¡Tertulia Clásica!

Paco
#169 por Paco el 05/02/2020
#167 No era consciente que se hubiera extendido tanto y el pesimismo reinante.

Sí conocía el hecho de que Beethoven fue el último compositor del clasicismo y el primer compositor del romanticismo. Fue en definitiva él quién impulsó el cambio de estilo imperante en la época. Cosa que muy pocos han hecho o conseguido provocar.

En aquella época los estilos duraban siglos, nada que ver con estos años que vivimos que este año se lleva un estilo pero difícilmente tendrá más de 3 años de vida... ya no son ni estilo sino más bien tendencias, por lo fugaces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jaime
#170 por Jaime el 05/02/2020
#167 Y además de todo eso, Mendelssohn nos trajo de nuevo a Bach aunque al precio de interpretarlo a lo romántico
Subir
Rubiolus
#171 por Rubiolus el 05/02/2020
#158

Me ha encantado Copland......parecen bandas sonoras lo que componía.....la Fanfarria para el hombre corriente mismamente la puedes colar en un western, o hasta en Tiburón.....brutal...Williams me da que está influenciado por este hombre
Subir
astrako77
#172 por astrako77 el 05/02/2020
#171 Totalmente, por Copland y por Beethoven pero de un modo que, a veces está a un plis del plagio. Ja ja ja. A mí también me gusta mucho Copland y en general la cultura norteamericana literaria, cinematográfica y musical. Es un país que amo y detesto al mismo tiempo. Los escritores, cineastas y la música que ha producido durante el siglo XX va a perdurar durantel el ratito que al ser humano le queda con vida en este planeta.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#173 por Tom Tom Tombola el 05/02/2020
#171

"Fanfare for the common man", la utilizaron los Stones para abrir los conciertos de la gira del "Tattoo You". Si tenéis el "Still Life" lo podéis comprobar.
Subir
Paco
#174 por Paco el 05/02/2020
#173 Sí señor :ok: qué nivel.
No es un gran directo de los Stones, pero esa es la intro jajaja
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#175 por Tom Tom Tombola el 05/02/2020
#174
Pues a mi no me disgusta, sin apasionarme. La versión de "Under my thumb" en cambio si que me mola.
Pero está lejos del "Love you live" o algunas cosas de estrangis que corren por ahí.
Hay un directo en Leeds con Mick Taylor incandescente, Keef tocando rock'n'roll a lo grande y Jagger cantando de muerte, antes de dedicarse a correr y dar saltos... se entiende por qué eran lo más.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#176 por Tom Tom Tombola el 06/02/2020
#164

Totalmente, Takemitsu es de los pocos compositores de vanguardia que no se ensimisma, siempre le va a dar un sentido y conclusión sólida a cualquier frase o grupos de notas. Aparte de que tiene un grandísimo control sobre la armonia, es un dios creando mundos armónicos y barriéndolos con la mano a continuación.

Se ve muy claro en "A flock descends into the pentagonal garden".
La obra es arriesgada, a partir de 5 notas lleva al extremo lo que se puede hacer con ellas y el propio concepto del número 5, en constantes flujos de música que van sumando diversas características, intensidad, tamaño... hasta que se disuelven en el aire con una sencillez y paz increibles, para volver a formarse y desvanecerse otra vez.

Takemitsu además, integró en un solo cuerpo oriente y occidente. No se trata de influencia de una sobre la otra, sino de una filosofia y concepto completamente nuevas.

Tuve una experiencia alucinante en este sentido.
En una ocasión estuve traduciendo el taller que un Joji Hirota, percusionista japonés, realizó en un WOMAD, en Cáceres, creo que por el 95.
Lo que os pueda explicar se queda corto, pero además me invitó a un curso en la isla de Hokkaido, con los monjes de los que aprendió el.
La percusión no es mi fuerte pero es que esto fue pisar en otro mundo. Todo tiene un por qué. No se toca igual dependiendo de la hora del día, la mano se pone de tal forma por una razón, las piernas, luego por qué has de cambiar de posición después de tocar determinado grupo de baquetazos concretos...una conjunción con la naturaleza y el tema espiritual tremendos.

Puedes sentir parte de esto en la música de Toru Takemitsu.
Subir
logan3
#177 por logan3 el 07/02/2020
Gracias Miguelanxo por enmendar mi error.
Hice un análisis de esta obra "Short ride in a fast machine" en la Universidad. Si a alguien le interesa le paso el power point.
Subir
Jaime
#178 por Jaime el 07/02/2020
Llevo unos día escuchando la música que vais proponiendo en el hilo, de Adams, Copland, Takemitsu, etc. Un gran disfrute. En spotify encuentro poco del japonés.
Subir
astrako77
#179 por astrako77 el 07/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Takemitsu además, integró en un solo cuerpo oriente y occidente. No se trata de influencia de una sobre la otra, sino de una filosofia y concepto completamente nuevas.



Muy bien vista, además.
Tom Tom Tombola escribió:
En una ocasión estuve traduciendo el taller que un Joji Hirota, percusionista japonés, realizó en un WOMAD, en Cáceres, creo que por el 95.


Ehhh, yo estuve allí, era cuando hacían los conciertos dentro de la ciudad. Ahora sería imposible. Joer las que se armaban. Recuerdo el domingo por la mañana en una plaza preciosa un concierto de Eleftheria Arvanitakis antes de que se volviera tan comercial. La verdad es que yo era muy joven y estaba más a ver si metía la cebolleta, pero que grande.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#180 por Tom Tom Tombola el 07/02/2020
#179

Ja ja...si yo te contara...mare meva.
Tuve un affaire alucinante con la violinista de las Well Oiled Sisters. Pero de película. Me callo porque puede haber niños leyendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo