El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

.MartinForever.
por hace 5 días
#346 todo lo que sea estudiar para lo que sea es mejor que perder el tiempo con temas de un día sin sentido..( cuando te jubiles tendrás tiempo para estás tonterías)...un saludo :amigos:
EBR
por hace 5 días
logan3 escribió:
Chico, pues no te vayas de putas.
Lo último que voy a hacer es compadecerme de un putero, porque la prostituta piensa en ganar dinero más que en enamorarse del cliente.
Si te quieres enamorar, busca en otra parte. Alguien debió decirle a Fito que en las bibliotecas también las hay (guapas), y le hubiera venido bien para hacer letras un poco más interesantes.

Todo para enmarcar; el que a la era va, trigo quiere. Razonamiento objetivo y observación sin fisuras.
logan3 escribió:
La canción Roxanne de Sting también habla de una prostituta pero de un modo muy diferente.
Aunque el protagonista se enamora y fantasea con quitarla de la prostitución, jamás le echa la culpa a ella, ni dice que tiene un tesoro entre las piernas. Es la diferencia entre una letra escrita por un músico brillante y profesor de Literatura versus un rockerillo sin estudios que da para lo que da.

Irrebatible, el nivel es tan bajo que adjudicamos el título de genio al primer juntaletras que logra escribir una frase ocurrente. Respeto a Fito, pero el nivel es muy bajo, tanto como para elogiar a otros trovadores de barriada a niveles grotescos desde los medios. Informe PISA: una comprensión lectora deficiente conlleva un nivel de exigencia cualitativa pobre.

Aportando al tema secundario,del hilo, Phil Collins describió en el tema Mama, de Genesis, la experiencia que el propio David Niven relató en sus memorias acerca de su su enamoramiento juvenil, obsesivo y tóxico con una trabajadora sexual autónoma.
Geezer, de Black Sabbath, escribió Dirty Women como reflexión sobre la soledad —de los hombres, se entiende— y el tema se manosea tradicionalmente en la música desde la perspectiva machirula: gatillazos, contagios, jajotas entre colegas, mujeres o novias que los descubren... Sting bordó una reflexión de forma exquisita.
1 respuesta directa
EBR
por hace 5 días
#191   Yo no lo habría expresado más claro ni más breve.
1 respuesta directa
El Fary
por hace 5 días
Se va animando el tema
.MartinForever.
por hace 5 días
En sociología y antropología existe un conjunto de teorías que permite analizar la aparente contradicción entre una persona —especialmente un hombre—
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🫂
Joder siempre las culpas para en hombre 
Te pareces a mí mujer 🤣🤣🤣🤣
.MartinForever.
por hace 5 días
#351 yo lo voy a leer varias veces 😅 😃 😅 😃 😅 😃 😃...
Pd. Por qué aquí hay tema ,,temaaa
Tetra_Brik
por hace 5 días
EBR escribió:
Irrebatible, el nivel es tan bajo que adjudicamos el título de genio al primer juntaletras que logra escribir una frase ocurrente. Respeto a Fito, pero el nivel es muy bajo, tanto como para elogiar a otros trovadores de barriada a niveles grotescos desde los medios. Informe PISA: una comprensión lectora deficiente conlleva un nivel de exigencia cualitativa pobre.

Estoy contigo, hay grupos para públicos con poco nivel de exigencia' Fito, LODVG, Duncan Dhu, HG.... y muchísimos anglosajones, que aunque yo no sepa inglés, me consta que tienen letras basiquísimas. Y no digamos en tema metal.

Tampoco pido letras nivel Leonard Cohen, Dylan,  Benito Lertxundi o Anari, pero hay un término medio...
EBR
por hace 5 días
#355   En el rock es más habitual que en el pop porque prima la pose bronca y transgresora del "Digo lo que sea que moleste más", cuando de transgresora ya dejó de serlo con el afterpunk. Cuando ya no funcionaba el relato borrico en el heavy, recurrieron a pintarse la jeta como Simmons llorando en la boda de su hija y quemar iglesias balbuceando guturalmente cuales Bad Bunnies poseídos. Va con la edad, el rock duro y los rockeros primigenios se hacían mayores y las ganas de transgredir se quedaban en casa o tornaban más líricas; como los yayos de este foro con nuestras batallitas y desvaríos.
Me decía Valdivia que no sabían por dónde tirar con las letras de Enrique, porque los medios —arrogándose la autoridad de ser transmisores de la opinión única del público— se quejaban de que no comprendían nada de lo que escribía/plagiaba y tampoco querían las letras mascaditas de Barricada. Decía que no querían cantar chorradas como "Voy a toda hostia por la carretera y, de repente, voy y meto la primera" porque era la típica chorrada infantil del rock duro de siempre, pero tampoco querían desconectar de la atención del público. Ahí surge el dilema que separa el trigo de la paja: no siempre se es un tarugo escribiendo para Torrentes; a menudo, el artista decide premeditadamente escribir a nivel muy bajo para un público de perfil elemental. La discográfica y el productor obligan a reducir la carga cualitativa de letras y música cuando temen que los oyentes no entiendan de qué narices les cantan sus empleados o las composiciones se compliquen un poco.
2 respuestas directas
Pato
por hace 5 días
#356 Todo los ciclos, o como dijo aquel... "Es es mercado amigo"
Paco
por hace 5 días
EBR escribió:
En el rock es más habitual que en el pop porque prima la pose bronca y transgresora del "Digo lo que sea que moleste más", cuando de transgresora ya dejó de serlo con el afterpunk.

Es que ser transgresor como tal, igual tenia su aquel en los 70s o antes, ahora a la sociedad actual se la sopla lo que digas. No recibes más atención, es que ya no sorprende.

El caso de Fito y otro similares es que hacen sus letras un poco a piñón fijo. Tienen que rellenar una canción porque lo que prima es la música, y luego hay que ponerle letra, y ya apetece menos. Tienes un estilo determinado y vas haciéndolo más deprisa.
Pero yo no creo que Fito sea malo en las letras, para lo que hay en el panorama, incluso del rock patrio, es de lo mejor. Que está la cosa muy mal.

Yo no creo que el artista decida premeditadamente escribir de forma sencilla, es que son así. La música es simplona, y las letras también. La gente más compleja directamente no sobresale, ninguna productora está interesada en ellos.
2 respuestas directas
alcachofo
por hace 5 días
#191 Eso es buscar excusas para lo que se suele entender como un jeta, un hipócrita, un cínico en algunos casos, todos esos que van con la corriente dominante, pase lo que pase, y los que tienen que creerse eso porque, en caso contrario, deberían reconocer hechos que no les gustan, como que están viviendo descaradamente de los demás. 
alcachofo
por hace 5 días
#358 No hay espacio para las letras transgresoras, en esta época de corrección política, pensamiento único, censura descarnada, y miedo a decir lo que piensas por los estigmas que se te asocian. 
Se echa de menos mucho una Carolina Cortés. 
Y Fito no es de los peores. Simplemente, es que lleva sacando el mismo disco desde que se independizó de Platero. 
Como muchos otros. Supongo que hay que estirar el chicle todo lo que se pueda, cuando tus garbanzos dependen de ello. Incluso aunque te aburra lo que haces.
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas