Tiene sentido comprar un ampli y utilizar simuladores con un multiefectos?

FragelRocker
#1 por FragelRocker el 24/06/2020
Hola a todos, pues me he animado a aprender a tocar la guitarra y soy bastante lego en todo este tema, así que tengo un montón de dudas sobre cómo configurar un sonido más o menos adecuado. Estoy pensando en comprar un Orange Crush20, algo pequeñito y asequible para tocar en mi casa yo solo. Elijo este ampli porque me gusta mucho el sonido que tiene en limpio, que es como más me gusta tocar. El caso es que si me compro una pedalera multiefectos y elijo un simulador de Marshall por ejemplo, ¿esto es correcto? porque me imagino que el sonido del Orange afectará al de la simulación del Marshall y viceversa. Es decir, si compras un ampli por su sonido y luego se lo cambias con un simulador de ampli de la pedalera, es un poco absurdo, ¿no?
¿Sería mejor comprar una pedalera con simuladores de ampli y un altavoz o algún amplificador "neutro" ? no se si eso existe. ¿O comprar el ampli y usar la pedalera para añadir efectos concretos si quiero respetar el sonido original del amplificador?
¿O puede usarse el ampli y meter simulaciones de otros amplis sin problema?
Agradezco orientación, porque no sé muy bien como funciona el tema este de los amplis y los multiefectos!
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/06/2020
Los amplificadores "neutros" que dices vendrían a ser los monitores autoamplicados de respuesta plana, que sería algo así por ejemplo

https://www.headrushfx.com/es/frfr-108-frfr-108xeu

Así y todo, las emulaciones tienen normalmente la opción de desactivar la emulación de pantalla (y micro). Que es lo que se suele hacer si vas a usarlo con un ampli normal, ya sea delante -como si fuese un overdrive o distorsión- o por el return del loop de efectos. Que vendría a ser similar a usar una etapa de potencia y un altavoz normal

Pero vamos, que si estás empezando y te gusta el orange, no me complicaría con ningún multiefectos de momento. A no ser que quieras grabarte o necesites usar cascos habitualmente. Más que nada porque el tiempo que estés enredando con configuraciones, no estás tocando
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 24/06/2020
FragelRocker escribió:
¿Sería mejor comprar una pedalera con simuladores de ampli y un altavoz o algún amplificador "neutro" ? no se si eso existe. ¿O comprar el ampli y usar la pedalera para añadir efectos concretos si quiero respetar el sonido original del amplificador?


A todo esto sí, y yo me iría por la primera opción, monitor de respuesta plana, pero claro, a mí la versatilidad me puede, a otros les encanta una opción y pista. Otra manera es ya un ampli de emulación rollo boss Katana o los Yamaha THR y así. Muchos utilizan el ampli en limpio, para eso los mejores suelen ser los Fender, los Orange para crunch y tal, pero para limpio ¬¬ ahora que si te gusta su limpio pues poco más que decir.

No obstante tú sabrás lo que buscas, versatilidad, o no y dentro de eso el presupuesto del que dispones claro.
Subir
1
RuiKabaneri
#4 por RuiKabaneri el 25/06/2020
Lo mejor es comprar un ampli valvular y efectos en pedales individuales. Tono inigualable y sin andar complicándote la vida.
Subir
2
-rich-
#5 por -rich- el 25/06/2020
FragelRocker escribió:
¿Sería mejor comprar una pedalera con simuladores de ampli y un altavoz o algún amplificador "neutro" ? no se si eso existe.


Existe y es bastante factible.


Con una pedalera modesta y un monitor autoamplificado de campo cercano, tienes equipo para aprender y crece contigo.

Me refiero a:

Una Zoom G3 de las viejitas de segunda mano.

Un monitor tipo Yamaha h5.


Al tiempo, compras el otro monitor para completar el par, y tienes equipo para mucho, mucho tiempo, además de equipo multimedia, para mezclar tus composiciones y de referencia.
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 25/06/2020
FragelRocker escribió:
Es decir, si compras un ampli por su sonido y luego se lo cambias con un simulador de ampli de la pedalera, es un poco absurdo, ¿no?

Si buscabas respetar el sonido de cualquiera de ellos, sí, claro. Ahora bien, si eres consciente de que estás "montando" un sonido sobre otro, que obtendrás algo diferente y eso es lo que pretendías, ¿Por qué no?.

FragelRocker escribió:
¿Sería mejor comprar una pedalera con simuladores de ampli y un altavoz o algún amplificador "neutro" ? no se si eso existe. ¿O comprar el ampli y usar la pedalera para añadir efectos concretos si quiero respetar el sonido original del amplificador?

Este es el gran dilema, amigo. Lo "clásico" era utilizar un amplificador para dar el sonido (previo y potencia) y efectos para moldearlo; a día de hoy tienes la opción de sustituir el previo del amplificador por procesadores digitales (o analógicos), moldear con efectos (digitales o analógicos), utilizar diferentes etapas de potencia y varios tipos de altavoces. Abruma un poco, y no hay "mejor" ni "peor", hay lo que te guste más como suena y que se adapte a tus necesidades.

Volviendo a tu caso. Si estás contento con el Orange y quieres ese sonido, un multiefectos te dará toda la paleta (chorus, delay, reverb, ecualizador, etc) respetando el sonido del amplificador. Si quieres sonidos diferentes, puedes probar activando efectos de pedal de distorsión u overdrive desde el multiefectos usando al entrada del Orange; o si quieres un sonido radicalmente diferente y simular amplificadores, a través del Aux In del amplificador sería la mejor opción.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 25/06/2020
Estoy viendo que el Orange Crush20 no tiene bucle de efectos, si lo quieres combinar con una multiefectos con emulador de amplis y tal, es un poco problemático. Tal como lo veo yo, las ventajas de multiefectos + autoamplificada FRFR es que te da mucha versatilidad y hoy en día tienes soluciones económicas muy buenas (mooer GE-150 o 200 + harley benton 112 por ejemplo), por otra parte, si te gusta el sonido de orange y sueles tocar en limpio también puedes ir por ampli + pedales una rever o un delay y sin complicarte mucho, o incluso tirar por una tipo redtruk o similares que ya incluyen una paleta de efectos, (yo de todas formas te recomendaría ver un amplic on bucle para meter las reverb y tal tambien suenar mejor por el bucle).
Yo ahora mismo tengo una mooer ge-200 y un ampli koch Startrooper, aunque para directos y ensayos me prestan una Headrush FRFR-112, estoy pesando en pillarme algo así, pero mantener el ampli que suena muy bien.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 25/06/2020
Pues la idea que tienes te permitiría ahorrar bastante dinero y espacio físico.
Podrías utilizar la pedalera para añadir solo algún efecto puntual , compresor,cun chorus ,delay por ejemplo.
Piensa que solo tres pedales Boss ya te vas a 300 eur y además follón de cables etc
Si es para casa es buena idea.
Yo uso mi Zoom G1on conectada al ordenador para tocar con backing tracks y eso.
Pero también tengo algunos presets preparados para utilizar con mis amplis y me ha funcionado de maravilla.
Tanto que he vendido todos mis pedales de modulación analogicos y solo conservo un par de pedales de distorsion y un overdrive analogicos.
Sólo porque en los overdrives y distorsiones si que me gustan un poco más los pedales,y los conservo por si tengo algún bolo.pero para tocar en casa uso la Zoom todo el rato.
También he probado de usar esos overdrives delante de la Zoom y se llevan muy bien,no noto que la Zoom me chupe excesivo tono.
Esas pedaleras son supercomodas , sólo hay que dedicarle un poco de tiempo en organizar y editar los presets pero una vez la tienes a tu gusto es conectar y tocar.
Una pedalera bien configurada suena bien.
Subir
Toni
#9 por Toni el 25/06/2020
Yo te he hablado del Zoom G1on porqué es la que tengo yo.
Pero que puede ser una Zoom una Boss una line 6 etc
Aquí te muestro un vídeo de lo bien que se integra cin pedales analógicos por si algún día te apetece añadir alguno.
Pero que la pedalera sola ya da mucho juego.
https://youtu.be/CuCpWEvZtKQ
Subir
FragelRocker
#10 por FragelRocker el 25/06/2020
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, que buena gente hay por aquí! La verdad es que estoy un poco abrumado con tanta información y si te pones a buscar opciones de compra dentro de cada una de las posibilidades que ofrecéis... ya ni te cuento. Más o menos me quedo con la idea de que todas las opciones son viables, depende un poco de los gustos y aspiraciones de cada uno. Lo que me ha dejado un poco mosca es el tema del bucle de efectos que comenta Manuel... Creía que esa opción era solamente para pedales analógicos, para utilizar con Delay o Reverb... pero resulta que ¿para una multiefectos también? ¿Quiere decir que tendría que conectar la multiefectos al ampli a través de bucle de efectos en lugar del Input? ¿Qué diferencia hay?

El tema de la multiefectos lo tengo claro, ya que aunque no hago cosas muy elaboradas pues sí me gusta añadir alguna reverb, delay u overdrive... también por el tema del looper, paso mucho tiempo grabando cosillas y experimentando por encima. La verdad es que me absorve la parte creativa, así que para mí eso es fundamental. también tengo el Reaper, pero ni idea de como hacer una buena mezcla, así que cuando graba varias pistas suele quedar todo como muy "apelmazado" y no te enteras de lo que suena en realidad, pero esto ya es para otro hilo.

El caso es que he encontrado una Zoom G5n por 150€ . Son 100€ menos que nueva, así que me parece una buena oportunidad para dejarla pasar. Además se ajusta a mi presupuesto, que no es muy grande, pero vengo de utilizar una Digitech Rp250 y quería algo con algo más de calidad, ya que esta última me suena un poco a zurullín. ültimamente me estoy conectando al Bias Fx con la Behringer U-phoria (nada del otro mundo) y la diferencia es notable, pero el problema es para cambiar de efectos con el Bias, no tengo su pedal y para comprarlo pues cas que prefiero comprarme un multiefectos directamente. Además me lo he bajado de youtube y creo que patina un poco. A veces colapsa si añado muchos efectos y se cuelga, especialmente con amplis de alta ganancia, distorsiones y overdrives... y comprarlo riginal, pues no sé... al final si quieres ir por ahí te tienes que llevar el ordenador y es un poco coñazo. También tenía unos Presonus Eris E5, pero me sonaba todo un poco a plástico, pero claro, tocaba con una Harley Benton sc-550, que no es mala guitarra para su precio, pero ahora me he hecho con una Epiphone Prophecy Black Cherry y para mí, que nunca había tenido una guitarra más o menos buena ha sido un cambio bestial, la diferencia de sonido.

Entonces partiendo del hecho de que la Zoom me la compro casi al 99,9% de seguridad... me conectaré en ppio con auriculares y a ver que decido a partir de ahí. La verdad es que quiero un equipo que me dure años y con el que me sienta cómodo. El objetivo es tocar yo en casa y componer mis cosillas y hacer mis mezclas, así que altavoces activos, tarde o temprano creo que también son una obligación. ¿Conocéis la Zoom G5n? ¿Que os parece? Y si me podéis ayudar con el tema de si conectar al bucle de efectos o al input os lo agradezco. la verdad es que las reviews de pedaleras que se ven en youtube siempre suelen conectarse a un amplificador (Marshall, fender, Vox...) y a través del input, por lo que puedo observar.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro compartir. Este mundo es inmenso y da gusto escuchar tanta variedad de opiniones y encontrarse con gente tan dispuesta a aportar su experiencia!
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 25/06/2020
Si no tiene loop, pues no queda otra que poner todo por delante.

El tema con las emulaciones de ponerlas por el retorno del loop es saltarse el previo del ampli y usar el virtual en su lugar

La g5n, siendo que no necesitas que sea interfaz, casi te sale mejor una g3xn o g3n nueva con su garantía, por ese precio o igual más barata

Estas 2 pequeñitas pintan muy bien y ya son de una generación más nueva con la posibilidad de cargar respuestas de impulsos (IRs) externas

https://www.guitarristas.info/foros/nuevos-multi-fx-pequenos-nux-mg-300-valeton-gp-100/315805
Subir
1
FragelRocker
#12 por FragelRocker el 25/06/2020
Chedu Sietesiete escribió:
La g5n, siendo que no necesitas que sea interfaz, casi te sale mejor una g3xn o g3n nueva con su garantía, por ese precio o igual más barata

Gracias Chedu, en ese caso podría utilizarse la behringer u-phoria como interfaz para conectar la g3 al ordenador y grabar en la daw o sacar por ejemplo backing tracks de youtube?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo