¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

diegomda
#265 por diegomda el 04/05/2010
jereere escribió:
hola solo queria hacer una pregunta sobre el guitarrista llamado Slash..
no entiendo como muchisima gente dice que es el mejor guitarrista que existe , que habla de su gran feeling :shock: y de todo lo que hizo ..
es que no se que hizo
. a mi hace un 1 año me gustaba slash y eso era debido a que la mayoria de los buenos guitarristas quizas no son tan conocidos no se porque despues de algun que otro solo de gnr me parece que slash no hizo nada y ahora menos que nunca no hace nada de nada...
no se segun mi opinion es para gente que no sabe de musica pero me equivoco porque hay un monton de gente que le gusta y esta bastante metida en el tema de "la musica " [[[ SOLO ES UNA PREGUNTA EL THREAD ES CUESTION DE GUSTOS Y CADA PERSONA ELIGE LO QUE LE GUSTA ]] pero me parece raro .. porque en mi opinion cualquiera de las cosas de slash me parece una porqueria comparado con mas de 100 guitarristas ni siquiera satriani , vai , malsteen ,( ademas de estos) , digo guitarristas de jazz , etc

es una pregunta nada mas eh .. solo es que no entiendo siempre veo threads hablando de " el mejor guitarrista , slash" solo quiero saber ....



Saludos


el otro dia fui a una tienda de discos con un amigo y me pregunte lo mismo. el me contesto y dijo asi
MAS QUE SER UN BUEN GUITARRISTa ES MA BIEN UN BUEN VENDEDOR
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mechas23
#266 por mechas23 el 04/05/2010
Contreras escribió:
Ojo que con la imagen de satriani no queria decir que slash o guns n roses fueran el mejor guitarrista y/o la mejor banda de la histora,no...mas bien es que reconoce una buena banda y le gusta su musica...la mayoria de las bandas de hard rock (segun mi opinion) destacan en mayor medida el vocalista y la primera guitarra (ac/dc por ejemplo,etc) y es una forma de reconocimiento lejana que es un guitarrista que llama la antencion de otros por su forma de tocar,nada mas que eso.

Yo por mi parte no creo que sea un guitarrista del monton por el hecho de lo que creo y dejo en la historia de la musica,esos solos,esos riff,etc...un guitarrista del monton no hace esa historia y ese reconocimiento a su musica que no hace hablar hoy (en este mismo hilo incluso) de el.

Se que hay muchos guitarristas que tocan mejor que el en youtube,que tenien mejor tecnica,rapidez,etc..pero les falta ese toque de originalidad,esa personalidad que hacen al musico unico.El ser virtuoso en la guitarra no te asegura ser el mejor que otro,tambien cuenta personalidad escenica,sentimiento,transmision...Bueno,eso pienso yo claro y es una opinion muy presonal.

Si fuese por virtuosismo,hace tiempo vi a una niña japonesa de 10 años creo (en el mismo youtube que no recuerdo el link) tocando una guitarra y viendola le da mil vueltas a satriani,vai,masmsteen,etc con su tecnica,pero ..¿que hace especial a todos los guitarristas mencionados?,simple su extraordinaria presencia escenica,cosa que nunca nos hace olvidar una presentacion de ellos,la personalidad,el manejo escenico y con el publico presente...todo eso conlleva a un guitarrista a ser grande,el mismo angus tiene una presencia escenica increible y slash lo mismo,todo eso hace a un guitarrista especial y unico, y no es lo mismo (a mi modo de ver) grabar un video en youtube en la comodidad de mi casa que tocar en vivo ante 80.000 personas.

En fin,discupen por el tocho,pero es lo que pienso y para mi,slash es un grande de la guitarra con una personalidad unica en el mundo del hard rock...pero bueno,como se dice,para gusto los colores..:saludo:


WooW eso mismo digo,yo tambien e visto a varos guitarristas parecido o aun mejores que *SLASH*pero el tiene cierto to´q que tal vez alguno no,Tambien tiene su historia*En lo personal para mi slash es unico,i es mi idolo* :ok:
Saludos :brindis:
Subir
steve506
#267 por steve506 el 04/05/2010
la clave de ese tipo de exito es darle a la gente algo que ellos puedan captar sin dificultad...
usando una analogía Slash no te da recetas francesas de nombres impronunciables...solo te da hamburguesas...y no tiene nada de malo eso...no lo hace ni bueno ni malo...bueno algo que sí hay que abonarle es que tiene todo un estilo definido y eso para cualquier músico es invaluable. No sé por qué muchos le ven a vender tantos disco como si fuera algo malo...diría yo que lo malo es no venderlos :D
Subir
gote
#268 por gote el 04/05/2010
Hola

Alguien escribió:
el otro dia fui a una tienda de discos con un amigo y me pregunte lo mismo. el me contesto y dijo asi
MAS QUE SER UN BUEN GUITARRISTa ES MA BIEN UN BUEN VENDEDOR


Eso es una contradicción....
Si vende discos es por que a la gente le gusta, y si a la gente le gusta, significa que es un buen guitarrista, así de fácil...

:saludo:
Subir
nestux
#269 por nestux el 04/05/2010
Como dije Slash se me hace un buen guitarrista, pero si difiero en la idea de que lo es porque la gente compra discos y le gusta.

Creo que eso es algo secundario, la prueba es que grupos de reggateon venden muchos discos pero eso no los hace buenos músicos y por otro lado hay grandes músicos que no son comerciales y no por eso son malos artistas.
Subir
gote
#270 por gote el 04/05/2010
Hola

Alguien escribió:
Creo que eso es algo secundario, la prueba es que grupos de reggateon venden muchos discos pero eso no los hace buenos músicos y por otro lado hay grandes músicos que no son comerciales y no por eso son malos artistas.


Si a la gente le gusta el reggeton o la música pop, que tiene de malo eso...
Qué pasa ??? Qué por escuchar a Petrucci, Govan, Vai, Bach, Debussy, Saint-Saëns, tenemos el derecho de decir que es bueno o malo...
Como odio esos topicos...

Si slash vende, es porque a la gente le gusta, y eso es lo importante, a la gente no le interesa si la canción tiene acorde semidisminuidos, o de novena, ....
Sino que lo que escucha sea bueno, y si la gente le gusta, pues bien...


:saludo:
Subir
contreras
#271 por contreras el 04/05/2010
nestux escribió:
Como dije Slash se me hace un buen guitarrista, pero si difiero en la idea de que lo es porque la gente compra discos y le gusta.

Creo que eso es algo secundario, la prueba es que grupos de reggateon venden muchos discos pero eso no los hace buenos músicos


La diferencia es que el "reggateon" es simplemente una moda...Por lo menos en mi pais es asi.Luego de 3 o tal vez 5 años desaparecera y asi.En chile aun se siguen vendiendo discos de los guns sin necesidad de hacerlo de la manera facil (descargandolo pirata) y aun asi han perdurado hasta el dia de hoy como tantas bandas de aquellos años :D.

Y como digo,el "reggateon" y esa clase de "musica", son modas que pasan y generalmente pega mas en sudamerica,como paso con el ritmo "axé" que practicamente (en mi pais) esta extinto.En fin,slash es reconocido hasta el dia de hoy...o si no mira cuanto debate hay sobre el o guns,etc...:D

Saludos
Subir
Greg
#272 por Greg el 04/05/2010
Cerrados vas a encontrar en todo ambito, sino anda a discutirle a alguno que escuche cumbia y reggaeton y vas a ver la resistencia que ofrecen. Pero yo creo que el "cerradismo" (super palabra que acabo de inventar) se debe a que nosotros, los que escuchamos rock, heavy, jazz, blues sabemos apreciar el valor verdadero de la musica, y no la consumimos como hacen ellos. En mi caso yo cada vez que escucho una cancion sea de quien sea intento escucharla por partes, guitarra, bajo, voz, bateria, y disfruto haciendolo, ademas de que estos generos no son una moda y por lo tanto son inmortales, al contrario del reggaeton y la famosa cumbia villera argentina. Yo creo que es por esto por lo que somos tan criticones, y en algunos casos hasta odiosos (si, yo detesto muchos artistas fuera de estos generos, por ej arjona) y hasta cuando me pongo a discutir intento hacerle ver a la gente por que tal artista no hace musica porque le guste, sino porque es tambien un negocio.
---------------------------------
Uy, me confundi de topic, todo eso no iba aca, perdon.


Pero siguiendo con el tema, mirenlo con criterio. Slash es MALO realmente, no tiene tecnica y sus solos suenan todos demasiado parecidos para mi gusto. Ahora, no niego que GNR haya sido una banda legendaria, pero Slash se lleva demasiado credito, cuando muchos de los "himnos" de GNR no fueron escritos por el, sino por Stradlin y Rose en su mayoria.
Subir
nestux
#273 por nestux el 04/05/2010
Gote:

Yo no soy ni peor ni mejor persona que la que escucha cumbia, tropical o reggaeton por el hecho de que yo escucho a Santana, Petrucci, B.B King, Allman Brothers Bans y etc etc...si yo pensara eso estaría cayendo en un grave y muy ignorante error.

Simplemente estoy diciendo que no creo que el hecho de que alguien venda muchos discos sea sinónimo de ser un buen músico y de igual manera estoy de acuerdo con Contreras con la cuestión del reggaeton el cual solo tome como un ejemplo.

Ciertamente hay buenos músicos que venden discos, pero esto desgraciadamente no siempre es así.
Subir
steve506
#274 por steve506 el 04/05/2010
nestux escribió:
Gote:

Yo no soy ni peor ni mejor persona que la que escucha cumbia, tropical o reggaeton por el hecho de que yo escucho a Santana, Petrucci, B.B King, Allman Brothers Bans y etc etc...si yo pensara eso estaría cayendo en un grave y muy ignorante error.

Simplemente estoy diciendo que no creo que el hecho de que alguien venda muchos discos sea sinónimo de ser un buen músico y de igual manera estoy de acuerdo con Contreras con la cuestión del reggaeton el cual solo tome como un ejemplo.

Ciertamente hay buenos músicos que venden discos, pero esto desgraciadamente no siempre es así.


A mi la cumbia me gusta mucho...bueno no eso que tocan con keytars y que se visten de maleantes jajaja pero la cumbia en mi pais es musica folklorica y la verdad me gusta bastante...asi como tambien me gusta led zep, coltrane o richie kotzen...

la cuestion del exito de un musico a nivel comercial radica, a mi manera de verlo, en la direccion que le da...hay musica para la gente en general, que ellos puedan apreciar y digerir, al igual que hay MUSICA PARA MUSICOS, ya saben a qué me refiero...en mi caso personal cuando voy a jazz cafe, ya sé a lo que voy y disfruto descubriendo sus solos de media hora, pero cuando voy en el auto ni loco pongo eso, mas bien pongo maroon 5 o aerosmith...mi novia a veces me tiene que aguantar tocando the thrill is gone :D...cuando estamos con el circulo de amigos de ella, me toca aguantarme la Laihomania jeje...como digo, depende de la direccion hacia la que apunte el artista...La calidad musical no tiene nada que ver con el éxito que tenga, pero el factor común diria yo que es lo facil o dificil que sea para el comun de la gente comprender hasta cierto punto la musica de uno...SALUD! :brindis:
Subir
nestux
#275 por nestux el 04/05/2010
steve506 escribió:
la cuestion del exito de un musico a nivel comercial radica, a mi manera de verlo, en la direccion que le da...hay musica para la gente en general, que ellos puedan apreciar y digerir, al igual que hay MUSICA PARA MUSICOS...


Totalmente de acuerdo :)
Subir
Greg
#276 por Greg el 04/05/2010
Ojo que el tocho que escribi no era para este topic, era para otro, me confundi. De todas maneras me refiero a la cumbia basura que es popular en Argentina, no la original colombiana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo