Como necesitaba un ampli para tocar con mi grupo (ensayar, tocar en pubs, festivales y bolos de todo tipo), emprendí la búsqueda de lo que es mi amplificador a válvulas. Todo el mundo al que consulté me dejó claro, que lo mínimo para tocar por ahí tenían que ser 50W. Me dirigí a Estudio 54, esa maravillosa tienda de Santiago de Compostela, y, despues de caminar unos 4 metros, en los que tenía que ir esquivando artículos como amplis Mesa Boogie, Bogner, Hiwatt, VHT, Fender, Laboga, Marshall, Engl, Brunetti, George... llego al mostrador y entablo conversación con el dueño, durante la cual le expongo lo que necesito. Pues bien, lo que me puede ofrecer por mis humildes 400 euros, es un Crate V50 112 (mi actual ampli). Lo pruebo, me gusta, me lo pienso unos dias, y me lo compro. El ampli tiene un limpio bastante bueno, y trae reverb a muelles y boost, que no están mal. Pero es endiabladamente pontente; apenas llega al 2, y ya me miran mal el resto de músicos. Pero bueno, como simplemente son ensayos, puedo tocar a volumenes mas bajos, aunque empeorando el sonido (porque sólo a partir del 2 el sonido empieza a tener chicha). Yo tenía en mente que en conciertos más o menos decentes, como festivales y cosas de ese tipo, podría dar rienda suelta a mi pequeño demonio. Pero no, porque como va microfoneado el 100% de las veces, el técnico me está constantemente suplicando que baje el volumen, que si no desequilibro todo, etc. Con lo cual acabo tocando a un volumen que case mi combo de 15w a transistores me podría proporcionar.
Ante lo cual surge mi duda: No me compensará tener un ampli menos potente ( sobre 20w a válvulas) pero de más calidad, estilo blackstar, y poder dar conciertos sin problema de quedarme corto? Porque el crate, está bien para lo que vale, pero es de baja calidad al lado de cualquier otro ampli de marca. Yo simplemente lo compré porque pensé que necesitaría pontencia y era lo único que me podía permitir por el watage que pretendía, pero al final resultóser demasiada potencia.