Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

antonioovc15
#49 por antonioovc15 el 16/12/2008
Sin duda me parece una buna banda y ya pues si hacen progresivo , pues mejor aun , porqué me encantan las atmosferas que se crean en el progresivo , las armonicas complejas y me parece una gran banda. Pero sin duda , Dream Theater , me agrada mucho más ,simplemnte porqué la voz de Labrie me parece fantástica , cosa que no encuentro en las guturales , y porqué me llenan más sus canciones , pero te doy las gracias Belial por enseñarnos está gran banda , ya me estoy enganchando a ella :).

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gogmagog666
#50 por gogmagog666 el 16/12/2008
Dead-Walker escribió:
usted metate en sus propios asuntos y no me diga que debo hacer o no ok y tampoco trate de corregirme en mis comentarios.


Jejejejejeje.............yo creo que sí es su asunto, porque el tema se esta viniendo a menos por estas discusiones bizantinas. Creo que es mejor dejarlo ahí, para que todos podamos disfrutar del foro.

Ahora bien, si con esto ya podemos seguir adelante con la interesante discusión sobre Opeth, lo acepto....... Y que todo el mundo lo sepa!!!!!:aplausos:: el señor Dead Walker sabe más que yo sobre el Metal y todos sus géneros y derivaciones, porque el vio su nacimiento y creció con él, cumpliendo más de treinta (30) años de escuchar toda la música posible dentro del Heavy Metal....además lo escuchó hasta que le dejaron de gustar las voces guturales; fuera de eso, como es de los que más sabe al respecto, tiene todo el derecho de que no le gusten las voces de Mikael Akenferdt, en el entendido que nadie ha discutido eso.

Por otra parte, yo sí creo que opeth tiene elementos de Jazz, al igual que Meshuggah y Death. Es otra de las razones por las que me gusta Opeth!!!!!!

Suerte pues!!!!!
Subir
dead-walker
#51 por dead-walker el 16/12/2008
gogmagog666 escribió:
J

Ahora bien, si con esto ya podemos seguir adelante con la interesante discusión sobre Opeth, lo acepto....... Y que todo el mundo lo sepa!!!!!:aplausos:: el señor Dead Walker sabe más que yo sobre el Metal y todos sus géneros y derivaciones, porque el vio su nacimiento y creció con él, cumpliendo más de treinta (30) años de escuchar toda la música posible dentro del Heavy Metal....además lo escuchó hasta que le dejaron de gustar las voces guturales; fuera de eso, como es de los que más sabe al respecto, tiene todo el derecho de que no le gusten las voces de Mikael Akenferdt, en el entendido que nadie ha discutido eso.

!


tampoco trates de burlarte de mi:mad: ok y lee bien lo que escribo a mi nunca me han gustado las voces guturales o ladridos de perro,algun dia creceras musicalmente hablando.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 16/12/2008
Como sigan los offtopics voy a empezar a sancionar, aviso.

Dead, nos parece genial a todos que tú sepas más que nadie en el foro de música y que seas dios, pero deja el tema de una vez, que ya está bien de tanta soberbia.

Yo no he tratado de convencerte en ningún momento, así que deja de entrar al topic para joderlo, no era esa mi intención cuando lo abrí y te lo estás cargando.

¿Cómo te sentaría si yo entrase a tus topics a decir 50 veces "no me gusta no me gusta no me gusta"?
Joder, una cosa es opinar y otra es trolear y es lo que estás haciendo en este topic.

En lo que a mi respecta ya te lo has cargado, te lo agradezco de verdad, me molesté en buscar videos durante un buen rato para que tú vinieras a joderlo.
Subir
dead-walker
#53 por dead-walker el 16/12/2008
Alguien escribió:
Belial_Baez;370631]
Dead, nos parece genial a todos que tú sepas más que nadie en el foro de música y que seas dios, pero deja el tema de una vez, que ya está bien de tanta soberbia.
en donde ves la soberbia segun tu?ahora entonces para que se hicieron los foros?o todos debemos estar de acuerdo contigo en que esta es una super banda?


Alguien escribió:

En lo que a mi respecta ya te lo has cargado, te lo agradezco de verdad, me molesté en buscar videos durante un buen rato para que tú vinieras a joderlo.

yo tambien me molestado en ripear mis propios dvds y buscar videos para poner en el foro y nunca me e quejado.


ahora voy a dejar que el otro usuario trate de burlarse de mi?eres libre de mover offtopics pues siendo moderador del foro te da ese poder de hacerlo,pero la verdad si uno no puede venir a discutir en un foro sobre musica entonces cual es la idea de un foro?y luego luego la amenaza de sancion,haz lo que quieras tienes ese poder ahorita.

Belial_Baez escribió:
Como sigan los offtopics voy a empezar a sancionar, aviso.



ahora resulta que no podemos comentar nada por que luego luego viene la amenza de sanciones,segun yo tengo entendido se sanciona a alguien cuando le falta el respeto a otro y aqui nadie a faltado el respeto se han dado diferentes tipos de opiniones pero eso no a motivo para sanciones,ahora la cosa cambia si tu como moderador ves o lees otra cosas.
Subir
Magio420
#54 por Magio420 el 16/12/2008
me gusta el death metal:no_lo_se: me gustan los voces guturales :no_lo_se: me gusta el metal extremo :no_lo_se: yyyyyyyyy :no_lo_se: todo son gustos :ok:

Dead W ya esta bien noooooooo que tu opinion es solo eso, una opinion y nadie se la va ha tomar en serio :brindis:
Subir
dead-walker
#55 por dead-walker el 16/12/2008
MAGIO420 escribió:
:

Dead W ya esta bien noooooooo que tu opinion es solo eso, una opinion y nadie se la va ha tomar en serio :brindis:


exactamente es mi opinion pero eso no te dara derecho a querer burlarte de mi con tus comentarios,ahora si a ti te gusta ese rollo de las voces guturales pues que bueno te felicito,pero tampoco te da el derecho de llamar homosexuales a los que nos gusta otro tipo de musica que no sea death metal que segun tu es la mejor del mundo por tu manera de escribir asi se mira.
Subir
nachitro
#56 por nachitro el 16/12/2008
ikazategi escribió:
pero que sabras si sabes o no sabes mas...

no es el patio del colegio diciendo quien sabe mas y quien sabe menos. Te puso un ejemplo en el mismo tono que tu se lo dijiste a el. ¿Que problema hay?



esta claro que ningun problema.

El ejemplo de la musica ranchera, podria haber sido con el irrintzis vascos. el ejemplo es lo de menos, simplemente lo que quiere decir.que no te guste la voz gutural de un grupo, que por cierto, no es el unico estilo de voz que meten, no significa que no puedas apreciar el resto de cosas del grupo.


Lo entendí perfectamente cuando lo explicó y una cosa es apreciar y otra gustar yo aprecio la música (soy músico a eso me dedico de hace muchisimos años) he tocado en muchas agrupaciones desde heavy, trashmetal (tengo videos que lo corroboran), clasico, new age, experimental, pop, jazz fusión y todo documentado con videos y programas de mano y notas periodiscticas) y SE apreciar cualquier genero, pero de eso a que me guste o lo prefiera pues es diferente, me gusta el Death Metal, de : Death, carcaas, napalm death, venom, y bandas de aquella legendaria época (va a salir algún menso diciendo "estas banda no es de Death metal), pero nunca he aceptado del todo la forma de vocalizar porque no se le puede llamar canto a esa manera de gritar (mas correcto), gritante le llamaria yo, pero sí su música porque con ella llegue agarrado de la mano a la etapa adulta de mi vida.
Con lo que respecta la música ranchera, entendi perfectamente la intención, pero me gusta decir las cosas a mi manera, creo que nunca lo insulte ni ofendi, solo dije algo que pense en ese momento y si hay necesidad lo dire de nuevo y a mas grandes rasgos, siempre desde el angulo del respeto del cual no me he salidos aún.
Subir
gogmagog666
#57 por gogmagog666 el 16/12/2008
nachitro escribió:
Lo entendí perfectamente cuando lo explicó y una cosa es apreciar y otra gustar yo aprecio la música (soy músico a eso me dedico de hace muchisimos años) he tocado en muchas agrupaciones desde heavy, trashmetal (tengo videos que lo corroboran), clasico, new age, experimental, pop, jazz fusión y todo documentado con videos y programas de mano y notas periodiscticas) y SE apreciar cualquier genero, pero de eso a que me guste o lo prefiera pues es diferente, me gusta el Death Metal, de : Death, carcaas, napalm death, venom, y bandas de aquella legendaria época (va a salir algún menso diciendo "estas banda no es de Death metal), pero nunca he aceptado del todo la forma de vocalizar porque no se le puede llamar canto a esa manera de gritar (mas correcto), gritante le llamaria yo, pero sí su música porque con ella llegue agarrado de la mano a la etapa adulta de mi vida.
Con lo que respecta la música ranchera, entendi perfectamente la intención, pero me gusta decir las cosas a mi manera, creo que nunca lo insulte ni ofendi, solo dije algo que pense en ese momento y si hay necesidad lo dire de nuevo y a mas grandes rasgos, siempre desde el angulo del respeto del cual no me he salidos aún.


Bueno, pues en estos términos, la discusión ya se pone decente.

Precisamente, lo que yo particularmente rescato de Opeth, es esa mixtura que se hace de géneros muy diversos.

En el último disco hay canciones para todos los gustos. Existen pasajes estilo black metal, otros estilo death "clásico" con el mismo aroma a los legendarios rifs de Carcass en el "Necroticism Descanting de Insalubrious"; también hay secciones musicales bastante olorosos a Tool y a A perfect Circle; incluso se pueden apreciar pasajes bastante Grunge a lo Alice In Chains o a lo Soudgarden.

Lo bueno es que esas reminicencias musicales que hace Opeth nunca entran en parafraseo, como sí ocurre con otras bandas.

Son una marcada demostración del amplio espectro de influencias en el que se basa el señor Akenferdt para hacer su música, y eso es algo que debe resaltarse.

Ahora bien, creo que los solos de guitara también son muy buenos, o por lo menos a mí me gustan!!!!, y es uno de los aspectos musicales de esta banda que demuestran su marcada influencia proveniente del Jazz, sin necesidad de entrar a analizar las progresiones o las escalas utilizadas; análisis que podría hacerse sin problemas.

Acá les dejo la canción "The Funeral Portrait", cuyo solo de guitarra me parece impresionante:



Saludos a los parceritos de foro!!!!!!!:brindis:
Subir
lead_guitar
#58 por lead_guitar el 16/12/2008
Mejor hagan una biografia de extensa de Opeth y contento los fans, ami me gusta el Death Metal desde muchos pero muchos años antes que muchos escucharan su primera nota musical de su guitarra, es bonito el Death Metal, riffs con mucha caña etc, etc, pero las voces jamas son musicales, aunque ami si me gustan las voces con caña pero no todas porke aburren!! SUERTE!!!:saludo:
Subir
Ikazategi
#59 por Ikazategi el 16/12/2008
Alguien escribió:
o entendí perfectamente cuando lo explicó y una cosa es apreciar y otra gustar yo aprecio la música (soy músico a eso me dedico de hace muchisimos años) he tocado en muchas agrupaciones desde heavy, trashmetal (tengo videos que lo corroboran), clasico, new age, experimental, pop, jazz fusión y todo documentado con videos y programas de mano y notas periodiscticas) y SE apreciar cualquier genero, pero de eso a que me guste o lo prefiera pues es diferente, me gusta el Death Metal, de : Death, carcaas, napalm death, venom, y bandas de aquella legendaria época (va a salir algún menso diciendo "estas banda no es de Death metal), pero nunca he aceptado del todo la forma de vocalizar porque no se le puede llamar canto a esa manera de gritar (mas correcto), gritante le llamaria yo, pero sí su música porque con ella llegue agarrado de la mano a la etapa adulta de mi vida.
Con lo que respecta la música ranchera, entendi perfectamente la intención, pero me gusta decir las cosas a mi manera, creo que nunca lo insulte ni ofendi, solo dije algo que pense en ese momento y si hay necesidad lo dire de nuevo y a mas grandes rasgos, siempre desde el angulo del respeto del cual no me he salidos aún.


ok, entendi que te habia ofendido que pusieran de ejemplo las rancheras, cuando lo importante era el contenido.

ami tampoco me gustan estas voces, lo dije en el primer post que escribi en el hilo. una de las pocas que tolero es la de este grupo.

ahora bien, el grupo usa otras voces ademas, lo cual lo hace mas interesante.. y el cambio tiene su gracia.

no hace falta nachitro que me digas cuanto has tocado para nada. tendre en cuenta tu opinion de la misma forma, seas mas o menos adulto, o tengas mas o menos años de experiencia musical.
Subir
albeckh
#60 por albeckh el 17/12/2008
pues..... otro off topic y seguro me sansionan jeje nunca he sabido que es eso. y no es que tenga curiosidad. pero


Me cag* en tooo :| aqui nadie sabe nada, el tener un criterio inclinado a nuestros gustos no quiere decir que sepamos o no. ya dejense de tantas mari******s. que apasionados y llevados de su parecer sois. :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo