Sólo hay algo mejor que una Telecaster. Dos Telecasters 🤟🏻
3
Particularmente soy eminentemente usuario de Les Paul, pero la Telecaster siempre me ha gustado mucho. He tenido varias, ahlra mismo tengo una player mx con single en el puente y mastil (no me gusta desvirtuar el diseño con una humbucker en el puente) Cómo siempre ando buscando un sinido "gordo" en el puente, le cambio la pastilla por una hot rails, pero esta vez, indagando, vi que se podía cablear la posición intermedia en serie con la del mastil. El resultado es un sonido muy potente, ya que sumas las salidas de las dos pastillas más el tono no tan afilado de la posición unica en puente. Ha quedado tremenda con unos 20k de salida en posición media. Las otras dos posiciones respetan la pastilla que activan. Lo que más me molesta de la Tele, es la escala, y es que acostumbrado a la Les Paul, se nota mucho el mastil más largo, y más con la guitarra muy baja como la llevo, pero al fin y al cabo, sería cogerla mucho y acostumbrarse
Salute
1
Todos los modelos de guitarra tienen sus pros y sus contras. Particularmente me encanta la telecaster y he tocado mucho con ellas, aunque ahora toco mucho con guitarras de caja, pero siempre está ahí fiable, con un sonido muy versátil y cómoda a rabiar, aunque lo que realmente enamora es lo simple de su concepto y que no es para todos los guitarristas.
1
Vaya ataque de gas el sábado probando una tele american vintage ii 5, pero me reprime el tener ya 1 strato am. Profesional ii, una sg standard y una les paul standard. Alguno que tenga una que me anime a comprarla?? 😂
#474
Yo probé el otro día una vintage ii 77 telecaster y... Joder... ¡Qué guitarrón! no noté en absoluto que tiene radio 7,25". Seguramente sea por los trastes vintage tall que hacen que sea bastante más manejable con los bendings. Estuve a punto de llevármela. De hecho ando buscando una American Original 70s Telecaster, que es el mismo modelo que el 77, pero con nitro y radio 9,5", pero ya te digo, que no noté en absoluto el radio de 7,25"
¡¡Y sonaba rock de los 70 brutal!!
2
Yo hace años que no tengo teles, por diversas razones, pero las teles, al ser hard tail, tienen una resonancia muy distinta al strato. La pastilla del puente de una con buena resonancia es una gozada, tanto con con su sonido original o metiéndole una humbucker. Si es una tele de las modernas, de las que tienen chaflanes para ser más cómodas, competir con ellas se hace complicado. Es la única guitarra que te la suda si le pasa algo, Para mi la única a la que le pega bien el relic. Son como una navaja suiza para sobrevivir a un holocausto nuclear y que suena redondito ... ir en todo terreno cuando todo quiere ir en deportivo.
Actualmente es la única a la que estoy dando vuelas comprar o montar desde un mueble de Squier.
1