El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

ocha
por hace 3 horas
Bueno, se trata de hablar de algo, con algo hemos de pasar el rato...
evil_pricely
por hace 3 horas
En los tiempos en que no habia internet hubo una tienda alemana, Monkee Musik, que hizo una campaña en la revista Metal Hammer y estos eran los precios en libras inglesas que tenian en el año 1990, yo piqué con una Warlock mas mala que un dolor de muelas pero que me hizo muy feliz, el cambio en pesetas de la epoca esta marcado para que os hagais la idea, falta calcular lo que costaria teniendo en cuenta la inflacion y demas cosas 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213979
yundi
por hace 3 horas
Recuerdo a los que pagaron su primera guitarra en pesetas que por 50.000pts lo que te comprabas era una escoba con cuerdas y un ampli chicharrero.

Hoy por ese mismo precio (300€) te puedes pillar una guitarra decentilla y si me apuras casi te da para un ampli.

En instrumentos de "gama baja" los precios están mucho mejor ahora que hace 30 años.
Hanzo93
por hace 3 horas
Una Telecaster en 1951 se dice que rondaba los 190$, y tengo entendido que el estuche se vendía aparte.

Si hacemos la conversión teniendo en cuenta la inflación, esos 190$ de 1951 equivaldrían hoy a unos 2.000€.

Ahora añade el precio del estuche y te plantas aproximadamente en lo que cuesta actualmente una American Vintage II 1951.

Siguiendo este razonamiento, una Telecaster de gama equivalente no se ha encarecido realmente en términos de poder adquisitivo en 75 años.

Otra cosa es que hoy nos parezca cara una guitarra de 2.000 €, pero eso ya es una cuestión distinta…
PA.LU.A
por hace 2 horas
Hanzo93 escribió:
Una Telecaster en 1951 se dice que rondaba los 190$, y tengo entendido que el estuche se vendía aparte.

Si hacemos la conversión teniendo en cuenta la inflación, esos 190$ de 1951 equivaldrían hoy a unos 2.000€.

Ahora añade el precio del estuche y te plantas aproximadamente en lo que cuesta actualmente una American Vintage II 1951.

¿Y cuál de las dos está mejor construida, una Telecaster en 1952 o una AVII en 1926, 70 años después?
Hanzo93
por hace 2 horas
#17 Pues si hablamos estrictamente de selección de maderas, control de calidad y proceso de fabricación, yo apostaría por la actual, ya que la marca tiene 75 años de experiencia a sus espaldas en esto de fabricar guitarras…

Otra cosa es el mojo y demás propiedades mágicas que parece que adquieren las guitarras de más de medio siglo. Ahí ya entramos en otro terreno.

Que una original de 1951 tenga mucho más valor histórico y de colección, por supuesto. Que por eso sea necesariamente mejor guitarra que una de fabricación reciente, pues no lo tengo tan claro, habría que verlo caso por caso…
ocha
por hace 2 horas
Yo me compré, sería el año 92, aproximádamente, una Westone Panthera, de segunda mano por 50.000 pelas. 300 euros.

En el escaparate tenían varias LP, una Studio, una Standard y una Custom y valían una pasta gansa. No recuerdo exactamente los precios, pero costaban un huevo.

Y 300 euros, en el 92, era bastante más pasta que ahora.

Creo recordar que un Princeton Chorus me costó unos años atrás, sería por el 87 más o menos, no recuerdo si 65000 pelas. Unos 390 euros.

Que también era una pasta.
N456M
por hace 2 horas
Hay muchos factores.

Por un lado ha habido inflación, pero eso no lo explica todo. Explicaría al menos un 30% de subida en 10 años para una guitarra, dependiendo de dónde se fabrique. Un factor muy importante es que Gibson hizo un reposicionamiento muy fuerte de la marca desde 2018, cuando casi se quedan muñecos. Asumieron marketing aspiracional a todo lo que de en todas sus marcas (y más que lo van a hacer). Hay que sumarle el incremento de costes de fabricación en países asiáticos y EEUU. En EEUU. Los costes de producción son como muy poco un 25% más altos. Se han duplicado los fletes y los precios de las materias primas han subido mucho. Algunas como las madera nobles, especialmente. Todo eso suma y tira de los precios tanto de las guitarras nuevas como de las usadas, y el efecto es que somos más pobres a la hora de comprar una guitarra.

Pero como el tema no se ha tratado nunca, vamos a dejarlo en que la conocida Organización Criminal Secreta de Especuladores de Wallapop (La OCEW) ha tomado el control del estratégico mercado de las guitarras eléctricas por intereses geopolíticos, desde miles de chalets y pisos en los extrarradios de las ciudades españolas :)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213982
1 respuesta directa
innercoil
por hace 1 hora
Mis padres pagaron por un Simca 1000 nuevo, 125.000 pesetas (751 leuros) en el año 1971. A ver que coche encuentras ahora por ese precio... 🤓
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 hora
N456M escribió:
Pero como el tema no se ha tratado nunca, vamos a dejarlo en que la conocida Organización Criminal Secreta de Especuladores de Wallapop (La OCEW) ha tomado el control del estratégico mercado de las guitarras eléctricas por intereses geopolíticos

:D :D :D

Eso, eso: es bueno ponerle nombre al culpable de todo. Este es el primer paso para hacerles pagar por todo el daño ocasionado.:risa: :risa:

También es verdad, creo, que el poder adquisitivo ha bajado.

También, creo, posiblemente haya datos que lo confirmen o que lo desmientan, pero hace unos cuantos años que se está ampliando la brecha entre ricos y pobres. LOs ricos, cada vez más ricos, y los pobres, más pobres.

Mientras a los ricos no le afecta, al revés por que cada vez les cuesta menos comprarse una guitarra, a los pobres no nos queda otra que quejarnos de que los precios están cada vez más altos.

Y desde una perspectiva puramente personal, y muy circunstancial: he comentado, en el 92 me compré una guitarra de segunda mano por 300 euros. Pues hace un año y medio, me compré otra de segunda mano por 250 euros, y no es peor que la Westone que me compré...Ahí lo dejo...
JC Denton
por hace 33 minutos
Lo hacen por nosotros, para que después comprando una HB podamos pasarnos por la oficina de Logan3 y nos dé el carnet de músico, lo de guitarrista es otro nivel que hay que palmar mucho más dinero, pero al final todo es dinero.
1 respuesta directa
Paco
por hace 28 minutos
No lo hacen por eso, es que quieren demostrar que la madera no importa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo