Abraham Mateo y Tony Waka

Raul Cabezali
por hace 3 semanas
Pues ayer me vi el programita ese de contraprogramación de Eurovisión. Me gustó bastante - casi todo cantado y tocado en directo -, pero hete aquí que veo al Abraham Mateo haciendo el temita "Jaudipisyorlof" de los "Biyis". Me pareció superchulo, con un ramalazo Bruno Mars que me encantó, pero lo que más me gustó era la 335 del guitarrista, tanto que ni veía la cara del músico, hasta que llegó un momento en que me pareció que era nuestro co-forero Tony 'Waka' Martínez (yo aseguraría que es él).

En fin, que me pareció un tema güeníjimo, y me fliparon la guitarra y el guitarrista.

1 respuesta directa
juancarlos6
por hace 3 semanas
 Se parece a Bruno Mars lo mismo que Sabadell se parece a Florencia. 😂 
2 respuestas directas
Poems
por hace 3 semanas
He escuchado un minuto y me da grima.
1 respuesta directa
Poems
por hace 3 semanas
juancarlos6 escribió:
Se parece a Bruno Mars

Se parece bastante a un chaval que trabaja en una Repsol en la que suela echar gasolina. No descarto que sea él mismo.
Jorge O
por hace 3 semanas
Podrá gustar más o menos, pero siempre es conveniente mostrar cierto respeto por lo que hacen los demás, especialmente cuando no se comparten preferencias o ideas. De casi todos se puede aprender algo.

Me llamó la atención el sonido del solo. Me pregunto qué se usó para darle ese tono, algo tipo whammy?
Dani TP
por hace 3 semanas
#1 Tony es el guitarrista de Abraham Mateo, gira y graba con él. A la vista está que el estilo no es a lo que nos tiene acostumbrados pero ahí está su aportación a la banda. También ha estado en la banda de Marta Sánchez y Gloria Gaynor (creo que con esta última aún sigue).

Por cierto, no soy en absoluto fan de Abraham Mateo pero el tío canta que te cagas. A Tony sí que le pongo una alfombra por donde pise, es un crack.
juancarlos6
por hace 3 semanas
#6 hombre, mi comentario era exclusivo por el tal Abraham Mateo. Lo de que "canta que te cagas" no será por este video ni por lo poco que he escuchado de él. Pero bueno, quizás sí sabe cantar... tu lo conocerás mejor. 

Y respecto a Toni Waka, evidentemente es un muy buen guitarrista. 
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Dani escribió:
pero el tío canta que te cagas.

Yo no diria tanto.  Canta mas el autotune que el.
Vaya por delante que no es mi estilo y tampoco conozco nada mas de este chico, quizas en otros temas cante que te cagas.
El efecto del solo parece algun tipo de sinte de guitarra.
Por cierto, diriais que el sonido es en directo o playback?
2 respuestas directas
Linux User.
por hace 3 semanas
.
Linux User.
por hace 3 semanas
lutop escribió:
Por cierto, diriais que el sonido es en directo o playback?

Vamos . . .
Dani TP
por hace 3 semanas
juancarlos6 escribió:
Pero bueno, quizás sí sabe cantar... tu lo conocerás mejor.

En absoluto, no sé decirte ni el título de un tema suyo. Me guío por lo que he visto en el vídeo y se nota que tiene muy buena técnica y un registro super amplio. En resumen, el tío canta. Sin gustarme, evidentemente. Pero no lo pondría en el mismo saco que los reguetoneros.

Sobre el autotune, ni idea. Tampoco he visto el video entero. Quizá lo use como un efecto para la voz, técnicamente creo que llega sobrado donde quiera.
Raul Cabezali
por hace 3 semanas
#2 Hombre, he dicho "ramalazo" ... lo que viene siendo mayormente un aire, una inspiración. Los bailarines también me dieron un aire a los Temptations, me atrevería a decir que les viene la inspiración de ahí.

#8 Otros temas iban en directo, pero aquí parece que van en playback, en el solo de guitarra hay un momento en que se nota.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo