Abraham Mateo y Tony Waka

cafeina
por el 18/05/2026
La guitarra espectacular, el cantante no tanto jajaja. Pero entiendo la defensa, al final es el que paga las facturas.
Poe_Raven
por el 18/05/2026
No hemos ido a Eurovision!!

Uribarri,  que a dicho de esto?
Paco
por el 18/05/2026
A mí es que Abraham Mateo no me gusta ni medio pelo. Tony Waka todo el respeto, faltaría más. Cada cual se busca la lentejas donde puede.

Entre el rollo frenillo-reguetón de Mateo... y el fusileitor total de cuando hizo Maníaca, cuyo único elogio que se puede hacer es que es una copia del original "Maniac" de Michael Sembello, pero nivel Aliexpress. Comparad las voces, que Sembello tampoco es una leyenda vocal, pero entona joder.
Hollownota
por el 18/05/2026
Mas "Abrahanes Mateos" (del que no puedo ni mencionar un tema, eso si) y menos "artistas" que ni dan trabajo a instrumentistas y musicos.
Bien por el sr Mateo, me gustare o no lo que suela hacer. 
rumbe
por hace 4 semanas
Cuánto faltón de medio pelo en este hilo, y que español es eso.

Más allá de que el estilo, la canción , el uso del auto Tune en particular, que los hay mejores , más guapos , menos horteras… a nivel de producción e interpretación esta de puta madre la canción y el Abraham solo buscando un poco en internete se ve que canta muy rebién. Es algo  que es poco opinable. 

Un poco de respecto por los músicos profesionales, que parece que nos jode que le vaya bien a la gente y que además tengan talento en lo suyo. 
Riemann
por hace 4 semanas
Pues genial que un muy buen guitarrista pueda tener exposición y éxito dentro de la industria en España.

Que evidentemente el contexto de esta industria es e el que es, pero tampoco vamos a enfangar el hilo con ello.
Poems
por hace 4 semanas

Toni, ahi la voz está autotuneada y la guitarra no es en directo. 
RickDalton
por hace 4 semanas
El chaval tiene buena voz. No necesita autotune. Lo que pasa es que todo lo que canta va dirigido a niñas de 15 años. Quizás si se moviera en otros registros nos entraría con otros ojos. 
Pedro Vecino
por hace 4 semanas
Me ha recordado el vídeo a la música (su presentación) que encuentro en algunos taxis los sábados por la noche. Menos mal que los trayectos son relativamente cortos. No lo digo por el estilo sino por esas producciones que superan ampliamente lo rococó.
La cuestión que planteo es: ¿sabe el oyente normal distinguir realmente el uso del autotune?  No me refiero al tremebundo como el de la canción sino a otros más discretos puestos aquí y allá. Esas inflexiones tonales saxofo-clarinetizadas en mayor o menor grado que lo delatan. A veces también acompañadas por su particular asociación con el tiempo. 
Me temo que hoy, además de los aspectos musicales de siempre (una preparación que tampoco se la encuentra uno por las buenas), saber identificarlo es condición indispensable para poder reconocer la calidad real en el canto a través de una grabación. Y algo parecido con las correcciones de tiempo, las solapas entre versos, las armonizaciones vocales sintéticas, etc. Hoy en día la colección completa de herramientas dispuestas para llevarse por delante la naturalidad es impresionante. 
manuelr
por hace 4 semanas
Me ha gustado el auto-tune de la segunda canción :)
juancarlos6
por hace 4 semanas
 Después de todo lo que se ha hablado, hoy he hecho el ejercicio de ponerme la típica lista de reproducción de Spotify "this is Abraham Mateo" y ver si realmente me estaba perdiendo algo... Resultado: me parece INFUMABLE. 

Y no es por faltar el respeto al chaval, que seguro es buen tío y se lo ha currado. Pero, si verdaderamente tiene talento, con esa música no lo va a demostrar jamás. 
DavidGT
por hace 4 semanas
Yo tenía a Abraham como un apestado desde 'señorita' porque yo escuchaba extremo y marea pero el año pasado le vi colgarse la acústica en OT tanto en la gala como de forma mas íntima y me calló la boca.

Tiene cara de niñato y todo lo que quieras pero como artista en españa igual come en la mesa de los mayores.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo