¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

pelu_strato
#133 por pelu_strato el 17/10/2008
fran123 escribió:
Como hace rugir la guitarra ????? escuchaste alguna vez a Stevie Ray Vaughan eso es hacer rugir y tener Feeling. Slash saca ese sonido con su JCM 800 y la Les Paul, y ok concuerdo que hizo buenos solo con feeling pero NADA MAS.

Queres alguien que con esos equipos REALMENTE saca un sonido UNICO esa persona se llama Zakk Wylde...


Claro que he oído a SRV no nací ayer :mrgreen:

Slash saca el sonido con la Les Paul y SRV con la stratocaster y qué es lo que pasa? :roll:

Slash también hace rugir la guitarra y toca con feeling, por qué dices "nada más"? Es que te parece poco?

No sólo toca con feeling, sino que además ha creado temas míticos dentro de la historia del rock, y riffs buenísimos que todos hemos aprendido alguna vez.

Yo no sé que más se puede pedir...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ray_minami
#134 por ray_minami el 18/10/2008
Como se pide que cierren este tema?:|
Subir
cobicox
#135 por cobicox el 18/10/2008
Alguien escribió:
ya quisiera zack wylde

Zack es Zack, Mark es Mark, ninguno podria hacer un solo mejor que otro, por que cada uno tiene una personalidad y un estilo :ok: son los dos unos monstruos, que cuando tocan algo, sabes quienes son :)

Alguien escribió:
Como hace rugir la guitarra ????? escuchaste alguna vez a Stevie Ray Vaughan eso es hacer rugir y tener Feeling. Slash saca ese sonido con su JCM 800 y la Les Paul, y ok concuerdo que hizo buenos solo con feeling pero NADA MAS.

Queres alguien que con esos equipos REALMENTE saca un sonido UNICO esa persona se llama Zakk Wylde...


Y quien dice que Ray no tiene feeling?? no son comparables colegas :| a ver si entra en la cabeza, que comparar guitarras es inutil.
Subir
sansa
#136 por sansa el 22/12/2008
Esto es típico...

Cuando se critica o cuestiona algo o a alguien, siempre saldrán detractores y seguidores.

Pero según he entendido yo, lo único que se hacía era opinar (no criticar) y cuestionar una afirmación que creo que no todos compartimos y es que Slash sea el mejor.

Como bien se ha dicho, pretender que alguien sea mejor de por sí es ya un absurdo... tendemos a ello, pero es que lo bueno es que todos los buenos guitarristas tienen algo que los hace especiales, y eso es lo que les hace ser bueno

Es lo mismo que cuando alguien me pregunta cual es la comida que más me gusta o cual es mi canción favorita... ¡no la hay!... y cual es el mejor vino?... pues dependerá de lo que comas con él ;)

Todos aportan algo y después cada cual tiene sus preferencias. A mi Slash no me apporta mucho, ni lo he considerado de los mejores siquiera. Ahora entiendo que haya gente que lo considero así... probablemente serán más jóvenes que yo y vivieron el enamorarse la guitarra cuando Slash estaba en auge.

Pero vamos, genios, gracias a dios hay muchos y cuanto más amplio es el espectro musical al que nos asomamos, mejor lo pasaremos descubriendo lo que nos regalan esos genios, bien sean hard rock, heavy, rock, blues, rock progresivo, rock sureño, jazz, clásico o flamenco

De cualquier estilo hay guitarristas que si los escuchas (no los oyes, los escuchas que es diferente) alucinas completamente

Lo MEJOR es LA MÚSICA
Subir
magomanuel6
#137 por magomanuel6 el 22/12/2008
no manchees, como se te ocurre preguntar eso jaja, slash es un dios my grande fijate bien en el solo de november rain que ya te pusieron. ahora fijate en el solo del guitarrista este, [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
es que si recuerdas lo importante en un guitarrista
no es la velocidaad sino el feeling y si te fijas bien a que equilibraarlos, asi como vai o satriani... bueno en especial vai, vai toca con un feeling impresionante y luego se acelera. pero slash solo con feeling pero con eso le basta.
dicen que es el mejor por el feeling que tiene, no todos los guitarristas tienen feeling y slash es el que tiene el feeling mas hermoso. bueno a ami parecer. aunque tmb steve vai tiene un feeling de lo mas impresionante

checa el video este, y compara los solos veras que es diferente el feeling de slash que el de este otro tipo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

como que slash lo toca con delicadesa jajaja.
:saludo:

POR CIERTO ALGUIEN TINE EL PATCHE PARA GT 10 DE LA CANCION DE NOVEMBER RAIN?
---------------------------------
a y otra cosa no existe ningun guitarrista que supere a otro, es decir no existe el mejor del mundo, io no lo creo ya que todos tieneN ALGO unico
Subir
botijoradical
#138 por botijoradical el 22/12/2008
Bueno. Esto de decir "mejor guitarrista del mundo" para mi no tiene sentido. El que tiene mejor técnica? El más influyente? Solo con decir que nadie es el mejor en todos los estilos creo que ya queda claro que esto de las competiciones en la música es más para los "plusmarquistas", que para la gente con gusto... Que conste que hay guitarristas muy técnicos que me gustan, pero no tienen que ser solo los más rápidos, si no los que transmitan más...

...En el caso de Slash... Y respondiendo a la pregunta... Lo que tiene a nivel técnico es un dominio de lo que es el modo mixolidio y escalas mayores y pentatónicas en el lenguaje del Hard Rock enfocado al Blues más agresivo. Yo creo que en "Appetite..." da una buena muestra de sentimiento y actitud en ese sentido. Tiene una gran rítmica, rapidez y agilidad y un muy buen bend. Todo esto cuando no estaba "colocado". :D Hablo en pasado, porque no es un guitarrista que a mi me interese mucho, y hace mucho tiempo que no escucho. Lo que si se puede decir es que Guns and Roses representaron el mejor ejemplo de "Explosión Revival" Hard Rock en los últimos 80 y primeros 90. Aunque casi nadie se fijaba en bandas como Aerosmith que llevaban ya más de una decada en ese estilo de sonido americano y con raices Blues, pero con un acercamiento al Hard Rock (e incluso Heavy Metal...) británico. Y también habían otras bandas en esa época que se acercaban a ese lenguaje y actitud, ninguna como G&R. Creo que tenían influencias de mucha gente, ( A mi se me ocurren por ejemplo los Jane Adiction) pero sonaban a ellos mismos y aportaban frescura y originalidad a un género que se vislumbraba muy cerrado en esa época. Todo este rollo para decir que Slash destaca porque fué una parte muy importante de la banda que parió "Apettite for Destruction".
Subir
3mocito
#139 por 3mocito el 26/12/2008
PS ES UNO DE AQUELLOS GUITARRISTAS QUE RECORDAREMOS EN NUESTROS DIAS DE VEJEZ ,,,,, NO SERA UN MAESTRO DE LA VELOCIDAD COMO PETRUCCI O UN "MAGO" COMO SATRIANI ... PERO SI UNO DE LOS GUITARRISTAS KE KAMBIARON NUESTRA FORMA DE VER LA GUITARRA:ok:
Subir
niñosalvaje
#140 por niñosalvaje el 26/12/2008
Feeling,lo mas importante para ser un buen guitarrista.Por eso ingwui malmsteen nunca estará entre los grandes.Porque solo tiene velocidad y eso es mas gimnasia de dedos que musica y alma
Subir
danny23
#141 por danny23 el 26/12/2008
niñosalvaje escribió:
Feeling,lo mas importante para ser un buen guitarrista.Por eso ingwui malmsteen nunca estará entre los grandes.Porque solo tiene velocidad y eso es mas gimnasia de dedos que musica y alma

¿Comooorlll? Me da que tu no has escuchado mucho a Yngwie, y el feeling es subjetivo, hay temas de Yngwie que tiene mucho feeling, o sino escucha el "Concerto suite" vas a ver ahi el feeling de yngwie
o, todos los temas de Slash tiene feeling? pues no, es que ni la mitad de lo que ha hecho, que se le caracteriza por ello? claro que si, pero no se puede comparar nada con nada, por Dios, a ver cuando aprendemos de una leche vez :leyendo:
Subir
niñosalvaje
#142 por niñosalvaje el 26/12/2008
Precisamente porque lo he escuchado mucho y al principio alucinaba con él y con Alcatrazz.Porque el feeling de slash es mas sencillo y me transmite mas cosas que el feelingo de malmsteen.Y porque yo antes era como tu:
pensaba que ser un buen guitarrista era ser rapido.Yo soy mas rapido que slash y no tanto como malmsteen,sin embargo me considero mejor en feeling que malmsteen y peor que slash.
Subir
danny23
#143 por danny23 el 26/12/2008
Pero si el feeling no va reñido solo con tocar lento, Vai corre pero tambien tiene feeling por poner un ejemplo, pero no puedes decir que Yngwie no transmite o no tiene feeling y que no estará entre los grandes, porque ya esta entre los grandes, pese a quien le pese, y que sepas que me gusta mucho más la música de Slash que la de Yngwie allá donde haya tocado, pero el escandinavo se lo come con patatas, ¿quien tiene más feeling de los dos? Eso no se puede medir, se deduce que nos gusta más y nos transmite más, y como he dicho antes, no se puede comparar nada, y aparte que la música de ambos son distintas :saludo:
Subir
niñosalvaje
#144 por niñosalvaje el 26/12/2008
si que se puede medir,cuando un guitarrista escucha el nombre de slash piensa en feeling,cuando escucha a malmsteen velocidad.Es algo tan evidente como que la velocidad y el feeling no estan reñidos.Mira steve vai o satriani.Alli está la diferencia.No es cuestión de gustos sino de evidencia musical
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo