Los Guitar Sprinters en Canal Sur

• 1
Raul Cabezali
por el 09/07/2025
El grupo instrumental Los Guitar Sprinters fueron invitados al programa La Tarde Aquí y Ahora, presentado por Juan Imedio, donde fueron entrevistados e interpretaron el tema "Dos Cruces" de Los Relámpagos. La actuación es en riguroso directo. 

Este grupo, en el que un servidor tocaba la guitarra rítmica, está actualmente compuesto por Pancho Díaz (guitarra solista), Carlos De la Osa (guitarra rítmica), Antonio Soto (bajo) y Lele Saavedra (batería). 

Pancho está usando un Vox MV50 AC (serie nutube) conectado a una pantalla Roland con un eco Blue Nebula. La guitarra es una Frankenstrat que se ha hecho él - el eco también se lo hizo él mismo -. Carlos está conectando su Squier CV a un Boss Katana.

Gracias por escuchar y comentar.

Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
antcomp
por el 09/07/2025
Buen aporte de música sesentera. Los Relámpagos eran como los The Shadows españoles y es que el grupo británico fue muy influyente en su momento.
Hay mucha música española muy notable de los 60/70 que ha caído en el olvido, una lastima.
Subir
1
Micky Vega mod
por el 09/07/2025
antcomp escribió:
Hay mucha música española muy notable de los 60/70 que ha caído en el olvido, una lastima.

Quien tenga mucha información sobre esa época de la música en nuestro país, a ser posible con fotos y/o periódicos, que me contacte por favor.
Subir
2
lobosound
por el 09/07/2025
Me han gustado mucho, y el ampli ese pequeñin , le saca el solista un buen sonido.
Gracias por el video.
Subir
1
Raul Cabezali
por el 09/07/2025
#2 Hay mucha buena música de aquella época semi-olvidada y que merece ser traída de vuelta. Por ejemplo, gracias a un grupo extranjero actual, los Lemon Twigs, he (re)descubierto el temazo 'Mejor' de Los Brincos. 

Subir
El Marin
por el 09/07/2025
Micky Vega escribió:
Quien tenga mucha información sobre esa época de la música en nuestro país, a ser posible con fotos y/o periódicos, que me contacte por favor.

Puedes contactar con ellos mismos. 

Han hecho una asociación y ahí tienes a Los Bravos, Los Brincos, Los Pasos, los Pop Tops, Los Pekenikes y muchos más. Ellos tienen toda la información de primera mano. Hablar con ellos es aprender de historia y como era la cosa.

https://pionerosmadriddelpop.com/
Subir
2
capitansevilla
por el 09/07/2025
Mucha calidad y muy poca tontería en cuanto al equipo (que parece que algunos, si no es con lo mejor de lo mejor, o lo más "boutique" o "vintage", no saben tocar). Seguro que es cosa de la edad.

Sonáis genial!
Subir
1
antcomp
por el 09/07/2025
#3   Mas de 1800 paginas de rock en español.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205091
Subir
1
Micky Vega mod
por el 09/07/2025
El Marin escribió:
Puedes contactar con ellos mismos.

Han hecho una asociación y ahí tienes a Los Bravos, Los Brincos, Los Pasos, los Pop Tops, Los Pekenikes y muchos más. Ellos tienen toda la información de primera mano. Hablar con ellos es aprender de historia y como era la cosa.

https://pionerosmadriddelpop.com/

¡Gracias!
Subir
Micky Vega mod
por el 09/07/2025
#8 Me interesan sobre todo cosas que creáis que no han sido publicadas ya o que están en riesgo de que no se lleguen a digitalizar, pero todo me vale, ¡gracias!
Subir
1
FlamRockero
por el 09/07/2025
Mamma mía como toca esta gente. Gracias por compartir!!!
Subir
1
Raul Cabezali
por el 09/07/2025
Raul Cabezali escribió:
a una pantalla Roland con un eco Blue Nebula.

¡Gracias a todos por ver y comentar!

Me corrige el Maestro D. Pancho Díaz para indicar que la pantalla Roland tiene un altavoz Celestion Century Vintage, y que el eco Blue Nebula no lo montó él mismo en este modelo concreto, sino que es un ejemplar "de fábrica". Para quienes estén interesados: https://www.stanleyfx.co.uk/index.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo