Cuál es la mejor versión de "Going Down"

• 2
PA.LU.A
por hace 3 semanas
De momento la que más me gusta es la original de Freddie King, ese aire groove semi funky es increíble
#4 Con Jeff Beck me pasa que no le veo como un guitarrista de blues, le veo más apropiado para otros estilos, hace cosas "raras" que para mí no encajan bien en el blues, 
#8 A Bonamassa le veo como un guitarrista muy técnico y la banda que lleva por detrás es brutal, pero siempre me ha transmitido más un solo bending con vibrato de Freddie King o de Gary Moore que las cien viguerías que hace Bonamassa en un solo
#9 Está curiosa pero no me llega a llenar
#11 De esta me gusta que le pega muy bien la armónica 

He encontrado esta que también me pone palote. Este tema se presta a la improvisación instrumental y los guitarras que aquí intervienen lo hacen bastante bien

1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
jaimebcn
por hace 3 semanas
Hola,

Bajo mi punto de vista: la de Freddie King, absolutamente por encima de todos. 
Hay otras muy buenas pero ni de lejos como la interpretación de Freddie.

Salud
EBR
por hace 3 semanas
Me encanta la interpretación y energía de la de Beck, pero Freddie King lo bordó.
alcachofo
por hace 3 semanas
#13 La de Freddie King.
Las que has puesto, sin oirlas, sólo por la portada del video, parecen una convención de estreñidos.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Lo siento, pero son 3 monstruos juntos. Difícil de superar.
Mingus
por hace 3 semanas
Conocía la de Dr. Feelgood y Jeff Beck. También desde hace unos pocos años la de Freddie King. Prefiero con diferencia la versión de Freddie King a ninguna otra. Es más visceral, más cruda y más auténtica. De hecho la hizo su canción, todas las demás ahora me parecen sucedáneos. Aunque claro, tengo mucha música de Freddie King, además de su escasa discografía oficial. Para mi el auténtico rey del blues rock. Más no significa mejor, aunque el disco original está mal grabado, la fuerza con que la cantaba es inimitable.

N456M
por hace 3 semanas
La canción de Don Nix original tiene un intercambio entre músicos maravilloso en el que se pierde la focalización en el frontman del tema. Y eso genera mucha más coherencia con la letra. Freddy King mantiene bastante esa sensación. Según se ha ido versionando todo acaba focalizándose en la estrella y por muy técnicas que sean las versiones posteriores me parecen muchísimo peores, donde se pierde la estructura narrativa cada vez más.
1 respuesta directa
angelred
por hace 3 semanas
Buscando el origen de la cancion de Don Nix, he llegado a la que creo es la primera grabacion. 
1 respuesta directa
Varadero
por hace 3 semanas
https://www.youtube.com/watch?v=Gp9kx28K2_M&list=RDGp9kx28K2_M&start_radio=1

La versión de Keith Richards en el Guitar Legends de Sevilla 1992.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#19 #20 ah... muy interesante esta versión. No tiene la fuerza de las posteriores pero mola ese groove.
Coincido de momento que la de Freddie es la que más me gusta, pero no solo por su genialidad sino también por la base rítmica. En esa época el blues tiraba de músicos extraordinarios que lo mismo te hacían blues, soul, funky, motown, disco... Albert King también llevaba ese tipo de músicos y suenan del copón bendito. Para tener ese groove hay que haberlo mamado desde pequeñito.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo