Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Krator
#229 por Krator el 19/09/2020
Qué tal os van esas Valeton los que las tenéis?

A parte de los problemas como interface en el resto de apartados estáis contentos?

La habéis probado conectada a un ampli de válvulas?

Tienen buena calidad con cascos? Realmente sería el mayor uso que le daría.
Subir
kovenan
#230 por kovenan el 19/09/2020
#229 Yo solucione mis problemas al usarlo como inteface en el modo que yo queria usarlo cargar emuladores de amplis y vsts desde el DAW y poco mas,como usaba la focusrite .

En general contento y con cascos siempre toco asi pero claro eso va a depender de los cascos que uses a mi en cada casco me suena distinto.

Mi opinión es que al final por donde sale el sonido es lo que mas influye, no creo que un Kemper suene bien por unos cascos de esos que te dan en el AVE .

Por cierto me salta cuando enciendo el Valeton actualizacion de firmware 5.5 voy las descargas y la ultima que sale para descargar es la 1.4 .¿a alguien más le pasa?, he contastado con el soporte a ver que me cuentan
Subir
CarlitosWay
#231 por CarlitosWay el 20/09/2020
Hola,

A mí también me salta el aviso del firmware 5.5 que no existe.


Contentísimo con como se escucha por auriculares, no tengo ampli de valvulas....cuando no estoy con auriculares salgo por unos FRFR KRK y evidentemente suenta de escándalo.


A los que esteis interesados, existen auriculares in-ear chinos de 19€ que se comparan en sonido con algunos que cuestan 10 veces más, incluso son bastante planos en frecuencias:

https://www.amazon.es/Yinyoo-auriculares-estructura-balanceada-fidelidad/dp/B06WVFPBNH/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=kz+zst&qid=1600552911&s=electronics&sr=1-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExM1hHNEdRSFYzU1JNJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjMxMzE2MVQ2WUtLQjBaVU4xWSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzI2MjIwN1BXMkRXRDZZNDZaJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Los tope de esa marca cuestan 48€ y os volará la cabeza la calidad del audio (y son muy planos sin realzar mucho ninguna frecuencia):

[url]https://www.amazon.es/Audifonos-Auriculares-dinámicos-equilibrados-Balanceados/dp/B07QZRLMXQ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=[/url]ÅMÅŽÕÑ&crid=14GOD96ZODOOX&dchild=1&keywords=kz+zs10+pro&qid=1600553299&s=electronics&sprefix=kz+%2Celectronics%2C198&sr=1-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzMVpOTTBYUUg4V0ZMJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTE1OTY0MzdRODZITTZTQjJWVyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODQ4MTAyMVhWNklLVkNJTTJBUyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Subir
Krator
#232 por Krator el 20/09/2020
Gracias por las respuestas. Me voy a animar a pillarla.

Últimamente tengo que tocar mucho con cascos y cada vez me da más pereza tener que andar con el ordenador, quiero algo que sea rápido de usar y que tenga buena calidad de sonido claro.

Me apunto lo de los cascos, aunque tengo unos AKG Studio con los que estoy bastante contento.
Subir
Seofilo
#233 por Seofilo el 20/09/2020
hola a todos. Yo sigo utilizando el valeton junto al yamaha. me he habituado a ello y estoy consiguiendo sacarle unos sonidos muy buenos (ayer estuve tocando toda la tarde sobre temas de Maiden y Metallica y realmente se consigue sonar muy cercano a ellos)

Asi que se puede decir que estoy muy contento con este multiefectos y recomiendo la compra a quien pueda interesarle.
Subir
Seofilo
#234 por Seofilo el 20/09/2020
Por cierto lo del firmware tambien me pasa a mi. Cada vez que enciendo la unidad me sale un mensaje de que detecta la 5a actualización pero la ultima que hay es la 4.
Subir
kovenan
#235 por kovenan el 20/09/2020
#232 No te vas a arrepentir suena muy bien muy comoda y parece que la gente de valeton estan muy pendientes de las actualizaciones.
#234 He contactado con el soporte de Valeton , pero ya los chinos descansan los fines de semana :D:
Subir
CarlitosWay
#236 por CarlitosWay el 20/09/2020
Yo lo único que le he encontrado de malo es el tema de como se meten los IR en el software, no entendía porqué yo pinchaba en el IR número 5, el 6 o el 7 y se sobreescribía el IR numero 1.


El tema es que en el momento de cargar el IR tienes que elegir el número del que quieres sobreescribir (del 1 al 20) y tener mucho cuidado porque puedes "pisar" uno equivocado.

No es un tema grave y me imagino que se darán cuenta y lo harán más intuitivo en futuras versiones del software.


Me ha gustado tanto que me he pedido un monitor de escenario en miniatura de 2,5Kg y 200w....a pedalera en miniatura, altavoz en miniatura:


https://www.thomann.de/es/img_stageline_flat_m100.htm
Subir
jaropda
#237 por jaropda el 20/09/2020
No se yo....con 2 altavoces de 4 pulgadas Lo que puede salir de ahí .
Tírate como mínimo uno ó dos de 12 pulgadas ahí notarás más pegada ...
ahora, si es para tocar en casa y a volumen bajito lo mismo funciona .
Yo a mi modo utilizo un Amplifi 150 que me va de maravilla con sus 5 altavoces FRFR y en estéreo . Lo uso como altavoces para mis emuladores de amplis,cajas y efectos. De tenerlo pues lo saco partido. Y para casa exclusivamente y noto pegada ya que toco con música encima y suena todo muy empastado .
Subir
CarlitosWay
#238 por CarlitosWay el 20/09/2020
No tengo un estudio, sino un cuartito de la música en casa (sin insonorizar). Mis monitores de estudio de respuesta plana son dos KRK de 5" con tecnología de imán de neodimio y no puedo subir la mesa de mezclas del 33% de volúmen. Podría tocar el teclado con ellos en un local de 20 personas sin problemas.


Esto es la misma tecnología, pero portátil, pesando 2,5Kg....tiempo de comprar o pedir prestado un Headrush 112 de 16 Kg de peso siempre habrá.





Subir
Tonyguitar
#239 por Tonyguitar el 20/09/2020
Estaba pensando en jubilar el pocket pod y pillar algo mas actual, he visto que se habla mucho de los nuevos multi fx pequeños, sobretodo del Valeton GP-100 pero no se si lleva pitch shifter, el pocket pod ya veis lo que es, es diminuto y cabe en el bolsillo, ¿de estos chismes pequeños cual es el que creeis que mejor suena?
Gracias.
Subir
jaropda
#240 por jaropda el 20/09/2020
Pues nada si te gusta y te hace el apaño a por ello...
Yo no lo veo para mi casa.. Me parece de juguete, es mi opinión. Ya probé altavoces diminutos y no me llena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo