Tiene sentido comprar un ampli y utilizar simuladores con un multiefectos?

kamus5
#25 por kamus5 el 27/06/2020
#24
Pues la verdad es que si,es un lio de cables y de historias...pero siempre nos queda esa satisfacción y esa ilusión de "estoy sonando con el equipo que me ha gustado siempre"..

Pero estoy de acuerdo contigo compañero que lo más cómodo y "económico" es un multiefectos o algo de modelado y a volar . :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Casuso
#26 por Casuso el 27/06/2020
FragelRocker escribió:
Con respecto a cabezales valvulares, como por ejemplo este: https://www.thomann.de/es/bugera_t50_infinium.htm ¿ésto cómo va? Tienen salida para auriculares? Necesitas una pantalla o altav oces para que suene o el cabezal tiene altavoces?
Esto para sonar necesita una pantalla... y para sonar con auriculares o por línea (sin pantalla) necesitas una caja de carga. Mal negocio en tu caso.

Tocando con emulación de amplificador, siempre he tenido mejor experiencia con transistores que con válvulas, creo que empasta mejor el sonido.

Si buscas una solución todo en uno, creo que el Katana 50 es inmejorable entre lo que ofrece y lo que pagas; ya que es un amplificador con emulaciones propias muy resultón, pero tiene una entrada para utilizar con emulación.
Subir
Toni
#27 por Toni el 27/06/2020
Es más cómodo la pedalera multiefectos porqué una vez tienes creados tus presets cambias los sonidos con los pies en tiempo real como si fuera un pedal analógico.
Subir
Tatocupao
#28 por Tatocupao el 27/06/2020
#7 Dices Manuel que con la Mooer ge200 y la caja Harley Benton 112 es una solución económica, pero pregunto, a eso no hay que sumarle una etapa de potencia, o esa caja es activa ?.

A propósito de vivir en un piso, yo metí un Katana 50, y lo puse a 0,5 w de potencia y no lo podía subir del 2 en volumen.
Yo estoy con la idea de hacerme con una Mooer ge200, pero también me planteo a la hora de tocar alguna vez con los colegas que con la pedalera no hay suficiente. Y entonces qué haces, pedalera, monitores, pantalla, etapa, amplificador.....
Subir
Toni
#29 por Toni el 27/06/2020
En la sala donde ensayo hay monitores y mesa de mezclas.
Pero también me llevo aveces mi ampli.
Pero no voy con etapa y pantalla aparte....dios me libre.
Tengo un valvular de 15 watios y un transistorizado de 65.
Aveces llevo uno o el otro.
Ninguno de los dos pasa de 15 kgs.
Llevo mi combo y mi guitarra y el multiefecto con algún pedal de overdrive que pongo antes del multiefecto para darle más calor analógico a las saturaciones.
Pero en casa solo uso el multiefecto sólo conectado a los altavoces del PC.
Subir
kanasmetal
#30 por kanasmetal el 28/06/2020
Usar un multiefectos conectado a la etapa de potencia un amplificador con un cono de 12" puedes conseguir un sonido más "lleno" y supongo que tiene que ver con el desplazamiento de aire o patada que da el cono. De todas maneras el volumen lo puedes regular desde el mismo multiefectos o desde el ampli, no tienes porque pasarte, ya que todo es digital y si la etapa es de transistores no cambia el carácter según el volúmen.

Francamente recomiendo el Marshall valvestate 8080 para este fin ya que lleva la misma etapa que una que se ha usado mucho, la marshall 8008, y lleva el cono incorporado al ser un ampli claro. Están a precio muy asequible.
Subir
Toni
#31 por Toni el 28/06/2020
Ah se me olvidaba.
En el multiefecto tengo presets preparados para cuando voy al ampli y otros para cuando voy por linea.
Eso es importante porque un multiefecto mal configurado puede sonar a rayos y pensarte que es por culpa del multiefecto y es por culpa de una mala configuración.
Subir
Manuel
#32 por Manuel el 28/06/2020
#28 No hay que añadir nada, es autoamplificada.
Subir
kanasmetal
#33 por kanasmetal el 28/06/2020
#32
Creo que te confundes, compañero. Tatocupao pregunta por la Harley Benton 112, y esa cabinet no es autoamplificada.
Subir
Sietesiete
kanasmetal
#35 por kanasmetal el 28/06/2020
#34
:brindis:
Subir
FragelRocker
#36 por FragelRocker el 28/06/2020
pues no busco sonar como nadie, símplemente sonar más o menos bien dentro de mis posibilidades económicas. Vivo en una casa y mi vecino más cercano está a 50 metros, el ruido no es problema, pero en realidad no necesito potencia. 20w me sobran para tocar en la sala. Mi idea era comprar un ampli pequeño con esa potencia, Orange, Marshall, Fender... porque tocar con cascos me levanta dolor de cabeza. Por eso preguntaba si eran compatibles las emulaciones con un ampli que tiene su propio color.

Si me compro un ampli es con la idea de respetar su sonido principalmente y añadir efectos teniendo ese sonido como base. Me habéis dicho que en este caso lo mejor es que el ampli tenga loop de efectos, pero no encuentro amplis de 10-15 o 20w con loop de efectos. Los que he visto ya se desmadran en potencia, siendo el más pequeño el orange Crush35. He visto los Valvestate que recomendaba Kanasmetal, pero se van a 80-100 o 120w, que para tocar en la sala de casa me parece demasiado y también desaprovechar el ampli...

Entonces veo que las opciones que tengo son:

1. multiefectos con monitor activo de respuesta plana
2. multiefectos con auriculares
3. multiefectos con ampli con loop de efectos superior a 30w (en esta opción también estaría cubierta la opción 2), es decir, podría modelar el ampli y utilizar emulaciones conectando auriculares directamente a la pedalera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo