La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

fjbull
#169 por fjbull el 16/10/2023
#168 Pues sí, pero quiero evitar las Squier Strato, que no tienen muy buena prensa que digamos. En cambio, de las Squier Tele sí suelen hablar bien. Quizás tenga que ver que, el mecanismo de una Strato, tan sólo por llevar trémolo, ya resulta más complicado y, para una guitarra con calidad aceptable, se necesita mayor presupuesto para su construcción y, por tanto, para su venta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#170 por Paco el 16/10/2023
fjbull escribió:
Pues sí, pero quiero evitar las Squier Strato, que no tienen muy buena prensa que digamos.

Las Classic Vibe están muy bien, el modelo strato lo he probado y es muy resultón, sinceramente.
El equivalente en tele es posible que suene mejor ya que no tiene el puente flotando, y eso hace que el propio material del puente (que será tirando a económico) tiene menos impacto que en la strato.
Por otro lado en una tele te dejas menos dinero en pastillas, y el precio es igual. O en la tele sacan más beneficio o tienen un poco más de margen para que mejorar algún punto.
Subir
Saint-Michel
#171 por Saint-Michel el 16/10/2023
Por cierto, alguien sabe por que no se fabrica la tele Custom en sunburst de 3 colores? Parece que solo hay walnut, negro y olympic white.
En los 70's si se hicieron.
Subir
El Sheriff
#172 por El Sheriff el 16/10/2023
Moonkee escribió:
Por cierto, alguien sabe por que no se fabrica la tele Custom en sunburst de 3 colores? Parece que solo hay walnut, negro y olympic white.
En los 70's si se hicieron.


Atrévete a fabricarte una. Tu mismo o por un Luthier. La Telecaster es uno de los modelos que más se prestan a ello.

Siempre había sido reticente a estas cosas, pero hay veces que las fábricas no te dan aquello que tú quieres.

Yo estoy encantadísimo con la Tele por partes que me hice hace unos meses y puse en un hilo en la sección taller. Ningún fabricante tiene en catálogo una Telecaster con esas carácterísticas que quería. A veces, si buscas algo muy muy concreto o una variación muy específica de un modelo como la Telecaster, vale la pena ir por ese camino.

PD: Eso sí, tienes que pensar en que el instrumento es para tí y no en el mercado de segunda mano y recuperar dinero, etc.
Subir
1
Saint-Michel
#173 por Saint-Michel el 16/10/2023
#172

He aprendido a tener cuidado con eso, es muy satisfactorio pero la pérdida de valor respecto la inversión es brutal. Quizás lo que si haga es repintarla (bueno yo no, un profesional, se aceptan recomendaciones área Girona/Bcn).
Subir
BudSpencer
#174 por BudSpencer el 16/10/2023
fjbull escribió:
Ahora, no sabemos si su Tele iba equipada con humbucker o sus pastillas originales.


Eran single coil normales.

cd958c16093cd369765a9c0107d3d-2922619.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#175 por PA.LU.A el 16/10/2023
Yo pensaba que ninguna guitarra era comparables al sonido que da una telecaster en la música country y el country rock, pero a día de hoy no sé si es cierto. Hay mucha gente del rock sureño y el country que utiliza la Les Paul, por ejemplo, o la Stratoguarrer

Aunque lo típico es la Telecaster, los más clásicos la llevan siempre
Subir
dario sc
#176 por dario sc el 16/10/2023
A mí me encanta como suena en manos de otros (Rich Robinson, Mike Cambell...) pero las que he probado no me han enamorado, y el caso es que el concepto me gusta, pero para tocar con un limpio roto me parece más adictiva la strato. El día que hagan un modelo con pastilla mástil de strato y puente de telecaster y suene convincente en ambas posiciones seré el primero en comprarla.

Por cierto amantes de las telecaster ¿Thinline sí o no? Siempre me han llamado la atención pero no sé si se nota realmente en el sonido.

PD. Marcus King en mi opinión suena mejor con telecaster que con la 335:

Subir
fjbull
#177 por fjbull el 16/10/2023
Hoy he tenido en mis manos, en una tienda, una Telecaster Sire Larry Carlton, pero no la he probado. Parecía buena. ¿La habéis probado alguno o la tenéis?
Subir
Jureweah
#178 por Jureweah el 16/10/2023
fjbull escribió:
evitar las Squier Strato, que no tienen muy buena prensa que digamos

No opino lo mismo. Tal vez las Bullet, pero creo que tanto estas como las Affinity son reconocidas como cumplidoras guitarras de iniciación. La serie Classic Vibe, como la desaparecida Vintage Modified gozan de gran reconocimiento y una relación calidad precio difícilmente superable.
Subir
3
space cadet
#179 por space cadet el 16/10/2023
A mi me costó tener dos anteriormente (una baja mexicana y una deluxe 72 también mexicana) hasta dar con una que me gustara, la que tengo ahora, una American Pro II. Suena de narices y no sé, la veo súper cómoda y tiene sonidazo. Lo que voy a hacerle seguramente es ponerle una humbucker tamaño single en puente, porque me gusta dar cañita, pero es un guitarrón de cuidado. Y siempre me ha gustado la estética Telecaster, estoy encantado.
Subir
Saint-Michel
#180 por Saint-Michel el 16/10/2023
#176

Buah..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo