Tiene sentido comprar un ampli y utilizar simuladores con un multiefectos?

FragelRocker
#13 por FragelRocker el 25/06/2020
Manuel escribió:
Yo ahora mismo tengo una mooer ge-200

Genial manuel, tiene buena pinta la Mooer, pero tiene 3 footswitch y no entiendo muy bien como funcionan, como la boss gt1 por ejmplo. Los footswitch sirven solamente para avanzar sonidos dentro de un banco o pueden utilizarse para activar y desactivar efectos concretos? Imagínate que en un tema tienes 4 variantes del mismo patch, 1) intro; limpio con trémolo, 2) estrofa; limpio, 3) puente; overdrive, 4) estribillo; overdrive más saturado y delay... ¿puedes alternar e irte del 2 al 4 o del 3 al 1 sin tener que pasar por los intermedios? es algo que no me queda claro de este tipo de pedalera. Con la digitech rp 250 no se puede, tienes que avnzar de uno en uno y luego no puedes volver de 4 a 2 sin pasar por el 3, lo cual te arruina el tema!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 25/06/2020
Pues 2 son para cambia de patch con el tercero puedes activar o desactivar los efectos que quieras.
Yo tengo uno con distor para la rítmica le activo con el tercer pedal la eq y el delay para los solos, al lado tengo uno en limpio que con el tercer pedal le activo un overdrive para darle crunch y al otro lado tengo una copia del primero pero ajustado para un par de temas concretos.
A mí me llega para directo, a parte el pedal de expresión puedes vincularlo con la ganancia del ampli que estás emulando y eso da mucho juego.
Pero hay gente que necesita mucho más.
Subir
1
Casuso
#15 por Casuso el 26/06/2020
FragelRocker escribió:
del bucle de efectos que comenta Manuel... Creía que esa opción era solamente para pedales analógicos, para utilizar con Delay o Reverb... pero resulta que ¿para una multiefectos también?


Creo que confundes algunos términos, espero explicarme bien (que se me da fatal) y perdona la chapa

"Efecto" En el sentido amplio es un aparato que modifica el sonido de tu instrumento de una forma concreta. Normalmente se presentan en formato de pedal, pero puede ser en caja de sobremesa, rack 19", integrado en tu instrumento, etc. Encontramos efectos de saturación (overdrive, distorsión, fuzz...), modulación (chorus, flanger, phaser...), de tiempo (delay), espaciales, (reverb) y más.

Un multiefectos es un aparato que reproduce varios efectos. El Zoom MS-70 CDR es un ejemplo fantástico. Es como tener un saco de pedales en una caja.
Ahora bien Desde hace bastantes años los fabricantes de multiefectos empezaron a incorporar además otras herramientas y módulos (efectos, a fin de cuentas), pero que hacían cosas muy diferentes. Estos son preamplificación/previos, simuladores de altavoz, reductores de ruido, looper... Mil cosas.

A donde quiero llegar es que estos módulos casi siempre son programables y se pueden desactivar. Por lo que un "multiefectos" puede equivaler a un conjunto de pedales analógicos si lo configuras para ello y lo conectarías a través del bucle de efectos; y el mismo "multiefectos" puede ser configurado como simulador de altavoz, pantalla, booster, overdrive, y los efectos de antes, todo a la vez. En este caso deberíamos conectarlo por el "return, power in, auxin, etc" o si no tenemos... por el input.

FragelRocker escribió:
¿Qué diferencia hay?


En el BIAS FX carga un amplificador cañero y prueba a poner una reverb al final de la cadena, y luego ponla justo al principio antes de cualquier otra cosa. ¡Verás qué diferencia!.

Con un bucle de efectos en un amplificador puedes elegir en qué orden pones los efectos respecto al sonido del amplificador.
Normalmente irás a algunos pedales primero al amplificador, después por el bucle otros pedales y la señal vuelve por ahí al amplificador. En función de si los efectos los quieres antes del amplificador ,o si los prefieres por el bucle, los pondrás en un lugar u otro.
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 26/06/2020
Un multiefectos te puede dar mucho juego por poco dinero.

https://youtu.be/zZWBaIji9LQ
https://youtu.be/lDL-CfsLWyU
https://youtu.be/rSYCJfQiP7E
Subir
1
FragelRocker
#17 por FragelRocker el 27/06/2020
Casuso escribió:
A donde quiero llegar es que estos módulos casi siempre son programables y se pueden desactivar. Por lo que un "multiefectos" puede equivaler a un conjunto de pedales analógicos si lo configuras para ello y lo conectarías a través del bucle de efectos; y el mismo "multiefectos" puede ser configurado como simulador de altavoz, pantalla, booster, overdrive, y los efectos de antes, todo a la vez. En este caso deberíamos conectarlo por el "return, power in, auxin, etc" o si no tenemos... por el input.

Genial Casuco, te has explicado perfecto. La verdad es que empiezo a tenerlo todo un poco más claro. He estado mirando amplis con loop de efectos y veo que ya suben un poco de precio. De hecho, el Orange Crush 35 RT https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt.htm#bewertung es el primer modelo de Orange que lo incorpora y sale en 255€, nada que ver con los 120 del Orange 20 que había mirado.
En ese caso, he visto también el Bugera V2 Infinium, que por 300€ también incorpora el Loop de efectos y es un ampli valvular: https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm#bewertung

El caso es que me da bastante respeto el tema de las válvulas. ¿Merece la pena? ¿Qué durabilidad tiene una válvula aproximadamente? porque no tengo ni idea de amplis de válvulas y cambiarlas implicaría tener que llevarlo a algún sitio con el coste correspondiente, válvulas, mano de obra, etc... y si es cada tantos años podría asumirlo, pero si es una cuestión de varias veces al año pues ya no me animaría tanto.

Con respecto a cabezales valvulares, como por ejemplo este: https://www.thomann.de/es/bugera_t50_infinium.htm ¿ésto cómo va? Tienen salida para auriculares? Necesitas una pantalla o altavoces para que suene o el cabezal tiene altavoces?

Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad si mis preguntas os parecen absurdas, pero ya veis que soy un completo principiante
Subir
FragelRocker
#18 por FragelRocker el 27/06/2020
Manuel escribió:
Estoy viendo que el Orange Crush20 no tiene bucle de efectos, si lo quieres combinar con una multiefectos con emulador de amplis y tal, es un poco problemático. Tal como lo veo yo, las ventajas de multiefectos + autoamplificada FRFR es que te da mucha versatilidad y hoy en día tienes soluciones económicas muy buenas (mooer GE-150 o 200 + harley benton 112 por ejemplo), por otra parte, si te gusta el sonido de orange y sueles tocar en limpio también puedes ir por ampli + pedales una rever o un delay y sin complicarte mucho, o incluso tirar por una tipo redtruk o similares que ya incluyen una paleta de efectos, (yo de todas formas te recomendaría ver un amplic on bucle para meter las reverb y tal tambien suenar mejor por el bucle).
Yo ahora mismo tengo una mooer ge-200 y un ampli koch Startrooper, aunque para directos y ensayos me prestan una Headrush FRFR-112, estoy pesando en pillarme algo así, pero mantener el ampli que suena muy bien.
Espero haberte aclarado algo.


Pues sí Manuel, perfecto! De hecho estoy mirando amplis con Loop de efectos:
https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt.htm#bewertung
https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm#bewertung

Me parecen unos amplis más que suficientes para mi caso!
Subir
Toni
#19 por Toni el 27/06/2020
#18 Hola no si vives en una casa o en un piso.
Si es lo segundo....un ampli en un piso es atronador no podrás pasarlo del 2.
Tengo 2 amplis y casi nunca los utilizo.
Conecto el multiefectos a los altavoces del PC.
Se puede usar si,pero desaprobechado queda.....
Si tienes intención de ir a ensayar a algún local de ensayo entonces si porqué tendrás esos 2 usos.
Pero para tocar en un piso en mi opinión yo no lo compraría.
Subir
Maranello
#20 por Maranello el 27/06/2020
#17

Lo de los amplis de válvulas da para un libro...o dos.

A ver, si vas a utilizar una pedalera para la emulación de amplis y pantallas, es que casi será mejor que te vayas directamente a buscar un monitor de respuesta plana, que están hechos para esto. Y te olvidas de amplificadores. Una Mooer GE200 enchufada a un monitor suena MUY bien.

Si a pesar de todo quieres tener además un ampli y pasar la pedalera por el RETURN, pues a por el Orange que te gusta, pagando más por el modelo 35, que si es para tocar principalmente en casa lo veo pasado de potencia.

Meterte en válvulas, pues bueno, es otra opción. Son amplis más delicados y que requieren más cuidado. Las válvulas raramente se estropean, pero con el tiempo de uso van perdiendo cualidades sonoras. Es como una bombilla vieja, que sigue dando luz pero más amarillenta. No hay una ciencia exacta para saber cada cuánto tiempo hay que cambiar las válvulas. En un uso normal, te pueden aguantar tranquilamente dos o tres años sin perder mucha calidad. O diez años si no eres muy tiquismiquis con el sonido. Para cambiarlas si no eres un manitas mejor llevar el ampli a un técnico, y eso tiene un coste (técnico + piezas).

La verdad, meterte en un ampli de válvulas si vas a utilizar emulaciones aún le veo menos sentido que un ampli de transistores. Otro tema sería si el ampli va a ser la base de tu sonido, y luego le añades algunos efectos.

Y por último, respecto a los cabezales que preguntas. Un cabezal tienes que conectarlo a una pantalla con altavoces. Es como un combo, pero partido en dos. El combo es un amplificador y un altavoz o varios en un solo mueble, y el cabezal es un amplificador en un mueble, y otro mueble que tienes que comprar con el o los altavoces. O también puedes comprar una caja de emuladores de pantalla, pero ahí se lía la cosa. Quédate con que el cabezal necesita una pantalla, así que a su precio le tienes que sumar el precio de la pantalla en cuestión.

Saludos
Subir
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 27/06/2020
#1
El tema del sonido es muy complicado porque de entrada empezamos con que quiero sonar como tal o como ese otro. Entonces para conseguir ese sonido purista has de comprar ese material.

Si lo que buscas es sonar bien y conseguir algunos sonidos bastante parecidos a tus heroes entonces es mas facil.

El ampli valvular suena mejor en términos generales? Sí. Se nota tanto la diferencia si tocas con una buena pedalera? En cuanto a sonido no, en cuanto a dinámica sí. Hay superemuladores que parece lo han solucionado, por ejemplo Kemper, que dicen tiene buena dinámica.

Yo uso una pedalera POD HD500, precio por los suelos de segunda mano, y un ampli marshall valvestate 8080, que es de transistores. Si entras la pedalera por el return loop fx solo usas la etapa de potencia del ampli que colorea poco. Colorea más el altavoz. El volumen lo pones a lo que quieras y suenas igual. Ventaja de los emuladores y de los amplis a transistores.

Lo que no sabemos es si buscas un sonido concreto o buscas sonar bien. Lo primero es comprar un equipo determinado, lo segundo, para mí, un equipo versátil.

Por otro lado parece que los amplificadores neutros o planos no lo son tanto ya que cada marca suena distinto, así que ya me dirás.

Muchos optan por una etapa potencia de transistores porque es mas neutra que una valvular, y muchos quieren una valvular porque aunque colorea tiene un sonido más agradable.

Despues de darle vueltas y comprar y probar mucho equipo, y venderlo, me he quedado con esa opción. El problema del POD HD500 es que no tiene para cargar impulsos pero con un Mooer Radar ya estamos a nivel. Con las nuevas pedaleras multiefectos y simulación de amplis, la opción de cargar impulsos externos es habitual.
Subir
Toni
#22 por Toni el 27/06/2020
Por eso yo le preguntaba para donde quiere tocar.
Porqué si es para tocar en un piso.no tiene sentido comprar un cabezal una pantalla y un multiefectos.
Yo no me complicaria la vida y compraría solo el multiefecto .
Todo depende para lo que se quiera usar pienso yo.
Subir
1
kamus5
#23 por kamus5 el 27/06/2020
Toni escribió:
Porqué si es para tocar en un piso.no tiene sentido comprar un cabezal una pantalla y un multiefectos.


Esto es verdad en parte si y en parte no...
Si te compras un ampli que no tenga un master o un reductor de potencia,junto con volumen por cada canal está claro que no vas a poder hacerlo sonar como debiera y vas a decir "esto suena que da pena" por muy buen equipo que sea.

Si te compras un ampli con master y volumen por cada canal ( o reductor de potencia,es decir,con atenuador incorporado) podras tocar "sin problemas" en casa,

Aqui se tiene que juntar muchas cosas pero recuerda que, dentro de tus posibilidades,compra lo que te sea util,sea cabezal,pantalla multiefectos,monitor de respuesta plana..lo que sea,pero que sea util, y al ser util me refiero a que lo que compres que se adapte a tus circunstancias y no que seas tu el que te tengas que adaptar a ello.

Por cierto FraguelRocker, me mola tu avatar :D
Subir
Toni
#24 por Toni el 27/06/2020
#23 Si si hacerlo sonar si.
Lo que me refiero es que tanta inversión y espacio y lio de cables etc etc
Para tocar en un piso.....
Lo más cómodo y económico es el multiefecto.
Pero claro que cada uno toque con lo que quiera cómo si quiere poner un elefante en el comedor.
Faltaría más..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo