Hola compañeros y amigos, hola potajitodehabas bienvenido al hilo. Este es un problema tan viejo como la humanidad, entre los de arriba y los de abajo, entre los que ganan 100 y les parece indigno que los que ganan cinco, ganen diez. Entre los extraterrestres de marte, aquellos que no entienden que haya un sólo baño en una casa y los humanos... Si no tienen pan que coman pasteles... que decía María Antonieta. Entre los demócratas de verdad y los que se aprovechan de la democracia, de la forma democrática, haciéndonos creer que lo es.
Las organizaciones humanas no son perfectas porque están formadas por nosotros, las personas, y no somos perfectos. Pero la lucha en común por conseguir ser más persona, aún con sus imperfecciones, es honrosa, y más aún la sindical; esa lucha ni más ni menos, diferencia a un país del tercer mundo de uno del llamado primero. Aquellas naciones en dónde no existe el sindicalismo, existe la explotación, ni más ni menos, nos guste o no y están pobremente desarrolladas. Lo vemos en los sectores productivos, aquellos en los que los sindicatos están fuertemente asentados, son en los que sus trabajadores gozan de más derechos, es una correlcación directamente proporcional. De esta forma el nivel de sindicación de una sociedad muestra su grado de desarrollo, de libertades y derechos, baste volver las miradas a las condiciones humanas de las clases trabajadores en plena revolución industrial. En la gran mayoría de los países avanzados, la sindicación de un trabajador es obligatoria durante toda su vida laboral, así las organizaciones obreras no están subsidiadas por el estado. Hay que mejorar las organizaciones humanas, haciéndolas más democráticas, listas abiertas, mandatos sólo de 8 años, cuentas claras, etc. etc. Tendría más de 20 medidas para ello. En fin, la foto de arriba es de un obrero de Euskalduna luchando por sus derechos, cosa que consiguió a pesar de que cerraron la empresa en plena reconversión industrial del País Vasco.
En fin, cuando una madre no quiere a sus hijos, sino más bien al contrario, cuando les quita la comida para dársela a extraños, cuando, en definitiva no es amor lo que siente por ellos sino odio y estaría dispuesta a devorarlos por sobrevivir ella antes que sus vástagos, no merece llamarse madre. Un gobierno que consiente que un 30 % de los niños de su país estén en la miseria o al borde de la misma y en aumento cada día, por sólo poner un ejemplo de las muchas atrocidades que se están cometiendo, merece que se le prenda fuego...
Si no se hubieran vulnerado las leyes por parte del pueblo, aún los negros en Estados Unidos viajarían de pié en la parte de atrás de los autobuses. Porqué se empeñan en que la gente no podamos vivir todos en paz, desarrollo, prosperidad y libertad y el pueblo tenga que conquistarlas con sangre y defenderlas en el tiempo??? Saquemos nuestras propias conclusiones.
Decía Goethe en el Joven Werther, "QUIEN NO HA DE SER YUNQUE, HABRÁ DE SER MARTILLO".
Hablando del 36, hoy me apetece escuchar esto en recuerdo y, dedicado, a todos los que saben dónde está su sitio desoyendo los cantos de sirena de los opulentos:
Y como no, el Blues de la Piedade, en portugués: