Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Juan Pablo Puentes
#13 por Juan Pablo Puentes el 10/07/2020
Con la salida de los IR ya dejaron definitivamente obsoletas a las pedaleras que no lo traen, aunque a los dueños de estas no les guste admitirlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
baratijas
#14 por baratijas el 10/07/2020
#13 Es cierto que cargar IR de terceros es una gran ventaja, pero algunas pedaleras inconrporan IR de pantalla solo que son las elaboradas y cargadas por el fabricante, y te tienes que ceñir al uso de las que incorpora, creo que serie ZOOM G1FOUR lo hace asi.
https://www.zoom-na.com/es/products/efectos-guitarrabajo/guitarra/zoom-g1-four-g1x-four-pedales-multi-efectos-de-guitarra
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 20/07/2020
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 23/07/2020
Otra demo de la NUX



Ni papa de lo que dice, pero creo que es interesante por cómo está grabada para hacerse un poco a la idea de cómo puede sonar por unos monitores en casa.
Subir
nachoworld
#17 por nachoworld el 31/07/2020
Yo estoy valorando ambas a ver por cual me decido ya que como segunda unidad multiefectos de bolsillo compré recientemente la Zoom G1 Four a la que le falta principalmente, para mi gusto, un software en condiciones y además no te permite cargar presets de terceros, solo se facilitan para modelos superiores como G3, G5, etc. además como decía, el interfaz de software es realmente rancio, soso y poco intuitivo..

Os comento lo que he averiguado hasta ahora de ambos cacharros.

Valeton, en su manual de instrucciones es claro como el agua y nos ofrece todas sus características con pelos y señales, mientras que el manual de Nux es igual que una guía rápida para comenzar. Apenas da detalles.

A priori, Valeton es superior en cuanto a prestaciones como por ejemplo 140 efectos frente a los 39 de Nux donde p.e. solo hay un único tipo de compresor. Tambien ofrece 99 presets de fábrica y 99 de usuario. Por otra parte hasta que no compres la Nux Mg-300 no sabrás de cuantos presets dispone. Se intuyen 3 presets por banco y se intuyen 10 bancos. Ni lo cuenta en el manual ni hasta ahora he encontradouna review donde se comente (curioso).

En cuanto al tamaño, la Valeton es más pequeña que la Nux y la carcasa es metálica.

El software de Nux en cambio es similar al de Boss o Vox, totalmente actualizado en la era digital del siglo XXI mientras que Valeton es bastante rancio y poco intuitivo, primo hermano de Zoom.

Las reviews de youtube sobre cacharros guitarreros diversos no son muy de fiar basándonos en la caca de sonido que se escucha en muchas de ellas y cientos de guitarristas youtubers que piensan que el sonido de la guitarra se basa en la distorsión hi-gain ruidosa a mas no poder, y entre el ruido que hacen y lo mal que sonorizan el vídeo...pocas conclusiones sobre el sonido podemos sacar.

Os dejo unos links donde se escucha la NUX mg-300 de maravilla tocada por un buen guitarrista y que seguramente os convencerá (en inglés)


y otro link de la VALETON GP-100 "contada" por un apasionado pero no, ni mucho menos, buen guitarrista (en español)


Por mi parte y de momento, mientras no averigüe algo nuevo sobre la Valeton, ya que busco una 2ª unidad y de bolsillo, me quedo con la Nux MG-300, principalmente por su software, su buen sonido y la seguridad de poder cargar presets de terceros que en Valeton...todavía no he podido averiguar si es posible.

Espero que mi aportación os sirva.
Subir
3
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 31/07/2020
#17 Gracias!
me apunto al hilo que me interesa opiniones...
Subir
bocasucia
#19 por bocasucia el 31/07/2020
Daoiz escribió:
Me sobran siempre los pedales en estos cacharros. Lo que daría por una Mooer GE200 sin la mierda del pedal.


Opino lo mismo.
Saludos.
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 31/07/2020
#19 de Mooer está ahora el ge-300 lite, que es sin pedal. Lo que no tiene es caja de ritmos, que es lo que a mí me interesa.
La verdad es que yo también prefiero estos cacharros sin el pedal.
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 31/07/2020
#17

Repites lo de los presets de terceros, pero no sé si es un lapsus y te refieres a IRs

Si es eso, sí se pueden cargar IRs externas en ambas. Te enlazo a un post de TGP en el que subieron un cuadro comparativo entre ambas


https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/nux-mg-300-another-small-ir-loanding-multieffect.2154442/page-7#post-30940836

Si no es un lapsus, y te refieres a presets compartidos o de pago, pues dependerá de la comunidad que acabe habiendo, como en cualquier otro multi-fx. No creo que haya ningún factor limitante en el software para sacar una copia de un parche y compartirla
Subir
nachoworld
#22 por nachoworld el 31/07/2020
#21
Cuando hablo de presets de terceros, me refiero a que el propio software para PC del multiefectos, te ofrezca sonidos creados por otros guitarristas y que puedas escucharlos y cargarlos en la pedalera con un click.

No conozco muy bien le definición de IR (respuesta a impulsos), pero creo que son cosas diferentes, un IR es como un sonido sampleado, si no me equivoco, propio de un amplificador concreto, una cabina, un efecto, etc que después otro software descifra y emula. Un preset, es evidentemente otra cosa.
Tengo una Boss ME-80, una pedalera concebida principalmente para trabajar de forma manual y para mi lo más cómodo del mundo es entrar en el software para PC y poder escuchar sonidos creados por otros y seleccionar los que me gustan, por lo que el mayor uso que le doy es en modo memory cargando presets. De ahí mi comentario.
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 31/07/2020
#22 Ok, si para ti es un plus eso, perfecto.

Bueno respecto a la zoom, no sé conoces tonelib, aunque no sea la app oficial, te da esa opción

https://tonelib.net/forums/forums/zoom-g1-g1x-four.30/

Y aunque no puedas cargar directamente parches de las g3n/g5n, los puedes ver desde el propio editor o desde el navegador y copiarlos a mano

Otra cosa es que luego puedan ser un churro. Yo tengo una g1on y me suenan horrorosos todos los que he probado de ahí.
Subir
baratijas
#24 por baratijas el 31/07/2020
#21

Como dice Chedu Sietesiete, cualquier pedalera que permita editar y almacenar preset, da la posibilidad de cargar/usar preset de otras personas...

Otra cosa es que los presets te gusten o se adapten a tus necesidades, hay que tener que los preset son realizados por una persona con una guitarra con unas pastillas, con cuerdas mas nuevas o viejas, de un calibre u otro, con un cable, con unos altavoces/monitores/auriculares, es decir hay muchos factores, no es solo cuestion de la pedalera / multiefectos ...

En cuanto a la Zoom G1 Four, junto con otros modelos de Zoom economicos, es la unica que conozco que te permite usar el mismo efecto reptido en varios puntos/orden de la cadena, logicamente hay limitacione en esto por cuestiones de potencia de procesado, pero por ejemplo en la Zoom G1 Four puedes hacer cadenas como (permite 5 elementos):

OVERDRIVE - DELAY - OVERDRIVE - DELAY - CHORUS

DELAY - DELAY - REVERB - OVERDRIVE - OVERDRIVE

CHORUS - COMPRESOR - DISTORSION - COMPRESOR - CHORUS

BOOSTER - BOOSTER- BOOSTER- BOOSTER - BOOSTER

etc...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo