, asi como tampoco mucho pueden tocar como zakk wylde... Recurda que tocar guitarra no se trata de ver quieeen toca el solo maaaas difiiicil..
Subir
jaguardo
#153 por jaguardo el 28/12/2008
TennoLesPaul escribió:
joer valla tema, mira, ser bueno no significa hacer solos a la velocidad de la luz o hacer riff tan poderosos y afilados que corten el sonido, prefiero ver 5 notas bien tocadas que un solo de escalas a toda velocidad la verdad.

Ademas, si el no es bueno kurk de nirvana que? es malisimo? venga, cuantos guitarristas con 4 acordes te hacen una cancion mitica?... ser bueno no es abusar del vibrato y hacer solos macarras.


joder no sabes la razon que tienesss :brindis: lo que diferencia a slash de los demas es que no es un guitarrista que mueva la mano a "la velocidad de la luz" porque si tienes practica un solo rapido lo toca cualquiera, pero a la hora de transmitir y ser melodico el mejor es slash porque no es lo mismo hacer dos escalas en un segundo que tocar 5 notas que al ser rasgueadas te digan algo, que te "hablen"
Subir
Manuel_Baez
#154 por Manuel_Baez el 28/12/2008
Las burradas que dicen algunos para defender a sus ídolos (no hay nada peor como ser músico e idolatrar).

Niñosalvaje tengo unas ganas terribles de escucharte porque si eres capaz de tocar cosas con tanto feeling y tan buena composición como Icarus dream suite o Black star estoy seguro de que eres uno de los 20 mejores guitarristas de la historia :)
El feeling es subjetivo. A ti te transmite más Slash que Malmsteen y a mi no. Y eso que me gusta Slash. ¿Quién tiene razón? Nadie, el feeling es cuestión de gustos.
Incluso de momentos. Hay veces que me apetece mil veces más escuchar a Miles Davis o a Chopin que a cualquier rockero, porque en ese momento no me transmite.

El feeling es subjetivo, al menos, en un 90%.
Dejad de ser ya tan egocéntricos y no pretendáis que los sentimientos y las sensaciones que tenéis vosotros tienen que compartirlas el resto de los seres humanos.
Esca actitud se basa en una mentalidad infantil (y no es broma, es uno de los estadios de la etapa evolutiva descrita por Piaget y otros) según la cual, lo que yo siento, creo y soy es lo que tienen que sentir, creer y ser los demás.
Así que si a mi un guitarrista no me transmite, no le puede transmitir a nadie, y si lo hace, es que está equivocado.
Eso es inmaduro y muy ególatra...
Subir
tonoprog
#155 por tonoprog el 28/12/2008
Slash = Feeling y Actitud. Puede que no sea tecnicamente el mejor guitarrista pero sabe lo q quiere y que sonido quiere dar a conocer y con un increible feeling lo da a conocer al final el guitarrista mas rapido no quiere decir que es el mejor, para mi el feeling es muy importante. Es de gustos bro... |m|_
Subir
larenga21
#156 por larenga21 el 28/12/2008
ikazategi escribió:
pues no entiendo lo que dices... y si, si se de que hablo.

tu dijiste



y me parece una tonteria.

un guitarrista, no sabe tocar un modelo determinado de guitarras... sabe tocar la guitarra.. por algo es guitarrista y no "lespaulista".

pero bueno... simplemente me parecio poco acertado tu comentario, y de forma chistosa, quise comentarlo, sin tratar de molestarte.

hice la "coña" para quitarle hierro al asunto.. pero parece que el que no lo ha entendido eres tú.

:saludo:


Disculpame pero yo creo que cada modelo de guitarra encaja mejor en cierto guitarrista o estilo de música.
Por ejemplo, yo no podría tocar igual con una Ibanez que con una Strato, el sonido, el tacto, el calibre de las cuerdas, es todo diferente y modifica completamente la manera en que toco.
Porque, por lo menos yo no toco como burro, yo agarro una guitarra y la "exploro", me fijo que sonido me dá en base a eso empiezo a tocar, más rápido, más lento, con más comodidad, con menos comodidad.
Sino agarraría una guitarra criolla y me pondría a tocar una base de Metallica??? es ilogico, no suena.

Yo si creo que hay guitarristas hechos para ciertas guitarras o que por lo menos explotan todo su potencial con ciertas guitarras.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo