Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Sietesiete
#1 por Sietesiete el 07/06/2020
Un par de nuevos multiefectos pequeñitos en la línea de los zoom de toda la vida puestos al día con carga de IRs o la mooer ge150, más reciente

https://www.nuxefx.com/mg-300.html

https://www.valeton.net/GP_100.html

El valeton habría que saber si herada el sonido de los ampero, ya que es la misma empresa



Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 07/06/2020
Muy buena pinta. Me sobran siempre los pedales en estos cacharros. Lo que daría por una Mooer GE200 sin la mierda del pedal.
Subir
2
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 07/06/2020
Del Valeton podriamos tener una unidad fácilmente, quizás esperando un poco. Para ver qué tal resulta.
Subir
2
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/06/2020
Subir
Gabi B.S.
#5 por Gabi B.S. el 09/06/2020
Yo tengo la MG100 y se nota que han mejorado algo los efectos, en la MG100 no suenan tan "limpios", se nota más que son digitales, por lo menos lo que se puede apreciar en los videos.

También que no es lo mismo cuando toco yo y cuando toca Tony, en eso también he notado diferencia, jajaja
Subir
2
baratijas
#6 por baratijas el 30/06/2020
He encontrado un video de un forero de VALETONE, no pinta nada mal, no tiene diversos tipos de microfono y posiciones en las IRs, cosa que tampoco me preocupa pues eso se arregla cargando IRs con el tipo de microno y posicion que mas se adapte a lo que queremos.

La IRs imaginamos que seran de 512, imagino que en el NUX MG-300 ocurrira lo mismo.

Lo que si me ha gustado, es la opcines que tiene de uso de los footswchi y el pedal de espresion.

La libertad de movimiento de la cadena de efectos del VALETONE, la NUX creo que se puede hacer algo parecido, pero creo que no hay tanta libertad, la NUX creo que solo permite intercacambiar ciertos modulos. En este aspecto ZOOM es lo mas flexible, cuaquier elemento en calquier posicion, con posiblidad de repetir elementos, puedes hacer un preset con 5 delays simultaneos.

Lo de poder poner el Loop al principio esta muy bien, Zoom G1xon tambien lo permite con su nuevo firmware.

El Valenton es todo metalico y ademas tienel las salidas L/R por separado, y el en el NUX no es asi.

Subir
4
djoua2002
#7 por djoua2002 el 04/07/2020
Daoiz ,,,,,,,, Muy buena pinta. Me sobran siempre los pedales en estos cacharros. Lo que daría por una Mooer GE200 sin la mierda del pedal.

toda la razon Daoiz
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 06/07/2020
No se si alguno podreis contestar, al final Valeton o Nux?

Por precio y tamaño ambas encajan en mis necesidades, estudio con auriculaeres el 99%,
Alguna grabacion, mas como base y referencia de estudio que para subir temas o covers.

podria estirarame un poco si hay algo interesante que marque una diferencia, nuevo o usado.

Cargadores de impulsos, midi y demas, no necesito, ademas tampoco se utilizarlos.

Gracias de antemano.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 06/07/2020
No he podido probar ninguna, ahora mismo quizá me decantaría por la NUX, porque el apartado de pantallas parece más completo/versátil. Se pueden cambiar y mover el micro, aunque no me extrañaría que en la valeton lo pusiesen también en alguna actualización, ya que en los ampero sí se puede.

Si no vas a cargar IRs externas, pues a lo mejor es algo que te interesa.

En el canal de nux están subiendo bastantes vídeos, por cierto

Yo me espero a ver si las ponen en amazon para probarlas
Subir
baratijas
#10 por baratijas el 08/07/2020
#9 Yo pense lo mismo de la NUX MG-300, lo de cambiar de microfono y las posiciones del mismo es interesante, pero luego pense que quiza es mas interesante poder cambiar las posiciones de pedales, amplis, pantallas, etc.. en cualquier orden tal y como hace la VALETON GP-100.

La NUX si no estoy equivocado solo se puden cambiar los efectos de modulacion (MOD) y/o delay (DLY), pudiendose poner delante o detras del ampflificador (AMP). minuto 11:51 https://www.youtube.com/watch?v=Bf1qOzAHwC4

GP-100 ver minuto 19:06 https://www.youtube.com/watch?v=YWw35GmgKI8&feature=emb_logo

Por cierto conoceis de alguna pagina con IR, teneis algun pack de IRs, gratuito y que sean resultonas... seguro que ha cientos de paginas y me voy a volver loco, y prefiero que me recomendeis algo...
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 08/07/2020
Yo me imagino que ambas cosas pueden acabar llegando vía actualización.

Igual más difícil lo de los micros en la valeton por la capacidad de procesamiento y el margen se hayan dejado, no les compensa implementarlo por el momento porque saldrían los típicos mensajes de error cuando pones en la cadena bloque que "chupan" mucho

Yo ahora no tengo ningún cargador así que no las he probado, pero encontré esta página hace poco

https://overdriven.fr/overdriven/index.php/irdownloads/
Subir
baratijas
#12 por baratijas el 08/07/2020
#11 Gracias por la info, posiblemente probare el VALETON
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo