¡Tertulia Clásica!

astrako77
#181 por astrako77 el 07/02/2020
#180 Mare meva, pa'vernos mataó!!!! Ja ja ja.


Mejor no empecemos con el rollo viejoven que como decía Gil de Biedma:


A qué vienes ahora,
juventud,
encanto descarado de la vida?
¿Qué te trae a la playa?
Estábamos tranquilos los mayores
y tú vienes a herirnos, reviviendo
los más temibles sueños imposibles,
tú vienes para hurgarnos las imaginaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#182 por astrako77 el 07/02/2020
Sé que no tienen absolutamente nada que ver, de hecho veo más la relación con el popular bolero de Ravel o con Morricone, pero volviendo a escuchar a Takemitsu me vino a la cabeza por asociación la obra de Masaru Satu para las pelis de Kurosawa. Aquí dejo la excepcional banda sonora de Yojimbo. Nada que ver con Takemitsu pero me vino a la mente:

Subir
Jaime
#183 por Jaime el 07/02/2020
Veo que en abril interpretan en Madrid la.misa en si menor de Bach, uno de mis piezas favoritas y que nunca he escuchado en directo, pero la interpreta la OCNE dirigida por un tal David Akfham. Estoy acostumbrado a las interpretaciones historicistas (tipo Herrewege, Gardiner, Suzuki...). Tengo la duda de si comprar entradas. Alguien conoce al director?
Subir
Jaime
#184 por Jaime el 07/02/2020
#182
Dos de mis hijos se han hecho adictos a Kurosawa, como su padre. Hace un tiempo vimos en días consecutivos Yojimbo y Por un puñado de dólares de Sergio Leone, para que vieran lo que es un plagio. Me encantan las.dos películas pero prefiero Yojimbo. Cuando kurosawa vio la de Leone le escribió una carta en la que le decía: la película es muy buena pero es mía. Y le demandó. Leone tuvo que pagarle un porcentaje de la recaudación y Akira confesó años después que había ganado mucho más dinero con la película de Leone que con la suya.
La música de ambas películas es muy buena, la de Leone es de Morricone.
En un libro que tengo de Kurosawa, éste cuenta cómo se hizo la música de los 7 samuráis, que es otra maravilla.
Poder escuchar buena música con tus hijos o ver el cine que te gusta con ellos es un regalo del cielo. Los hijos con los que veo kurosawa tienen 14 y 9 años.
Subir
Jaime
#185 por Jaime el 07/02/2020
Me da pereza contarlo así que os lo cuenta él:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200207_214909.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#186 por Tom Tom Tombola el 08/02/2020
Outsiders los hemos tenido a puñados.
De hecho, raro es que un músico no sea un outsider de alguna u otra manera.

Yo que se... desde uno de los padres del lenguaje del violín moderno, Baltzar, al que el concepto de mala vida se le queda pequeño (las contínuas borracheras segaron prematuramente la vida de un genio que tenía a los ingleses a sus pies) hasta Mussorgsky, Satie.. cada uno a su manera.

Y luego hay outsiders como Cyril Scott, que dedicó gran parte de su vida a estudiar las Ciencias Ocultas y se prendó del exotismo en todas sus variantes, además de ir a su bola en lo musical sin importarle si era antiguo, moderno o demasiado moderno según la ocasión.
Por si fuera poco tiene libros muy interesantes, como el par que versan sobre el poder oculto de la música o la trilogía de "El iniciado".

Es de mis compositores fetiche, al que vuelvo de tanto en tanto para seguir explorándolo.
El corpus pianístico de Scott es impresionante, una obra en constante búsqueda (tengo la obra completa si hay algún interesado), mientras que en las obras de cámara y sinfónicas intenta concretar y ordenar todo lo que va encontrando.

A primera vista, está cerca de Ravel o Debussy, pero las armonías se deslizan más hacia Messiaen (décadas antes de Messiaen), de forma acusada en determinadas obras.

Mu grande, el tío Cyril.





Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#187 por Tom Tom Tombola el 08/02/2020
#182

Brutal. Me encanta.
Mi peli favorita es "Los 7 samurais". Seguro que las hay mejores pero es que esa peli es medio Hollywood.

Ya que vuelve a la palestra Takemitsu, y como muy bien se reseña en la Wiki, tiene obras para piano que son capitales para el instrumento, Rain tree sketch(1982), Rain Tree Sketch II (1992), Les Yeux Clos (1979) y Les Yeux Clos II (1988).
Estaba buscando el texto exacto que envió a un amigo poco antes de morir que creí haber leído en este sitio en algún momento, al respecto de su deseo de "convertirse en una gran ballena y nadar en un océano sin Este u Oeste".
Se pasó media vida avisando sobre el peligro de los nacionalismos, el pobre hombre, y ahí vamos sin hacerle caso.

#184

No conozco al director, pero yo iría. De cabeza.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#188 por Tom Tom Tombola el 08/02/2020
#185
Flash!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#189 por Tom Tom Tombola el 09/02/2020
Una de mis obras favoritas desde muy muy joven, que además anticipa el terremoto de "La consagración de la primavera"

Acabo de adquirir, calentita, la grabación de la Royal Philarmonic de Liverpool, una señora orquesta que está en racha.
Dirigida por Vasily Petrenko, las sinfonías de Shostakovich que han grabado también son de aupa. A veces se puede pensar que en cierta manera los rusos "salvaron" la música.

Hay un cachito en Youtube



Y una buenísima toma en vivo en las manos de Gergiev.

Subir
astrako77
#190 por astrako77 el 10/02/2020
Por cierto, Gergiev viene a L'auditori con el Requiem de Verdi dentro de poco. Promete ser apoteósico (tengo un amigo en el coro y lo sé de buena tinta). Cuando vino hace un par de años a hacer la segunda de Mahler no se oyó ni un miserable estornudo, dentro de esa cascada de estornudos que se suelen producir entre los "abonados".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#191 por Tom Tom Tombola el 10/02/2020
#190
Pues mira, nunca he visto la obra en vivo... ni a Gergiev.
Subir
Jaime
#192 por Jaime el 10/02/2020
astrako77 escribió:
Gergiev viene a L'auditori con el Requiem de Verdi
Otra que me encantaría escuchar en vivo. Esto me ha hecho recordar lo de la Misa de Bach y acabo de comprar entradas para el domingo 19 de abril.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo