Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 14/12/2008
The Grand conjuration, oscura, tétrica, con ramalazos de dureza pero sin abusar, ni del extremo, ni de lo "excesivamente tranquilo".


Harvest, un tema más acústico y con voces limpias, para los que no gustan de lo gutural :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bleak, en directo, impresionante... Muestra las influencias orientales de la banda.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Del último disco. Porcelain heart. Más voces limpias, armonías por todas partes. Un riff que rememora (intencionalmente) el blackwater park...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Blackwater park, para muchos una de las mejores obras de la historia (me incluyo en esto). Simplemente escuchad el riff inicial... La complejidad, la melancolía... Para escuchar con cascos, lleno de matices.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para relajar, windowpane
Subir
Magio420
#2 por Magio420 el 14/12/2008
actualmente es mi banda preferida... estoy ansioso desde ya .. por que en el 2009 nos visitaran por primera vez aca en mi pais. :ok:

INFRABALORADO? bueno eso era en tiempo anteriores. ha mediados de los 90´s, ahora .. me parese que es una de las bandas mas grandes en la escena del metal mundial

posdata: a mi personalmente me importa un pito :mad: si no les gusta la voz gutural ha muchos de por aca... lo importante es que a mi me guste.

Opeth - The Grand Conjuration


MAGISTRAL:evil:

Excelente post BELIAL :brindis:
Subir
zarathustra
#3 por zarathustra el 14/12/2008
No sé lo que me pasa con Opeth...es uno de esos casos donde creo que la banda suena bien, tocan correctamente (no los considero virtuosos para nada, sino más bien prolijos), pero como que le falta el gramo para el kilo...no me seducen, no me dan ganas de seguir escuchándolos, no hay una musicalidad que me cautive.
Creo que es un grupo que no responde a medias tintas, o te gustan y eres fanático, o no te provocan nada.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 14/12/2008
para mi la cagan esas voces de perro que hacen,la musica no esta tan mal pero esas voces simplemente la cagan.
Subir
aekylan
#5 por aekylan el 14/12/2008
Buenas a todos!!!
El otro día los volví a ver aquí en Barcelona por segunda vez desde hacía muchos años. Simplemente fue brutal.

Para mi es uno de los grandes grupos de metal que en sus canciones consiguen recrear una atmósfera especial utilizando una amalgama de estilos dispares, cosa que creo que es difícil de conseguir.

Saludos.

P.D.: Sobre lo de las voces, para mi es alucinante como Mikael es capaz de cambiarlas como si nada. Opeth no sería lo mismo sin esos cambios. Aunque es lo que ha mucha gente no le gusta del grupo.
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 14/12/2008
Dead-Walker escribió:
para mi la cagan esas voces de perro que hacen,la musica no esta tan mal pero esas voces simplemente la cagan.


Todo va a gustos: para mí las voces guturales de Akerfeld (el cantante) son de las mejores del panorama musical. Ahora, si no te gustan las voces guturales, pues no te va a gustar Opeth :D

Sobre lo de infravalorados, tampoco estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que no son una banda tan "comercial" ni que se haga notar tanto como Children of Bodoom o Dragonforce. Su música tiene unos toques jazzeros que la hacen más difícil de oir que grupos como Iron Maiden. Yo no creo que estén menos valorados que Dream Theater, por poner un ejemplo.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 14/12/2008
Es uno de los grupos que mas me gustan de todo lo que he escuchado ultimamente.

yo soy uno de esos a los que las voces guturales no les gusta nada de nada, pero la voz de este tio, cuando canta gutural, es bonita! tiene una fuerza del copon, no es como otras voces rotas, es una voz ronca pero con fuerza, cojonuda.

los musicos son del copon, y tocan cosas que suenan bien.

como pegas a este grupo, les pondria que son un poco pesaditos... canciones larguisimas, y que, aunque en cada cancion hay un monton de pasajes y demas, ami se me hacen pesadas.

infravalorados? no creo que esten infravalorados, a la gente que le gusta le gusta mucho... lo que pasa es que no llenan a todo el mundo y lo entiendo. hacen musica que tela marinera.... no es una musica facil de escuchar... y de hecho es otra de las cosas que muchas veces me he planteado. merece la pena hacer musica compleja y que en el fondo sea dificil de escuchar? como el jazz o asi? al final estos estilos gustan mas a los que son musicos que a los que simplemente son oyentes...


un saludo!
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 14/12/2008
Cuando sacaron el Blackwater Park me enamoré de ellos.........

No había oído nunca nada parecido, el mezclar tantas cosas y que sonaran tan bien.......

Las progresiones armónicas y melódicas de muchos temas son una maravilla, y transmiten sensaciones de todo tipo que no te dejan indiferente.

Sencillamente me parecen geniales y un grupazo!!

Dead-Walker escribió:
para mi la cagan esas voces de perro que hacen,la musica no esta tan mal pero esas voces simplemente la cagan.


Venga Dead, no seas así ni digas las cosas de esa manera, que luego otro día vendrá uno y dirá que la música de TOTO es una mariconada y ya tendremos el follón montado :p

Además, las voces guturales de Opeth yo creo que son muy buenas y contundentes, que luego escuchas por ahí cada grupo.......
Subir
luismars
#9 por luismars el 14/12/2008
Grupazo, bestiales, ¿infravalorados? no creo, poco conocidos dentro del panorama, si.

Y eso que el gutural no me suele gustar, pero es que con esos pasajes acústicos que meten, poco me importa xD.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 14/12/2008
De ahí que diga infravalorados.
Cuando se habla del extremo se cita a muchos grupos, pero Opeth, al estar en "tierra de nadie", no suele entrar ni en las listas de metal progresivo "convencional" como Dream Theater o Symphony X, ni en las de Death metal con grupos como Death, Carcass...
Y sin embargo, es uno de las bandas más influyentes tanto en el panorama prog, como en el de Death metal. Pero no creo que se les haya reconocido lo suficiente.

Respecto a lo de Dead Walker, ni yo le voy a convencer a él, ni él a los que nos gusta el estilo, así que lo veo completamente absurdo. No voy a discutir sobre eso.
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 14/12/2008
Ya no se trata de discutir, sino de la forma de decir las cosas, que luego cuando es al revés siempre duele :p
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 14/12/2008
Me gustó el interludio de blackwater park y ya estoy sacándolo :D

Buena banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo