El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

Valentino Senna
por hace 1 hora
innercoil escribió:
Mis padres pagaron por un Simca 1000 nuevo, 125.000 pesetas (751 leuros) en el año 1971. A ver que coche encuentras ahora por ese precio... 🤓

Pues la cuarta parte (aprox) de lo que un piso en Vallecas:

https://jordilltazer.substack.com/p/cuanto-costaba-un-piso-en-madrid

Mira a ver que coche y que casa te compras en esa proporción de 4x siendo x el valor del coche. O que coche podrías comprarte manteniendo esa proporción para tu piso de Vallecas... 
innercoil
por hace 59 minutos

Era en modo irónico... 🤓

No se si te refieres a un piso en aquella época o ahora. Pero esos 751€, equivaldrían a aproximadamente 34.000€ ahora. En Vallekas no se, pero en Bilbao ya te digo que muy a las afueras, siendo lo pequeño que es, te daría para una cuarta parte de un piso...
1 respuesta directa
N456M
por hace 54 minutos
#23 Esta claro, esto es es como federarse en atletismo. Si no pagas no eres atleta. Hemos aprendido mucho este mes. 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 49 minutos
innercoil escribió:
Era en modo irónico... 🤓

No se si te refieres a un piso en aquella época o ahora. Pero esos 751€, equivaldrían a aproximadamente 34.000€ ahora. En Vallekas no se, pero en Bilbao ya te digo que muy a las afueras, siendo lo pequeño que es, te daría para una cuarta parte de un piso...

Coño, ya lo sé, no he dicho nada de los 751 euros. Lo que quería era ponerlo en contexto la pasta que era un coche en aquella época. Un piso en Vallecas hoy  puede ser desde los 300.000 a los 500.000 fácilmente... Imagínate gastar hoy 75.000 - 125.000 € en un coche teniendo un pisito de ese rango. Esa era la proporción, y no le extrañaba a nadie. 
Por eso poner como referencias lo que cuestan los pisos con dos burbujas recientes (una por pinchar de nuevo) para medir lo que cuestan las guitarras no me parece representativo. Lo que costaba una caña, un café, una entrada de cine, etc... Cada cosa ha ido subiendo a un ritmo muy diferente.
RobertoJM
por hace 41 minutos
evil_pricely escribió:
En los tiempos en que no habia internet hubo una tienda alemana, Monkee Musik, que hizo una campaña en la revista Metal Hammer y estos eran los precios en libras inglesas que tenian en el año 1990, yo piqué con una Warlock mas mala que un dolor de muelas pero que me hizo muy feliz, el cambio en pesetas de la epoca esta marcado para que os hagais la idea, falta calcular lo que costaria teniendo en cuenta la inflacion y demas cosas

Ostras!.
Por esa época también compré una Warlock recortando un anuncio de una tienda alemana en una revista, no recuerdo cual pero sería esa, y enviándolo por carta. Ni email ni tienda online ni leches; todo por carta con su sello. :si:
Pago por giro postal y la guitarra en casa en 7 días. 40 y pico mil pesetas de entonces y una guitarra mala como el demonio. Pero bonita y "molona" un rato. :rock:
Ahora por ese precio las hay bastante mejores. Y por lo que equivale hoy ese dinero ya compras una MUCHO mejor.
Tetra_Brik
por hace 34 minutos
He tenido Gibson Standard y Traditional de varios años desde 2006. Os juro que la vida en general e incluso otras marcas han subido mucho más. 
1 respuesta directa
El Fary
por hace 30 minutos
Anda
Perrygoround
por hace 28 minutos
#30 las Gibson pegaron un subidón hace 10 años, pero desde entonces se han estancado.
JC Denton
por hace 1 minuto
#27 lo que más me motiva para seguir blogueando es la esperanza de la que dentro de no mucho, la aventura del saber continúe. La cosa no fue tan jarta como lo de modernguitartech, pero al final hilo a hilo el conjunto de la obra es mejor, creo que va a quedar por más tiempo.

Ellos no lo saben pero son canon en este foro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo