Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

jaropda
#121 por jaropda el 03/09/2020
Así es baratijas,la dinámica es de lo último que se suele aprender cuando tocas la guitarra.
Cuando llevas muchos años tocando con el pote de la guitarra al 10 y te das cuenta de lo que puedes sacar teniendo tu ampli altito en gain y bajar el pote de la guitarra te dará un ligero crunch,eso si que lo hacen los emuladores,lo del ataque a las cuerdas con los dedos es más complejo para éstos procesadores de 0 y 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
baratijas
#122 por baratijas el 03/09/2020
#121 Exacto, yo todavia estoy en ello y sigo con el pote al 10 el 95% del tiempo jejeje, al pote de tono le puse un interruptor o le he cortado el cable en algunas guitarras, y con los dedos/uñas tengo serias dificultades para tocar...
(Nota: si se desactiva el pote de tono cortando el cable se gana en brillo, pues el tono al 10 sigue actuando, menos, aun asi recorta/filtra agudos)

Aclarar que soy un autentico zoquete tocando a mis 53 años, pero eso no me impide saber de lo que hablo... jejeje
Subir
2
kovenan
#123 por kovenan el 03/09/2020
Yo el sentido que le veo a estos multiefectos es tener "de todo" sonando bien en muy poquito espacio (perfecto para tenerlo en la mesa) y para tocar sin grandes pretensiones con tus cascos, al menos mi motivo de compra es ese tener un inteface de audio "upgradeado" por si un dia quiero tocar en otra habitacion.
Subir
kovenan
#124 por kovenan el 03/09/2020
Comprada la Valeton , ya no me complico mas total yo cada dia escucho peor.....
Subir
1
bascon94
#125 por bascon94 el 03/09/2020
Aqui un video en español




Subir
bascon94
#126 por bascon94 el 03/09/2020
#124
A mi me tira más la valeton la verdad. En especificaciones es mejor, ya que na suene mejor que otra... a saber..
Subir
kovenan
#127 por kovenan el 03/09/2020
Ya os contare ....
Subir
jaropda
#128 por jaropda el 04/09/2020
Bien pues a disfrutarla Kovenan!! ya nos contarás con la valeton.
A ver qué me dicen a mi los de tomtop,me dijeron que esperara unos días ....lo mismo me buscan una por China...jajajaja y me la mandan rápido.
Tengo ganas de echarla mano, con tanto vídeo ....puffff
Subir
Seofilo
#129 por Seofilo el 04/09/2020
Yo no soy de multiefectos digitales, pero la valeton me está llamando... Los videos y analisis que he ojeado la ponen muy bien y por el precio que tiene tampoco es un capricho del que arrepentirse. A ver que nos cuenta Kovenan, si el juguete es resulton igual es hora de regalarse algo....
Subir
baratijas
#130 por baratijas el 04/09/2020
#124 Cualquiera de compra de estos multi-fx es mas o menos acertada...

A mi la Valeton me parece la mejor opcion por lo que ofrece, tamaño, construccion, poder poner los efectos/amplis en cualquier orden, estar orientada a bajo y guitarra acustica....

Y lo de poder poner el loop en pre o post es muy util para editar preset grabar el loop y te centras en retocar los ajustes de la cadena de efectos/amplis, con este metodo de trabajo se sacan buenos resultados, pues si tienes que dejar de tocar para ajustar, es tedioso y cansado, que hacerlo en tiempo real sobre algo tocado por uno mismo y los resultados obtenidos som mas rapidos y optimos

(Tendria que haber comprado una cuando estaba a 119€ , pero es que acumulo mucho material jejeje y vienen tiempos para el ahorro).

En cuanto al sonido, puede ser o seguro que la NUX MG-300 saque mejor sonido, pero reitero que para deferenciar hay que hacer comaprativas y escuchas minuciosas, y que en un contexto, mezcla, directo y/o ensayo es, como poco, complicado saber que multi-fx da mejor sonido.
Subir
Henry Amat
#131 por Henry Amat el 04/09/2020
Nueva review de la NUX-MG300.

Atentos al minuto 2:58 los que la compréis, hay que actualizarla antes de usarla y bajarse una versión actualizada del manual donde explican cómo calibrar el pedal.:

Subir
1
kovenan
#132 por kovenan el 04/09/2020
#128 pues lo mismo te llega a ti antes que a mí, que aun no me han dado el tracking del seguimiento, no creo que se tarde mucho en mandar una cajita desde Barcelona.
Luego se quejan de Amazon pero estan a años luz de cualquiera en fin a esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo