Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

yellow dog
#109 por yellow dog el 31/08/2020
Hola compañeros, una ayudita, puedo leer todas las especificaciones y ver todas las review, y me quedaria exactamente igual. por lo que solicito vuestra experta opinion, quisiera decirme ya entre la moore Ge150 y la Valeton GP 100, las diferencias de precio casi no existe, mi oido tampoco es de lo mas exigente,y mi capacidad para confirgurar presens inexistente, por eso os pido ayuda, por lo que valoraria, calidad de efectos, sencillez de uso y su calidad como interfece.

Agradezco desde ya vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DaniDCR
#110 por DaniDCR el 31/08/2020
#109 pues la Valeton GP 100 que es más nueva y reciente ;)
Subir
guelmies
#111 por guelmies el 31/08/2020
Yo también iré a por una valeton, preferiría la nux pero paso de esperar dos meses más.Si tuviesen las dos me las pillaba para hacer una comparativa,,si que es verdad que molaría poder repetir bloque de fx, os parece que puedan implementarlo en un futuro se lo dejan para las más caras?
Subir
DaniDCR
#112 por DaniDCR el 31/08/2020
Añadir otro a la lista : Flamma FX100


Está muy bien que saquen estos multiefectos económicos y versátiles.,,, pero ahora hay tanta opción que cuesta más decidirse. :roll:
Subir
jaropda
#113 por jaropda el 01/09/2020
Y éste multiefectos de que casa es? crecen como setas éstos nuevos dispositivos.... me da que es de Mooer como el harley Benton
Subir
kovenan
#114 por kovenan el 01/09/2020
Lo mismo con suerte Mercadona saca un Mooer Hacendado.
La verdad que para venderlo al mismo precio no le veo mucho sentido, me compraria el mooer original que se supone tendrá las actualizaciones antes y mejor soporte
Subir
1
Sietesiete
#115 por Sietesiete el 02/09/2020
Otro vídeo del italiano éste



Resumen: el fm3 suena mejor y muy parecido al original, pero es ela udio es un poco para masocas

Ahora, que vaya ajustes que ha escogido para comparar. Podría haber hecho el vídeo seteando el marshall un poco mejor, no sé, e intentando luego replicar el tono con los emuladores.
Subir
jaropda
#116 por jaropda el 03/09/2020
Como mola los vídeos que hace éste tío ,la verdad se lo curra ...
Claro el a puesto todos los emuladores y ampli los potes al centro,luego ha retocado el Nux y el fractal FM3 y si suena estupendo ,pero pienso que al Nux le tocas un poco más quitándole esos agudos un poco más de graves y tocando la presencia y aún sonaría mejor ,la verdad el fractal vale como diez veces más y éste por 150 € se porta . Pienso que se podría aún asemejar el tono del marshall .
Cuando lo tenga os lo digo..... jajajaaaa claro no se cuando !!!
Subir
baratijas
#117 por baratijas el 03/09/2020
Este ultimo video muestra la capacidad de NUX MG-300 frente a un tope de gama como es un FRACTAL, el autor deja claro la facilidad y rapidez con la que se consigue emular el FRACTAL al JCM800, asi tambien la fidelidad de la emulacion.

(NOTA: todos los JCM800 no suenan identicos/similares, su tono depende de muchos factores, vida las valvulas/tipo/fabricante, trafos, componentes electronicos, edad del ampli/cabezal, etc...)

Dicho lo anterior, y como apunta jaropda, hilando mas fino con el NUX MG-300 se pueden optimizar los resultados de fidelidad, los de dinamica es otro cantar...:

Me quedo con lo que viene a decir el autor al final del video (13:09), que viene a ser algo como:
" ... seria casi imposible escucharlo en una mezcla ..."

Es decir distinguir esos matices de los que peca el NUX, en mayor medida que el FRACTAL, frente al JCM800 (que usa el autor), es casi imposible escucharlos en una mezcla, mucho menos en un ensayo, o concierto.
Y este tipo hace una comparacion minuciosa , en tiempo real, que da tiempo a retener en la cabeza/oido el sonido de cada equipo, con sonidos aislados de una mezcla (que tendria voz bajo, bateria, etc...), por eso escuchamos las diferencias...

Pero esta comentario es extensible a que ocurriria lo mismo si usamos otro tipo de cacharros VALENTON, HALEY BENTON, MOOER, ZOOM, etc.. si estan seteados de una forma decente, todo vale y el sonido es aceptable, bueno, o muy bueno, e imposible saber si esta hecho con un cacharro de 100€ o uno de 1500€, un FRACTAL "mal seteado" o con ajuste "poco bonito", puede sonar a pedalera barata ( ZOOM 505)
Por eso los que se jactan de distinguir equipo con solo escucharlo, en una prueba a ciegas, no tocando, repito con solo esucharlo, , , se cagan la pata abajo, cuando se los ponen dentro de una mezcla... ni te cuento en un ensayo, ni en un directo, donde verderamente no sabes si el musico del escenario lleva una HELIX, un ampli a valvulas con pedales, un FRACTAL, o un BHERINGER V-AMP, etc...
Subir
2
Sietesiete
#118 por Sietesiete el 03/09/2020
Yo le dejé un comentario en utube y me respondió y todo, pero es que no le veo sentido.

Una vez que fijas el tono en el ampli, qué más dará que estén los potes "a las 12" que en otra posición, si lo que tratas de comprobar es la respuesta de los multi-fx a la hora de acercarse al original
Subir
jaropda
#119 por jaropda el 03/09/2020
Yo hubiera seteado el marshall en todo su esplendor y luego intentar igualarlo con los emuladores y tocar botones a tutiplén y sacar el tono Marshall.
un Marshall no suena bien todo a las 12 en punto,por lo menos en mi previo JCM800 hay que tocarle un poco los potes hacia arriba o abajo casi siempre,un poco más de las 12 y los graves menos y ya jugar con ganancia y volumen.En mi DSL1 HR también hay que ajustar los potes...
El a lo mejor pensó un ajuste de los potes lo más transparente posible y más neutral ....Pero bueno se agradece los experimentos del chaval...
Subir
baratijas
#120 por baratijas el 03/09/2020
Alguien escribió:
Una vez que fijas el tono en el ampli, qué más dará que estén los potes "a las 12" que en otra posición, si lo que tratas de comprobar es la respuesta de los multi-fx a la hora de acercarse al original


Exacto, se fija un tono del ampli a emular, en este caso el JCM800, y a continuacion con lso milti-fx/emuladores se intenta acercar/igualar el sonido/tono del ampli, ponerlo "a las 12" me parece bien,

Pero emular el sonido es una cosa y emular la dinamica es otra, el sonido se puede emular mas o menos fiel y es casi imposible de distinguir en una mezcla que es lo que suena si el ampli o la emulacion. Pero la dinamica es cuestion de tocar, aqui alguien experimentado en el uso de amplis si le resulta sencillo distiguir si lo que escucha al tocar es el ampli o la emulacion.

Por lo tanto de lo que pecan los equipos baratos multi-fx&emuladores es de la sensacion de la dinamica al tocar, no obstante , si el que toca no es usario experimentado de amplis dinamicos (como los a valvulas), no va hechar en falta la dinamica en los multi-fx/emulador por economicos que sean.

El tema de la dinamica es complejo ,se aprende/entiende con el tiempo a tocar mas o menos fuerte, a atacar con la pua y/o dedos de determinada forma, a jugar con el pote de volumen, a usar el pote de tono, a jugar con las pastillas y su volumen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo