La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Pipo
#469 por Pipo el 01/04/2024
#467 Mark Knopfler estará de acuerdo contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maranello
#470 por Maranello el 01/04/2024
Sólo hay algo mejor que una Telecaster. Dos Telecasters 🤟🏻
Subir
2
nessdist
#471 por nessdist hace 4 semanas
Particularmente soy eminentemente usuario de Les Paul, pero la Telecaster siempre me ha gustado mucho. He tenido varias, ahlra mismo tengo una player mx con single en el puente y mastil (no me gusta desvirtuar el diseño con una humbucker en el puente) Cómo siempre ando buscando un sinido "gordo" en el puente, le cambio la pastilla por una hot rails, pero esta vez, indagando, vi que se podía cablear la posición intermedia en serie con la del mastil. El resultado es un sonido muy potente, ya que sumas las salidas de las dos pastillas más el tono no tan afilado de la posición unica en puente. Ha quedado tremenda con unos 20k de salida en posición media. Las otras dos posiciones respetan la pastilla que activan. Lo que más me molesta de la Tele, es la escala, y es que acostumbrado a la Les Paul, se nota mucho el mastil más largo, y más con la guitarra muy baja como la llevo, pero al fin y al cabo, sería cogerla mucho y acostumbrarse

Salute
Subir
1
teletele
#472 por teletele hace 4 semanas
Todos los modelos de guitarra tienen sus pros y sus contras. Particularmente me encanta la telecaster y he tocado mucho con ellas, aunque ahora toco mucho con guitarras de caja, pero siempre está ahí fiable, con un sonido muy versátil y cómoda a rabiar, aunque lo que realmente enamora es lo simple de su concepto y que no es para todos los guitarristas.
Subir
1
Hugo Cris
#473 por Hugo Cris hace 4 semanas
nessdist escribió:
vi que se podía cablear la posición intermedia en serie con la del mastil.


Hola!

Esto es justo lo que tiene mi Telecaster Baja California, y me vuela la cabeza. En estas guitarras el conmutador en lugar de tener 3 posiciones tiene 4, y la cuarta es para eso. Me encanta esa combinación, suena muy gordo pero a la vez definido. Además tiene un push-push para poner las pastillas fuera de fase, que lo uso menos, pero también tiene su gracia en ciertos contextos.

En mi opinión, estas opciones deberían venir de serie en todas las Tele, pues no desvirtúan los sonidos clásicos y te amplían la paleta de sonidos.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo