El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

N456M
por hace 1 semana
Aunque Market Insight hay qye cogerlos con pinzas:

https://www.gminsights.com/es/industry-analysis/musical-instruments-market

En un informe hasta el 2037, hay un incremento de los intrumentos musicales bastante más potente de lo esperado, Segun ellos con estos componentes. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214056

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214058

Los instrumentos digitales ya son un cuarto de la tarta  muy poquito por encima ya de los amplificados.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214057

Si eso fuera así, significa más demanda y más demanda es encarecimiento, si no existieran inversiones productivas o se reduce la competencia que en el caso del tema guitarra es para donde parece que va la cosa. Unas pocas marcas copando todo, mistificación del usuario, coleccionismo, inversión y empresas exclusividad de  marca y derechos de producción de modelos iconicos.  Sin contar con los otros factores críticos malvados especuladores de wallapop y "la peña a la que se le va la olla", y que "se nos vaya de las manos". Ah! y el sindicato de abogados de Nueva York "que compran Custom Shop, que nunca tocan, pero las cuelgan en el salon".

O no.. quien sabe.
2 respuestas directas
Perrygoround
por hace 1 semana
#121 también hay más oferta.
Los instrumentos musicales no se consumen -al menos durante mucho tiempo-, y cada instrumento nuevo que se fabrica se añade a la oferta, en la que también participan todos los que se venden de segunda mano.
Una guitarra de 70 años bien tratada sigue funcionando igual que el primer día.
Lo dijo una vez Paul Reed Smith: "La principal competencia que tenemos en PRS no son ni Gibson ni Fender, son las PRS de segunda mano".
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 1 semana
N456M escribió:
En un informe hasta el 2037, hay un incremento de los intrumentos musicales bastante más potente de lo esperado, Segun ellos con estos componentes.

Ojalá sea así... Mi impresión es que la curva esa va a ir hacia abajo, pero bueno...
Paco
por hace 1 semana
Perrygoround escribió:
Lo dijo una vez Paul Reed Smith: "La principal competencia que tenemos en PRS no son ni Gibson ni Fender, son las PRS de segunda mano".

Esto me lo he preguntado muchas veces. ¿Cómo se pueden vender tantas guitarras nuevas habiendo tanto mercado de segunda mano?
Igual ahora las cosas están caras pero hace años pasaba igual.
2 respuestas directas
ocha
por hace 1 semana
Paco escribió:
Esto me lo he preguntado muchas veces. ¿Cómo se pueden vender tantas guitarras nuevas habiendo tanto mercado de segunda mano?
Igual ahora las cosas están caras pero hace años pasaba igual.

Si, yo también me lo he pensado alguna vez.

Además, que las guitarras, por motivos x o Z , de segunda mano a veces están muy valoradas.

Igual las guitarras ya las tienen que vender caras por que no venden tantas como quisieran. Entonces, no tienen más remedio que venderlas caras si no quieren que el negocio cierre.

Por que es verdad: guitarras usadas, las hay a mogollón.

Total, si tienes una guitarra usada, aunque tenga sus años, la tengas que retrastear, ponerla a punto, etc. Por 300, 400 euros un luthier te deja una guitarra de 50 años como nueva para funcionar bien durante 50 años más.

Lo único que salva a esta industria es que somos unos caprichosos y siempre andamos comprando-vendiendo, buscando y probando otras cosas.
N456M
por hace 1 semana

Si fuera como otros mercados de bienes duraderos la cosa iría por ahí: 

Más guitarras usadas que no se desgastan > más oferta para la reposición > menos necesidad de fabricar guitarras nuevas si el numero de guitarrista no crece.

En realidad es un mercado tendente a acaparar y al coleccionismo que acaba en: 

Más guitarras usadas > más compraventas > más liquidez > más capacidad para subir de gama o ampliar equipo > más demanda de nuevos.

Incluso existen segmentos guitarreros donde se produce lo que se llaman bienes de Veblen. Es decir aquellos con un componente en el que el precio implica componentes de estatus, exclusividad y prestigio. Los instrumentos musicales caros y de marcas prestigiosas han sido siempre un clásico de ese tipo de bienes o hay autentica veneración hacia ellos. 

La segunda mano es incluso lo que alimenta el mercado.  Esto no son neveras, se pe parece más al mercado de los cromos Pokemon. 
1 respuesta directa
N456M
por hace 1 semana
Valentino escribió:
Ojalá sea así... Mi impresión es que la curva esa va a ir hacia abajo, pero bueno...

No, si yo siempre tengo esa impresión también. 

Yamaha en sus cuentas de 2025 apuntaba a que las guitarras eléctricas en occidente habían estancado en los segmentos guitarrísticos clásicos y se habían incrementado en los jóvenes por la música de los manga. Indicaban que el tema de los instrumentos clásicos. Lo que si lo petaba era el tema de cacharros digitales. En realidad es el mismo mercado comprando nuevas cosas.  Han ampliado la categoría por ahí. Desde las pedaleras de los guitarristas al controlador midi de reaguetonero. El mercado de la guitarra eléctrica es que ha sido muy peculiar. Hay mucho de estética y identifiación y a la vez son duraderas sin quedarse obsoletas. Normalmente a un trombonista la estética del instrumento no le genera orgasmos como a muchos guitarristas. Están más al rendimiento puro de un instrumento tan optimizado en forma. no se centran en la estética de la pala o los matices del sunburst. 
Placi
por hace 1 semana
#124 ya se que se ha dicho muchas veces en un montón de hilos de un millón de foros peeeeero es lo de siempre: se vende nuevo por que es más BARATO que de segunda mano, al menos en este foro jajaja. Veo Gibson SG de segunda mano por 1.250 euros. Nuevas a 1.400. Si me espero a alguna oferta que lanzan ciertas tiendas (este finde hay una que oferta un 5% ) por 1350 tengo la Sg nueva, con garantía de tres años y derecho a devolución por sólo 100 euros más. Mientras los vendedores de segunda mano no entendamos (y que cada uno ponga el precio que le de la gana, por supuesto, faltaría más) que en buen estado es mínimo 1/3 a descontar del precio pues seguirá estancado el tema. Yo vendo bastante bien, como muchos más, pero palmo, claro. Y cuando compro suelo hacerlo nuevo por que entre una Les Paul standard de segunda por 2.300 y una nueva por 2.350 lo tengo bastante claro
ocha
por hace 1 semana
Entre una Gibson LP Studio del 92, o del 94, a 1200 euros. en buen estado, bien de trastes, etc.

A una LP Studio del 2026, nueva, a 1500 euros.

Cual compraríais ???

Tal vez mucha gente preferiría la del 92 - 94.

Es que sea verdad o mito que eran mejores que las de ahora, eso influye en el precio y en las preferencias. 
4 respuestas directas
JC Denton
por hace 1 semana
N456M escribió:
Incluso existen segmentos guitarreros donde se produce lo que se llaman bienes de Veblen. Es decir aquellos con un componente en el que el precio implica componentes de estatus, exclusividad y prestigio. Los instrumentos musicales caros y de marcas prestigiosas han sido siempre un clásico de ese tipo de bienes o hay autentica veneración hacia ellos.

en el foro los llamamos bienes de Logan3, déjate de anglicismo que ya el español tiene su propio término.
N456M
por hace 1 semana
JC escribió:
en el foro los llamamos bienes de Logan3, déjate de anglicismo que ya el español tiene su propio término.

:D :D :D :D 

Perdona, sí, fue el traductor...
Sonic Reducer
por hace 1 semana
#129 Pues yo prefiero una del 92, 94 como has puesto pero el problema es que las ves a precio casi casi de nueva y por eso ya me tiro a una nueva o a una de segunda mano "de ahora" con un precio mas acorde al de un instrumento usado que lo que piden por las noventeras.
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas