Abraham Mateo y Tony Waka

openmind
por hace 12 horas
Que pasa gente !! aqui el guitarista :P

Varias cosas, primero, el sonido del solo es un pog, un sinte, una eq y un fuzz muy gated para darle ese sonido cortado a las notas. Es un Cortex a todo esto. 

Sobre Abraham. Es uno de los mejores cantantes actuales de este pais, diria que no solo de los mejores cantantes sino diria artistas en general. El tipo es un krak. No te gusta su musica ? Lo entiendo perfectamente. Lo mismo que no me gusta la pasta en general y no voy diciendo por ahi que el restaurante italiano que esta siempre petado es una mierda simplemente porque a mi no me gusta. El tema del autotune es puramente estilistico no necesario, te lo aseguro. 

Que conste que yo no digo que os tenga que gustar, lo que digo, es que igual ni siquiera le habeis dado la oportunidad porque el nombre ya os suena a algo pop, mainstream y claro ... si me gusta Deep Purple o Megadeth como me va a molar esto ... Yo soy mucho mas feliz poniendome un tema de AC/DC y seguidamente que suene uno de Miley Cyrus y dsfrutarlo igual, quiza abrir las mirar a la mayoria os iria bien. 
3 respuestas directas
Jorge O
por hace 12 horas
openmind escribió:
el sonido del solo es un pog, un sinte, una eq y un fuzz muy gated para darle ese sonido cortado a las notas. Es un Cortex a todo esto.

Muchas gracias por la info. Me pareció un sonido muy interesante para el solo. Enhorabuena por cómo te lo curras!
juancarlos6
por hace 12 horas
 Pues hombre, que conste que yo no le he faltado el respeto a Abraham Mateo... pero, si todo lo que llega de él, sus hits que suenan en la radio, suenan a música enlatada, aburrida... comprenderás que eso de "darle una oportunidad" es difícil. 

Pero oye, quizás en sus discos hay auténticas joyas y es un artista descomunal, tal como dices. 
niglep
por hace 12 horas
#13 A mí me gustaría saber si los guitarristas que trabajáis con este tipo de artistas tenéis libertad total para elegir las guitarras que usáis o tenéis que cumplir algún tipo de código estético. Lo digo porque en este caso concreto me ha llamado la atención el contraste de la estética vintage de la guitarra con el estilo tan "moderno hi-fi sintético" del sonido (o sea, que me ha molado, yo habría hecho lo mismo). 
1 respuesta directa
jbe
por hace 12 horas
Yo tampoco soy fan de Abrahan Mateo pero ...  

https://youtu.be/oL1ev4Ne1tA?is=wQpwy9Qn6Y0Ku-jg

Aqui canta living on a prayer y lo hace que te cagas! ... Y sin autotune 😉
1 respuesta directa
lutop
por hace 12 horas
openmind escribió:
El tema del autotune es puramente estilistico no necesario, te lo aseguro.

Ok, gracias por la aclaracion. Ya dije en mi post que no habia escuchado nada mas de este chico, pero en el caso de esta cancion no pude juzgar mucho sobre su capacidad vocal. Si que estoy contigo que el tio parece un buen showman.
Ismael
por hace 11 horas
Mi hija lo escuchaba cunado era un crío. Señoritaaaaa....  El chico canta y como dice Waka es un artista. 
Ahora, estará orientado por su productora,  etc. Un joven así debe ser mainstream. No se va a dedicar a hacer underground. Supongo que él se mirará en otros espejos diferentes a los nuestros,  tipo Michael Jackson. 
Respeto.
jbe
por hace 11 horas
#17 y de paso ... Soy jevy, si, pero esta version suya   rne encanta:

https://youtu.be/MzBlHP2e8Ww?is=egOsHIWRgAwadYVh

Te guste el genero que te guste .. hay que reconocer que el chaval es muy bueno! 
El Fary
por hace 11 horas
No le veo buen cantante, independientemente de que la música que hace no me diga nada, lo que es de agradecer es que en un tema como ese metan un solo de guitarra
Poems
por hace 11 horas
Toni, yo entiendo que lo tengas que defender porque es lo que te da de comer. Yo haría lo mismo.
1 respuesta directa
Poems
por hace 11 horas
El chaval tuvo éxito de joven, dio bastante bajón y ahora está ahi intentando levantar una carrera. La música que hace es lo que es, y encima aqui hace una versión horrible de un tema de hace 50 años... no parece que su carrera vaya muy bien.

La voz, el estilo, etc. más de lo mismo. No canta mal, pero hay 300 personas en cada ciudad que cantan igual o mejor. 
2 respuestas directas
openmind
por hace 10 horas
en vedad suelo llevar guitarras mas modernas pq esteticamente me pegan mas, pero en este caso me lleva la 355 que creo qeu tambien le pegaba a este tema mas tranaqui y de cara a la tele es mas pintona . pero tengo eleccion libre.  

primero, yo trabaja para el pero no tengo que defenderlo, le defiendo pq creo que es un tio con un talento brutal que hace una musica que no te gusta o tiene una voz que no te gusta, eso si lo respeto, obviamente, talento ... le sobra. por otra parte decir que su carrera no va muy bien, cuando el año pasado hizo 45 bolos, todos en arenas, y hace unos meses hizo un sold out en el movistar arena de madrid en pocos dias ... me parece un poco injusto tambien. Es mas, hay 50 artistas que si me dices su nombre no reconozco, pero que no esten en tu radar no implica que les vaya mal. Es verdad que le fue muy bien desde muy joven pero es que sigue ahi. 

por otro lado .... una persona que canta asi, sin autotune ni ostias, con una acustica, ... creo que necesita que le defiendan poco, y repito, luego te puede gustar o no. 

4 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo