Hola!
Una pequeña reflexión real que quiero contaros. Estaba navegando y he visto un anuncio de una "Gibson Les Paul" por 1.100 € y digo, anda! buen precio voy a ver...
Y me ha aparecido una Epiphone, por casi 1.200.
Después cuando he navegado en la web y he visto una comparativa me doy cuenta que una Studio cuesta 1.600 €.
Es como si todo costara 1.000 € más que hace 10 años... Y pensar que yo pagué 599 € por una Gibson Les Paul LPJ en 2013...
Saludos cordiales!
#1 Pero si una Gibson les Paul Standard ya costaba 1100€, o sea 180.000 ptas hace casi 40 años.
Luego nos quejamos, pero es que valoramos tan poco la música y los instrumentos.
También recuerdo que una Fender Stratocaster Standard USA, en en esos tiempos en los que prácticamente no había otros modelos, costaba 120.000 ptas en tienda, para los millenials, 720€. Estoy hablando de finales de los 80's. Y una Fender Strato japonesa modelo Strat (mi primera guitarra) 93.000 ptas = 558€.
¿Quieres que hagamos la comparación con la evolución del precio de.... una lata de sardinas? con un coche? con una casa?
La gente se está acostumbrando a comprar basura a... precio de lo que vale la basura y es lo que tiene.
Si las marcas fueran honestas y solo hicieran el mejor producto posible (lo que cualquiera de nosotros haría en su empresa); el mejor producto que su tecnología, su conocimiento y su logística les permite, por pura lógica, una Gibson les Paul no debería bajar de los 5000€.
Barata está!!!
esa suele costar 1600
Aquí estoy con Logan5, cada vez te dan menos por más. Pero hablando principalmente de Fender y Gibson. el principal objetivo de estas empresas es obtener beneficio y para eso nos van engañando poco a poco. Ahora Fender ha sacado la serie Profesional Classic que no deja de ser una Performer, pero nos la venden a precio casi de Professional, como si fuera una Professional casi parecería que está barata
Luego las marcas boutique cuando consiguen demanda internacional también se les va la pinza con los precios y ahora una LsL te cuesta más de 3000 euros